Brevenotas AMD FidelityFX Super Resolution el 22 de junio!

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Presentado recién en la Computex 2021, por fin AMD reveló su respuesta al DLSS de Nvidia: El FidelityFX Super Resolution, en su presentación demostraron un aumento de rendimiento del 59% en Godfall a 4K + Raytracing en modo Ultra quality.
Con sus 4 modos, Super resolution promete un aumento de FPS hasta 2.5x.

Será compatible con la gran mayoria de productos AMD (incluyendo Vega RX y consolas) y al ser OpenGPU, tambien será compatible con tarjetas Nvidia.

oJRQ2a6p3bFEWrDfQBn5-970-80.png



Fuente:
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

AMD FidelityFX Super Resolution, la respuesta al DLSS de NVIDIA, llegará el 22 de junio​


Se confirmo que será compatible contando con varias generaciones de sus GPU con las familias RX 6000, RX 5000, RX 500 y RX Vega Series así como todos los procesadores AMD Ryzen con gráficas Radeon integradas.


 
Última modificación por un moderador:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Qué hermoso, no hará falta actualizar la tarjeta de vídeo =D
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
se ve la raja! aunque no juego ninguno de los juegos soportados en la lista :penita
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Que buena noticia!!!, esto van en ayuda de aquellos que no han podido actualizar, puede que varios GPUs tomen un nuevo aliento.

Habrá que revisar que tanto impacto podrá generar, particularmente en las integradas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Los números en cuanto a aumento de fps se ven muy bien, pero tengo mis serias dudas en cuanto a calidad de imagen, es decir, si realmente será mejor que jugar a una menor resolución y aplicar sharpening.
Tal como pasó con nVidia cuando anunció DLSS, se veía espectacular en el papel, pero el DLSS 1 era bastante malo, así que en este caso igual voy a esperar reviews de la tecnología de manera independiente. De hecho, en unas imágenes publicadas por la propia AMD se veía harto borroso.
Considerando la ganancia en fps publicada, podría haber incluso una categoría superior que diera un poco menos de fps pero con mejor calidad de imagen.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Los números en cuanto a aumento de fps se ven muy bien, pero tengo mis serias dudas en cuanto a calidad de imagen, es decir, si realmente será mejor que jugar a una menor resolución y aplicar sharpening.
Tal como pasó con nVidia cuando anunció DLSS, se veía espectacular en el papel, pero el DLSS 1 era bastante malo, así que en este caso igual voy a esperar reviews de la tecnología de manera independiente. De hecho, en unas imágenes publicadas por la propia AMD se veía harto borroso.
Considerando la ganancia en fps publicada, podría haber incluso una categoría superior que diera un poco menos de fps pero con mejor calidad de imagen.

Al igual que paso con la tecnología de nvidia, me imagino que fidelityfx al principio no va a estar tan pulido, y nuevamente al igual que en el caso del equipo verde, de seguro se solucionara con el tiempo.

nvidia no demoro mucho en mejorar la tecnología, DLSS 2.0 se ve y se mueve espectacular (igual depende del juego) :sisi
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Al igual que paso con la tecnología de nvidia, me imagino que fidelityfx al principio no va a estar tan pulido, y nuevamente al igual que en el caso del equipo verde, de seguro se solucionara con el tiempo.

nvidia no demoro mucho en mejorar la tecnología, DLSS 2.0 se ve y se mueve espectacular (igual depende del juego) :sisi

Sí, pero con hardware dedicado. Si AMD logra sacar algo parecido (ni siquiera igualarlo) a puro "software" y de amplia aplicación, seria notable.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Esto solo viene a confirmar que en vez de habernos vendido tarjetas mas caras todos los años podrían haber mejorado de otra forma el rendimiento de los juegos, sin hacer incurrir en tanto gasto al pobre usuario.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Esto solo viene a confirmar que en vez de habernos vendido tarjetas mas caras todos los años podrían haber mejorado de otra forma el rendimiento de los juegos, sin hacer incurrir en tanto gasto al pobre usuario.

No olvidar q el trazado de rayos subió los requerimientos a la ctm y más allá
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Señor Simpson, usted es diabólico.

Opera Snapshot_2021-06-02_194931_wccftech.com.png


O sea, AMD probó que en el hardware de nVidia "se puede hacer", pero depende de nVidia si lo optimiza o no.
Se cagaron al chino, ya que si NO optimiza, queda muy mal ante usuarios de geForce y si optimiza, le quita piso a su propio DLSS.

Buena jugada ahí.

Seguramente por eso el ejemplo de FSR con una GeForce que puso AMD se veía muy mal, muy borroso.
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Señor Simpson, usted es diabólico.

Ver adjunto 15689

O sea, AMD probó que en el hardware de nVidia "se puede hacer", pero depende de nVidia si lo optimiza o no.
Se cagaron al chino, ya que si NO optimiza, queda muy mal ante usuarios de geForce y si optimiza, le quita piso a su propio DLSS.

Buena jugada ahí.

Seguramente por eso el ejemplo de FSR con una GeForce que puso AMD se veía muy mal, muy borroso.

Obviamente no lo va a optimizar en favor de su DLSS, que sigue siendo buenísimo (En algunos juegos de ve igual o mejor; death stranding, ciberpunk 2077)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
El gran tema de por medio esta puesto en los desarrolladores:

-Dlss expectacular pero dificil de implementar y solo para mercado rtx

-FSR suficientemente bueno, facil de implementar y con todo el mercado disponible (incluidos los APU)

Es el típico caso VHS vs Betamax
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Yo creo que la mayoría va a optar por FSR por lo fácil, pero algunos títulos "apoyados" por nVidia van a seguir metiendo DLSS como hasta ahora. Además, el último DLSS 2.-2.1 es más fácil de implementar que el DLSS 1.x.

Pero falta aún ver los resultados reales, si FSR Ultra quality se aproxima mucho al DLSS, está difícil justificarlo.
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Yo creo que la mayoría va a optar por FSR por lo fácil, pero algunos títulos "apoyados" por nVidia van a seguir metiendo DLSS como hasta ahora. Además, el último DLSS 2.-2.1 es más fácil de implementar que el DLSS 1.x.

Pero falta aún ver los resultados reales, si FSR Ultra quality se aproxima mucho al DLSS, está difícil justificarlo.
Ya solo faltaria que para no optimizar FSR, Nvidia saque un DLSS por software compatible con GTX similar a FSR para no perder el marketing que Nvidia a creado sobre este y de paso no dejarle espacio a AMD para que masifique FSR.
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Nvidia publicó la integracion de DLSS en Doom eternal, rainbow six siege y RDR2.

Ojo que incluyendo FSR en consolas, y si la calidad es similar a DLSS, este último lo tiene muy difícil, a menos que nvidia haga mucho marketing y coloque dinero para juegos exclusivos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Ambas consolas ocupan hardware AMD, si resulta la implementacion en consolas la tendra dificil DLSS.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Ambas consolas ocupan hardware AMD, si resulta la implementacion en consolas la tendra dificil DLSS.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Si me apuras, bien podria pasar que algunos desarrolladores presionen a Nvidia para implementarlo en la Switch.
 
Subir