Amplificador wifi ¿sirven?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Tengo una habitación en el depto donde percibo que el iptv no funciona del todo bien, así que busco algo de bajo costo que me permita tener mejor señal en dicha habitación. En el mercado venden Amplificadores, Repetidores y AP, productos con los cuales me pierdo dada mi absoluta ignorancia en el tema, pero por un tema de costo, me inclino por un Amplificador, algo como esto, que tiene un precio cercano a las 7 lucas.



La consulta es ¿ servirá este bicho o es aconsejable otro tipo de solución?.

Saludos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
@Pato yo probe en particular ese repetidor y vale yuyo de hecho se lo devolvi a mi suegro
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
un repetidor xiaomi, como dijeron mas arriba, totalmente recomendado, incluso los recomiendan para aumentar el alcance de drones como los tello
 
Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Este?

https://articulo.mercadolibre.cl/ML...wIVCAaRCh3DhwtREAQYBSABEgLLaPD_BwE&quantity=1


kkmoon-xiaomi-wifi-repetidor-pro-extender-300-mbps-red-D_NQ_NP_878910-MLC31517898850_072019-F.webp


amplificador-wifi-xiaomi-pro-300m-para-mi-router-D_NQ_NP_640956-MLC31467270247_072019-F.webp
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
cualquier equipo que tenga la opcion de repetidor te debiera servir.
yo uso un D-Link antiguo para repetir la señal.
No tendrás algún router dando vueltas por ahí que te pueda servir para eso?
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Has realizado una medición de cuánto consume el iptv?
Hay que partir por ahí para ver el requerimiento de que necesitas.
Puede que sea poco y lo uqe pusiste sea suficiente o que veas películas 4k :zippy y necesites un repetidor que sea al menos wifi AC 2x2 (caso extremo).

Sent from my EML-L29 using Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Has realizado una medición de cuánto consume el iptv?
Hay que partir por ahí para ver el requerimiento de que necesitas.
Puede que sea poco y lo uqe pusiste sea suficiente o que veas películas 4k :zippy y necesites un repetidor que sea al menos wifi AC 2x2 (caso extremo).

Sent from my EML-L29 using Tapatalk

Buta, no, y no tengo idea como hacerlo. En todo caso estoy con un servicio gratuito, y luego de revisar en varias oportunidades, me di cuenta que el problema son los canales nacionales, que con suerte se ven en SD, no así los internacionales, que se ven HD y sin cortes.

De todas formas, sigo interesado en algún aparato, pero según veo, los precios ya se disparan de mi presupuesto.

@tglaria, tengo un Nucom, este




De hecho, hace un tiempo abrí un tema para ver si tenía alguna utilidad http://www.capa9.net/foro/tema/router-movistar-¿servirá-para-algo.1121802/.

Probé con lo indicado por @wurrzag pero no funcionó o yo hice algo mal :patobug
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
¿Cuál es la razón técnica para usar unos de esos en vez de los otros propuestos?

usas el cableado ya existe de la red electrica, es como tirar un cable de red, que por lo demás siempre es mas estable que por wifi


Buta, no, y no tengo idea como hacerlo. En todo caso estoy con un servicio gratuito, y luego de revisar en varias oportunidades, me di cuenta que el problema son los canales nacionales, que con suerte se ven en SD, no así los internacionales, que se ven HD y sin cortes.

De todas formas, sigo interesado en algún aparato, pero según veo, los precios ya se disparan de mi presupuesto.

@tglaria, tengo un Nucom, este




De hecho, hace un tiempo abrí un tema para ver si tenía alguna utilidad http://www.capa9.net/foro/tema/router-movistar-¿servirá-para-algo.1121802/.

Probé con lo indicado por @wurrzag pero no funcionó o yo hice algo mal :patobug

aun estoy buscando en bodega donde lo deje este fin de semana si que si lo encuentro creo que esta en labultima caja a la que tengo acceso. apenas lo encuentre te respondo en ese post
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Holi

Hoy probé conectando el router vía cable en el smart del dormitorio y también a la caja miuibox del living, puse el iptv y el asunto funciona muy bien, sin cortes. El asunto es que estuve viendo esos bichos que sugiere rickynet, algo así

https://www.pcfactory.cl/producto/24485-tplink-extensor-plc-via-electrica-av600-tl-pa4010kit

¿ Me servirá para lo que necesito? ¿ Hay que configurar muchas huevadas o es llegar y enchufarlo? ¿ Por qué vienen dos cosos?.

Gracias
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Holi

Hoy probé conectando el router vía cable en el smart del dormitorio y también a la caja miuibox del living, puse el iptv y el asunto funciona muy bien, sin cortes. El asunto es que estuve viendo esos bichos que sugiere rickynet, algo así

https://www.pcfactory.cl/producto/24485-tplink-extensor-plc-via-electrica-av600-tl-pa4010kit

¿ Me servirá para lo que necesito? ¿ Hay que configurar muchas huevadas o es llegar y enchufarlo? ¿ Por qué vienen dos cosos?.

Gracias
Te servirá, pero ojo, ese es solo ethernet (sin wifi).

En mi caso, estoy empezando un mini proyecto para aprovechar la canalización que tiene mi departamento: en todas las piezas, living, cocina y estar tenemos cajas con puertos coaxiales (sin cableado). Lo que haré será tirar cable ethernet y colocar bocas para tener Internet cableada en todas las piezas.

Sent from my EML-L29 using Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Te servirá, pero ojo, ese es solo ethernet (sin wifi).

En mi caso, estoy empezando un mini proyecto para aprovechar la canalización que tiene mi departamento: en todas las piezas, living, cocina y estar tenemos cajas con puertos coaxiales (sin cableado). Lo que haré será tirar cable ethernet y colocar bocas para tener Internet cableada en todas las piezas.

Sent from my EML-L29 using Tapatalk

Pero seguiría teniendo wifi desde el router. La idea es conectar por cable el Smart y el tvbox, ya definitivamente el iptv es más estable que usando wifi.

Saludos
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Pero seguiría teniendo wifi desde el router. La idea es conectar por cable el Smart y el tvbox, ya definitivamente el iptv es más estable que usando wifi.

Saludos
Compra el plc y lo conectas a tu router de movistar, así ese lo ocupas de ap y switch (debes configurarlo antes)

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Compré un powerline finalmente. Llegar y enchufar, ya lo tengo conectado al smart del dormitorio, veamos como anda.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Bueno, he estado moviendo el powerline pues los sábados en general estamos con los peques y la abuela en el depto. Lo que me interesaba de estos bichos era conseguir mayor estabilidad en el iptv y el asunto cumple a cabalidad, no solo en el hecho que ya no hay congelamiento de imagen, si no también en el hecho de que el contenido vod del iptv ahora carga de inmediato.

Ahora, consulta ¿ Puedo conectar otro par de powerline al router?. La idea es dejar fijo en el living y otro en la habitación matrimonial.

Saludos



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir