Tech Ancianos: Cirujia de cataratas... que tan recomendable son los lentes multifocales?

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
He leído que no son muy recomendable, la gente ve halos de luz y distorsiones.

Saludos!
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
mi vieja tenia un comienzo de cataratas y la operaron.

los primeros meses a gotas por la irritación, pero después no me ha comentado de ninguna problema.

se operó en el barros luco y no pago ni uno
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.506
Dos colegas han comprado esos multifocales y nunca lograron dominarlos, dicen que es dificil al no saber donde esta la division entre una graduacion y otra. Dicen que no los recomiendan. Mejor 2 o bifocales.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo utilizo progresivos a diario desde hace un poco más de un año, la adaptación fue rápida: un par de semanas. Por el contrario, en el PC por comodidad, sigo utilizando normales.

 

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
yo use muchos años multifocales; cuando tenia un seguro complementario de salud (me reembolsaban hasta los marcos... ) ahora como soy independiente los encuentro muy caros, ya hace un rato uso bifocales y son super cómodos, para manejar y el compu, leer etc, ver tele con subtitulos... no hay que andar cambiandose lentes para el que tiene de cerca y lejos y harto mas baratos, incluso ahora hay unos cristales que no se nota la rayita.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
A mi abuela la operaron de cataratas hace mil años cuando tenía unos 90 años, calculo (mi abuela ya murió hace casi 20 años). Quedó impecable, ya no usaba ni lentes. Era muy chistoso porque veía mejor que todos los demás.

Sobre los multifocales siempre he escuchado que es muy difícil adaptarse, no así a los bifocales, donde si bien también hay que adaptarse, no cuesta tanto. Mi mamá usa bifocales y no los cambiaría por nada del mundo.
 
Subir