AMD por comprar Xilinx?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
una fuente

Pues a ver si entiendo, AMD será dueña de patentes para uso y desarrollo de FPGA.
Me pongo a imaginar, ¿podríamos ver a futuro desarrollos de CPY o GPU con FPGA incorporadas?
Con esto me imagino, procesadores y tarjetas de video actualizables.
Me imagino que se desarrolla alguna tecnología nueva para mejoras en gráficos o en cálculo de físicas o qué sé yo, se podría, eventualmente, reprogramar un coprocesador en una tarjeta de vídeo para integrar nuevas instrucciones.
O mejorar instrucciones existentes.
O generar perfiles según el juego a utilizar.
O reordernar el procesador/tarjeta de vídeo para enfocarse en simulaciones, render, juegos, minería, ...

(Lo más probable es que no sea para nada de esto, pero me puse a imaginar)

¿qué se sabe?
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Son primero licencias jugosas para AMD, sin contar que es un negocio con mucha proyección a futuro.

Pero creo que la idea va que ya tener CPUs y proximamente GPUs en modulos, pues podrian implementar soluciones FPGA programables y optimizables según a donde se orienten esas CPUs y GPUs, el gran negocio de los datacenters sera ofrecer sistemas envedidos, por eso Nvidia compro ARM y AMD tenia que dar un movimiento fuerte para competirle, pensando principalmente en la segurida, pudiendo incorporan un modulo FPGA que puede reprogramarse para reforzar su seguridad en caso de ser necesario y evitar problemas similares a la arquitectura Core de Intel.

Y incluso ir más alla, crear sistemas especificos o incluso recontruir sistemas inexistentes hoy en dia con soluciones Ryzen SOC con modulos FPGA para emular su funcionamiento, algo que en algunas empresas sigue siendo necesario.

La competencia entre Intel, AMD y Nvidia se va poner bien interesante en años venidores, sobretodo AMD y Nvidia que competiran ahora más alla del mercado de GPUs.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Hoy en Harware Canucks hablaban sobre qué AMD está tomando un enfoque similar al de Nvidia, no se están dejando estar, así tomen la delantera. Están aprovechando su "momentum"
Suena como una buena adquisición, pensando a futuro y en expandir su portafolio aún más.
Considerando que Intel está volviendo a las GPU y le "quitará" cierta ventaja competitiva, es bueno que AMD si hace esa adquisición le lleve más competencia a Intel

Enviado desde mi LG-H932 mediante Tapatalk
 
Subir