Brevenotas AMD FSR sorprende en los primeros reviews

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Estamos a 22 de Junio fecha en que se levanta el NDA para la prensa sobre el real rendimiento y calidad de imagen que ofrece FSR de AMD y los resultados estan sorprendiendo porque en algun momento se esperaba que decepcionara al nivel del DLSS 1.0 de Nvidia.

Segun los reviews que se han publicado hasta el momento, los 2 modos "Ultra quality" y "Quality" no estarian lejos del DLSS2.0, mientras que "balanced" y "performance" perderian detalle pero no al nivel del DLSS1.0 y con una ganancia en rendimiento cercana al 50%.

godfall.jpg

Techpowerup entrega una buena herramienta de comparacion entre las distintas "calidades"



1624377197501.png

Algunas pruebas que se realizaron con graficas de generaciones pasadas como la RX570 muestran que las ganancias tambien son notables en hardware mas antiguo lo que le podria tirar un salvavidas a quienes no han podido hacer upgrade con los precios que actualmente se manejan en el mercado por tarjetas nuevas.

1624377539356.png


Recordemos que este ademas es un estandar abierto por lo que tambien se veran beneficiadas las tarjetas de Nvidia.

1624377663300.png





Fuente: Techspot, Techpowerup
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Leyendo más reviews, mantengo mi opinión de que es muy buen inicio, pero se nota que falta pulirlo más.

Godfall es como el "niño símbolo" de lo bien que puede funcionar (no es raro, siendo un juego promovido por AMD), pero en Anno 1800 el Ultra Quality se llega a ver peor que el Performance (según comparativa de Guru3D), así que hay cosas, especialmente del filtro de sharpenning final, que van a tener que ajustarse mejor.
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Mejor inicio que DLSS 1.0 y sin necesidad de hardware dedicado, claramente falta pulido y que la implementación mejore en algunos juegos, pero al menos es un digno inicio, ya que nadie esperaba un DLSS 2 killer de salida, es una tecnología que ira madurando en el tiempo.

Lo más favorable es que es de codigo abierto, asi que seria interesante ver si algunos desarrolladores de motores graficos la toman para hacer y mejorar su implementación en sus propios motores, como Epic o Crytek quienes podrian modificarlo a gusto para adaptarlos como guante a sus motores y obtener mejores resultados.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Este tema tiene 2 grandes cosas que cambian el juego a mi juicio, por un lado que sea una tecnologia abierta que implica mas juegos soportandolo y segundo que no esta amarrado a tarjetas graficas nuevas.

Bajo ese escenario, no es tan relevante si es o no mejor que DLSS2.0, basta con que sea lo suficientemente bueno para que la industria lo transforme en un estandar que todos puedan disfrutar.

Con esto se le pone muy pesada la pista a la continuidad de DLSS, bien puede terminar por desaparecer si Nvidia no logra diferenciarlo lo suficiente.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Este tema tiene 2 grandes cosas que cambian el juego a mi juicio, por un lado que sea una tecnologia abierta que implica mas juegos soportandolo y segundo que no esta amarrado a tarjetas graficas nuevas.

Bajo ese escenario, no es tan relevante si es o no mejor que DLSS2.0, basta con que sea lo suficientemente bueno para que la industria lo transforme en un estandar que todos puedan disfrutar.

Con esto se le pone muy pesada la pista a la continuidad de DLSS, bien puede terminar por desaparecer si Nvidia no logra diferenciarlo lo suficiente.

Yo creo que no son excluyentes: FSR para las masas (muy bienvenido) y un DLSS 2.0+ de mejor calidad para algunos juegos donde el desarrollador decida (o nVidia patrocine). DLSS ya es soportado en engines como Unreal Engine 4 - 5, Unity y Cryengine, además de que ahora es mas fácil de implementar que al comienzo. Y pronto llegará a Linux (en algunos títulos Vulkan).
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Yo creo que no son excluyentes: FSR para las masas (muy bienvenido) y un DLSS 2.0+ de mejor calidad para algunos juegos donde el desarrollador decida (o nVidia patrocine). DLSS ya es soportado en engines como Unreal Engine 4 - 5, Unity y Cryengine, además de que ahora es mas fácil de implementar que al comienzo. Y pronto llegará a Linux (en algunos títulos Vulkan).

Si, yo igual tengo mis dudas, porque por muy bajo que sea el esfuerzo, de todas formas hay que integrarlo y a diferencia de DLSS, el FSR correria no solo en pcs sino que tambien en consolas (incluida la Nintendo Switch).

Dado lo anterior en una situacion como esta me da la sensacion que los estudios tienen el sarten por el mango para pedir "sponsorship" (platita en la mesa) de parte de Nvidia para implementar DLSS o sino irse al estandar "abierto" que les permite llegar a todos los mercados con el mismo (o menor) esfuerzo.

Esto no quita que quizas existan algunos juegos que incluyan DLSS, el tema esta en que el exito aca se definirá por la cantidad de juegos soportados y si no es lo suficientemente relevante para desarrolladores y consumidores, probablemente un par de juegos no hará que esto cambie el panorama.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Claro, con plata baila el mono, pero no creo que haya mucho cambio a lo actual, ya que me imagino que con los juegos que ya traen tecnología de nVidia, ha habido apoyo de por medio , económico directo u otro tipo de recursos (como Metro Exodus, Cyberpunk, etc).

Cuando digo que puede haber coexistencia me refiero incluso en el mismo juego: en los ajustes puede estar el FSR para todos y otro ajuste de DLSS que sólo aparece si tienes una GPU nVidia compatible, si eliges éste, no funciona el otro.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Mi bola de cristal me dice que será como el G-sync: tecnología superior, pero de nicho ante una opción abierta, más accesible.

Al final el mercado tiene la palabra final y como nvidia no tiene que hacer nada para soportar la tecnología, puede que hasta pause su desarrollo o lo dirija a otro lado más específico
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
No creo que DLSS muera, pero cuando FSR se implemente en consolas, será dificil la implementación de DLSS en juegos no pro-nvidia.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Probaron en una GTX 970 y funciona, así q felíz. La implementación depende netamente de los desarrolladores.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
139
El mejor video (en español) que he visto respecto a esta nueva técnica de upscaling de AMD.


En lo personal, y a pesar de que tengo una rtx de gen 3000, me parece un win-win para los gamers en general. Con esto DLSS 2.1 tendrá porfin competencia y se verá en la obligación de mejorar en la facilidad de implementarla para juegos.

Sería genial verlo implementado en la PS5, que si o si tendré cuando mejore un poco la disponibilidad, aunque también reconozco que sería genial ver zelda botw 2 en una proxima switch pro que funcione a 4k mediante DLSS de nvidia. uffff
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
En dota2 tiene buena implementación, con un slider para definir el escalado. Además ya está disponible en el SDK de Xbox. Solo falta PS5...
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Liberado el código fuente de FSR, ahora se sabe que el upscaling está basado en Lanczos.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Comparativa FSR vs DLSS en juegos que incorporan ambas tecnologías:



Gratamente sorprendido con los resultados de FSR en Ultra Quality, ya que es sólo levemente inferior a DLSS en calidad y performance en 4K, y sin usar hardware dedicado. A menores calidades DLSS va ampliando su ventaja.

En cualquier caso, ojalá que más juegos incorporen ambos, incluso juegos que ya salieron (tal como pasó con RDR2). Un juego cabrón como Kingdom Come Deliverance lo agradecería.
 
Subir