Ampolletas "inteligentes"... o no tanto

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Hace unas semanas compré 3 ampolletas inteligentes, instalables con la app Smart Life y enlazables con Google Home y Alexa. Mi problema es que 2 de esas 3 ampolletas se encienden solas a cada rato. Las he reseteado, probado en otras lámparas y vuelve a pasar lo mismo. Mi idea era poner las 3 ampolletas en una lámpara de 3 soquetes y poder prenderlas de a una en caso de necesitar mayor iluminación, pero la cuestioncita es bastante molesta. Tuve que crear una rutina en Alexa para que apague las ampolletas en cuestión si se llegan a encender entre las 9 y las 18 horas. Pero la Alexa está todo el día hablando: "ok, ampolleta x apagada". ¿Alguien cacha por qué se encienden solas y qué se puede hacer para evitarlo?

1079

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Yo tengo varias y no tengo ningún problema, como creaste la rutina en Alexa? Es raro que te esté dando un mensaje por una rutina a menos quel hayas configurado expresamente de esa forma.

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Yo tengo varias y no tengo ningún problema, como creaste la rutina en Alexa? Es raro que te esté dando un mensaje por una rutina a menos quel hayas configurado expresamente de esa forma.
A ver... son 2 cosas distintas: Por una parte está el hecho de que 2 de las 3 ampolletas se encienden solas a cada rato, y para paliar eso creé rutinas para que se apaguen esas ampolletas cada vez que se enciendan en los horarios que no corresponde. Ahí se produce la segunda molestia, que es escuchar a Alexa hablado a cada rato. Es complicado explicar la rutina que creé, pero la idea es que quiero que la ampolleta 2 del comedor permanezca apagada entre las 21.30 de un día y las 19.30 del día siguiente.

1747621238853.png

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
es simple, esas ampolletas están defectuosas, eso es todo. Tambien he tenido de esas y son bien penquitas, malos colores y brillo.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
A ver... son 2 cosas distintas: Por una parte está el hecho de que 2 de las 3 ampolletas se encienden solas a cada rato, y para paliar eso creé rutinas para que se apaguen esas ampolletas cada vez que se enciendan en los horarios que no corresponde. Ahí se produce la segunda molestia, que es escuchar a Alexa hablado a cada rato. Es complicado explicar la rutina que creé, pero la idea es que quiero que la ampolleta 2 del comedor permanezca apagada entre las 21.30 de un día y las 19.30 del día siguiente.

Ver adjunto 41582
Alexa te habla porque en la rutina tienes una instrucción escrita hacia alexa, tienes que seleccionar la ampolleta desde la opción "SMART HOME" no desde la opción "personalizado"

Ahí te debería aparecer la opción "Luces" o "interruptores" dependiendo de que tipo tengas y selecciones que la apague.

Ahora como dicen mas arriba, probablemente esas ampolletas están malas.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Raro. Solo tengo Xiaomi/Yeelight y nunca han fallado. La mas antigua tiene como 5 años ya.

Comentario 0 aporte, en la configuración de Alexa puedes cambiar para que no hable al confirmar una instrucción, con eso solo sonara un tono cuando fue exitosa o falle.

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Alexa te habla porque en la rutina tienes una instrucción escrita hacia alexa, tienes que seleccionar la ampolleta desde la opción "SMART HOME" no desde la opción "personalizado"

Ahí te debería aparecer la opción "Luces" o "interruptores" dependiendo de que tipo tengas y selecciones que la apague.

Ahora como dicen mas arriba, probablemente esas ampolletas están malas.
Parece que por ahi va la cosa. Una de las ampolletas conflictivas la configuré de la forma que señalas y (a) no se está encendiendo sola, o (b) si se enciende, Alexa la apaga calladita.

Subir