Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Me extrañó no ver un thread referido al video del empresario Andrónico Luksic, luego que este saliera en defensa propia tras los insultos propinados por el Diputado Gaspar Rivas, quien se referio al empresario como el más gran delincuente de Chile y un Hijo de Puta.


Algunos extractos del video


Sobre los dichos del Diputado

"Si hay un diputado de este país, o varios, que creen que soy un delincuente de cuello y corbata, lo lógico es que entreguen los antecedentes a los tribunales"


Sobre sus pecados, sus influencias y otras hierbas
"Mi gran pecado fue no haber salido antes a explicar que soy un ser humano igual que todos ustedes, que soy un poderoso, que tengo influencias en muchas cosas, pero no tengo influencias para hacer llover en Santiago", agregó, enfatizando que nadie en su sano juicio puede decirle que es culpable de las inundaciones en la capital


Sobre Alto Maipo

"Si tengo un 40% en esta compañía, tengo una responsabilidad en que este proyecto se haga y se haga muy bien, y en eso estamos, pero no somos los dueños del proyecto".

¿Que les parece?. Hoy, ya se pueden ver en algunos portales declaraciones de empresarios apoyando a Luksic y como nota cómica, la compañia WOM se ha apresurado en lanzar una campaña ironizando con una frase del empresario:

13100685_1757845284449409_2444238865314227685_n.jpg
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que el diputado es o un idiota o un concha de su madre.

Primero, el discurso estúpido sobre que decir que una de las causas de la delincuencia es la desigualdad, es insultar a los pobres.

Segundo, decir que Luksic INUNDO todo santiago, cuando Alto Maipo se le podría atribuir problemas con el agua potable, pero en ningún caso fue la causa de la inundación, que además solo afecto a un sector de Providencia y no a tooooodo Santiago.

Entonces o el diputado se informa a medias en facebook para sus discursos en el congreso, con lo cual es un idiota o bien sabe de antemano que lo que dice no es verdad con lo cual es un concha de su madre.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Sobre Alto Maipo la verdadera culpa recae en las autoridades que aprobaron el informe de impacto ambiental ... es realmente impresentable, tenemos unos gobernantes de porquería:


... desde luego, si se llega a descubrir que Luksic pagó coimas a honorables miembros del Gobierno, para obtener la aprobación del proyecto, ahí ciertamente se trataría de un real delincuente ... pero hace falta tener certeza de ello.

Salu2
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Lo curioso es que si tiene las influencias para hacer llover en Santiago (el famoso bombardeo a las nubes de lavin es posible :zippy).

Encuentro que Luksic se arranco con los tarros e hizo el vídeo sin analizar mucho el discurso, lo cual se agradece por la sinceridad.
Si me equivoco y se asesoró, entonces simplemente quiere hacernos notar que tiene más poder que nosotros y que "no somos nada" al lado de él
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
El mea culpa, de mea culpa tiene re poco. Decir que todos somos humanos y nos equivocamos no pasa de ser un lugar común, una frase cliché, lo cual además... es algo que todo el mundo sabe. ¿Qué valor hay en decir una obviedad? Poco o nada.

Ya no debería sorprender que en este país no exista el concepto de "accountability", es decir, responder por los actos que se cometen, y que va mucho más allá de salir en la TV con cara de cordero degollado y asumir que con eso se acaba el problema.

Habiendo dicho eso, las ofensas del parlamentario hacia Luksic no tienen ninguna justificación. Lo de Rivas fue lisa y llanamente un show grosero y populista. Lo peor es que el imbécil este incluso después de las críticas de casi todos los sectores, sigue sintiéndose orgulloso de lo que hizo.

Me cae como el ajo el Luksic, pero estoy de acuerdo en que a la hora de abrir la boca para acusar a alguien, uno debe tener pruebas y presentarlas en tribunales.

En resumen, toda esta polémica no es más que otra muestra de lo penca y rasca que es nuestra clase política.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Un show por ambos lados para mi.

Lo que dijo el uno o el otro no es solucion para nadie.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
No me referi al diputado en mi anterior post. Solo dire, se vienen las municipalidades y hay que hacerse notar como sea.
Indecente sus palabras.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.262
En el mundo en que se mueve Luksic eso tampoco sirve. Dicho eso, también pienso que el diputado vio una rutina de Coco Legrand y después fue a la sesión del congreso a imitar el modelo de discurso

Está claro que condenar a un poderoso es mucho más difícil que a un pelagato cualquiera, pero lo cierto es que esa es la institucionalidad y el camino correcto (acudir a tribunales), no tomar un micrófono y disparar cuanta tontera se te pasa por la cabeza.

Si no, ¿para qué vivimos en sociedad si vamos a seguir las reglas sólo cuando nos gusta?
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Me extraña ver un tema referente a éste señor, una persona, y no al de los 600.000 cesantes de la región Metropolitana.

Al parecer es más importante la voz del hombre más rico del país que la situación precaria del 10% de compatriotas que no tienen trabajo en Santiago.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
:longueira, empezó a desvirtuarse el tema.

Si quieren hablar de los cesantes, pueden crear otro tema.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Los diputados no se eligen en las Municipales.
No puse que se tirará nuevamente a diputado. Solo que se vienen y hay que hacerse notar (premisa base de la política: has noticia por lo que sea cuando se venga una elección, no importa si no participas)
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
:longueira, empezó a desvirtuarse el tema.

Si quieren hablar de los cesantes, pueden crear otro tema.

No estoy desvirtuando el tema, todo lo contrario. Simplemente resalto que las palabras y la "cadena nacional" del presidente no electo de Chile valen guano frente al problema estructural de cesantía que aqueja a los chilenos.

Simplemente valorizo la intervención de este señor en los medios.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No me referi al diputado en mi anterior post. Solo dire, se vienen las municipalidades y hay que hacerse notar como sea.
Indecente sus palabras.
No se si las municipales, pero este diputado hace rato que le gusta hacer show.

Yo la verdad le perdí el respeto por que había renunciado a RN (siendo diputado), luego se volvió inscribir cuando llegaron las elecciones, se tomo fotos con Allamand y todo el cuento, para luego de ser electo (con plata del partido en la campaña) volver a renunciar y decir que tenía diferencias irreconciliables con RN.

Lo penoso del asunto además, es que dice "es un concha de su madre" y es parte de la comisión de cultura y su pequeño lapsus con "inundo todo santiago" no se condice con su participación en la comisión de recursos hidricos.

Osea para mi chanta y payaso.

Sobre Luksic (para opinar algo sobre el tipo), no lo veo ni peor, ni mejor que cualquier otro empresario importante en Chile.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
No se si las municipales, pero este diputado hace rato que le gusta hacer show.

Yo la verdad le perdí el respeto por que había renunciado a RN (siendo diputado), luego se volvió inscribir cuando llegaron las elecciones, se tomo fotos con Allamand y todo el cuento, para luego de ser electo (con plata del partido en la campaña) volver a renunciar y decir que tenía diferencias irreconciliables con RN.

Lo penoso del asunto además, es que dice "es un concha de su madre" y es parte de la comisión de cultura y su pequeño lapsus con "inundo todo santiago" no se condice con su participación en la comisión de recursos hidricos.

Osea para mi chanta y payaso.

Sobre Luksic (para opinar algo sobre el tipo), no lo veo ni peor, ni mejor que cualquier otro empresario importante en Chile.
efectivamente, revisando un programa nada que ver (buenas tardes mercado) escuche las payasadas que he hecho.
Desde marchar en ropa interior, una ley para que los periodistas evitaran preguntas incomodas, su polola europea (no recuerdo si era ucraniana o de un pais similar) entre las cosas que recuerdo.
 
Subir