Hola! les habla Veemon, y hoy me separare un poco de lo que suelo analizar (Solo Hardware) y me tirare por la rama que tanto me gusta "criticar" y son los vídeo juegos.

Cosas a considerar: (Y no esta demás aclararlo porque a veces la gente lee lo que quiere)

- La opinión vertida en este review es mía, por lo cual es subjetiva, y puedes estar en desacuerdo conmigo en algunos o varios puntos. (Pero siempre estoy abierto a debatirlo :) )

- El juego fue jugado en PC.

- Si, este vídeo juego tiene sus años, pero nunca esta demás analizarlo.

- Las capturas que aparezcan aquí son de mi cuenta de Steam.

- El apartado técnico me limitare a hacer un leve comentario ya que no tiene benchmark disponible este vídeo juego.

Empecemos...

20170807014720_1.jpg


Hay una necesidad intrínseca del ser humano en tener que desquitarse de lo que le parece injusto, y a matar Nazis esta totalmente de acuerdo a esta necesidad fisiológica de matar demonios con uniformes muy sobrios y un dialecto griton, bueno Wolfenstein New Order nace de esta necesidad de primera, su máxima es simple.

Matalos a todos

- Si bien en términos de historia es algo irrelevante, New Order es bastante mas ambicioso vs DOOM, intenta plasmar un mensaje, el cual es algo confuso, Por no decir hipócrita pero en parte esta contradicción de pensar que los Nazis son unos monstruos, no esta muy alejada de la realidad con el sentimiento primitivo de venganza y violencia de nuestra raza. Asi que Sir William Blazkowicz ud tiene mi visto bueno para matarlos a todos, es que no a uno A TODOS!.

- Y entremos en el lindo mundo de lo que promete ser una triologia muy prometedora, violencia gratuita, escusas de mierda!, sin sentidos lo suficientemente graciosos e interesantes como para mantenerte pegado al teclado y al mouse.

- Wolfenstein New Order promete y cumple, con unos trailers efectivistas, una banda sonora increíble en sus clímax (Y muy floja en otros momentos) gracias a Mick Gordon, si el mismo de DOOM Y BGF PUTO DIVISION! (canción excesivamente buena), Wolfenstein New Order se anota con una formula bastante curiosa, sistemas de combate modernizados, pero siguen siendo lo suficientemente hábiles como para sentirte el puto dios de las armas en la arena.
Si bien tiene un sistema de sigilo el cual esta rotisimo y en las dificultades mas altas es la única manera de poder avanzar sin que te maten con solo decir ALARM!!!!, es uno de los pocos defectos que tiene este vídeo juego, si quieres ir a lo loco como seria Wolfenstein, no funcionara en dificultades altas, tal vez es parte de la hipocresía que dije inicialmente, pero es tan satisfactorio degollar nazis que es perdonable en un 100%.

- El diseño de niveles es...sublime, todo conecta coherente mente sin que se sienta extraño (No puedo decir lo mismo de su expansión), si bien el motor gráfico se ve anticuado, cumple muy bien en lo que a kinestesica requiere, los movimientos son coordinados, fluidos y muy agradables de ver y realizar, se nota el esfuerzo en esta área, Wolfenstein New Order cumple todo lo que necesita un shooter frenético y sin idioteces.

20170807005305_1.jpg


- La historia, es tonta, es inmadura, es ridícula, es perfecta. A veces se alargan mucho las cinemáticas entre misión y misión (Sip, es así su esquema de progresión en la historia), pero son interesantes, no aburren, muestran lo ridículo que es el argumento y lo usan a su favor, Hay malditos helicópteros que pueden ir en picada en el aire como si fuese caída libre y no pasa nada, tecnología antigua de quien sabe de quien son y es estúpido... pero es genial.

20170808010944_1.jpg


- Los personajes son simples y se captan a la primera, pero tienen algo de profundidad , hay desarrollo un tanto forzado pero no molesta en lo absoluto, William es un estereotipo del Ser violento y grotesco que por dentro es una dulce y tierna cereza al coñac. En fin se pilla el tema rápido y no molesta en nada.

- En lo que a rendimiento y apartado técnico respecta, el motor gráfico no se defiende muy bien, el sistema de mega texturas del ID Tech 5 es bastante "malo", tiene problemas rendimiento con algunas opciones gráficas que no influyen en absolutamente en nada a lo que visualmente respecta.
La carga de texturas y calidad es muy inconsistente en algunas partes del vídeo juego, pero esto es netamente culpa del motor.

Ejemplos:

20170808010311_1.jpg


20170807013732_1.jpg




- Sin duda es de momento el mejor de lo que va de Wolfenstein, New Collosus prometio demasiado y cometió errores tontos. pero sabes? New Order es divertido, es interesante, es estupido y es genial.-

Tal vez quieras ver mi Review que hice de este mismo video juego en youtube (Me explayo mejor hablando)


Sin mas que decir...

Lo Recomiendas? Seh!

20171123213133_1.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Buen review.

Yo lo jugué en su momento y lo encontré la raja. Todo lo que tiene que ver con la WWII (la estética) se me hace filete, si además agrego que soy fan del género FPS, pues que no hay mucho más que agregar :D

Es bueno tu relato en el video, se hace entretenido :daleoh
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Buen review.

Yo lo jugué en su momento y lo encontré la raja. Todo lo que tiene que ver con la WWII (la estética) se me hace filete, si además agrego que soy fan del género FPS, pues que no hay mucho más que agregar :D

Es bueno tu relato en el video, se hace entretenido :daleoh
Gracias :D
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Que entrete, este tipo de contenido debería abundar por estos lados.

Sobre el juego, creo que le daré una oportunidad en estas vacaciones, espero que mi máquina cumpla.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Que entrete, este tipo de contenido debería abundar por estos lados.

Sobre el juego, creo que le daré una oportunidad en estas vacaciones, espero que mi máquina cumpla.

Es bien entretenido y las armas son chacales, además... pitearse nazis siempre será bueno, uno se siente bien jajaaja :daleoh
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Es bien entretenido y las armas son chacales, además... pitearse nazis siempre será bueno, uno se siente bien jajaaja :daleoh

Ya, me convenciste, lo anotaré en mi lista de vacaciones, junto al HL 2 ep.2
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
oeoeoe, si po, juega el HL2 EP2 , ese no tiene vuelta de NO jugarlo.

Also se vienen mas Reviews de Video juegos, ya que tengo un Word , lleno de revisiones escritas de video juegos XD , en general son guiones para los videos que hago en youtube.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Excelente review.
Relacionado con el tema puedo recomendar el "libro" de Hannah Arendt sobre el juicio Eichmann, en donde se explaya sobre la banalidad del mal .
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Soy el wn más natre que pueden conocer jugando un Shooter, no es mi estilo :bncry

Entrete tu video y gracias por tu review.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Gracias por el review. Concuerdo con que el engine y su aplicación en este juego deja mucho que desear. Hay settings (como los reflejos) que aportan poco y nada a la calidad de imagen y son un golpe serio al rendimiento. Además, recuerdo que tuve que meter mano a archivos de configuración e incluso crear una carpeta para caché con el fin de que el juego lograra estabilizar los 60 fps. Y pensar que Doom (con IdTech6 en vez de IdTech5) corre mejor y se ve mucho mejor que esto.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Gracias por el review. Concuerdo con que el engine y su aplicación en este juego deja mucho que desear. Hay settings (como los reflejos) que aportan poco y nada a la calidad de imagen y son un golpe serio al rendimiento. Además, recuerdo que tuve que meter mano a archivos de configuración e incluso crear una carpeta para caché con el fin de que el juego lograra estabilizar los 60 fps. Y pensar que Doom (con IdTech6 en vez de IdTech5) corre mejor y se ve mucho mejor que esto.
Pero por desgracia, Wolfenstein New collosus... usa Idtech 6 y lo usa PESIMO, tiene serios problemas de rendimiento de nuevo XD
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Pero por desgracia, Wolfenstein New collosus... usa Idtech 6 y lo usa PESIMO, tiene serios problemas de rendimiento de nuevo XD

Debe ser que la gente de IdSoftware (desarrolladores de Doom) dominan mejor su propio motor, ya que los nuevos Wolfenstein son desarrollados por otros (MachineGames)
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Debe ser que la gente de IdSoftware (desarrolladores de Doom) dominan mejor su propio motor, ya que los nuevos Wolfenstein son desarrollados por otros (MachineGames)
Yep, de echo uno de los desarrolladores de machineGames, posteo un tweet, bien curioso cuando se lanzo wolfenstein New Collosus, sobre que en una pura escena pudieron dibujar mas de 30 millones de triángulos, y se sentían algo asi como "super orgullosos" lo mejor es que el pantallazo que posteo se veia inferior en calidad y aspecto que cualquier escenario de Doom los cuales no superan ni los 5 millones.

Y lo subieron al columpio mas o menos al tipo XD
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Buena, no sabía esa. ¿Para qué meterle polígonos en exceso si con algo más "económico" se ve prácticamente igual? Me recuerda el exceso de teselado en los bloques de concreto de Crysis 2 (aunque dicen que ahí corrió plata de nVidia, quién sabe).

Yo no tengo el último Wolfenstein como para opinar, pero viendo los videos ya caché que corre más lento y menos consistente que Doom. Me parece que se ve mejor en "algunos" escenarios, pero no puedo opinar de manera concreta.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
muy entretenido Review, gracias por tu aporte!.

Lo dejare en la lista de pendientes a la cola de los otros 30 juegos que tengo por jugar.

Saludos!.
 
Subir