Brevenotas AMD confirma el lanzamiento de RDNA3 para el 3/11

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Mientras Nvidia acaparaba toda la atencion (y con justa razon) en el lanzamiento de su nueva serie de tarjetas graficas RTX 4000 series, AMD confirmaba que el lanzamiento de su nueva generación de tarjetas se realizará el 3 de Noviembre próximo.

1663725532546.png

Pero que es lo que se sabe hasta ahora de esta nueva generación del red-team?, por ahora lo oficial viene de parte del VP de Ingenieria, David Wang que adelantó que las RX 7000 ofreceran un aumento de un 50% de performance.... por watt, que la generacion actual, lo que claramente nos deja un poco en el limbo, sin embargo se sabe que la nueva generación traerá consigo:

  • Un nuevo proceso de fabricacion de 5nm (si, el mismo de los actuales Apple M1 y M2)​
  • Nueva arquitectura de chiplets (es decir con chips separados como lo hace actualmente Ryzen)​
  • Nuevas unidades de computo​
  • Infinity cache de nueva generacion (que permitirá sostener el rendimiento en esta nueva arquitectura multichip)​
  • Mejoras a las capacidades de Ray Tracing​
  • Un manejo electrico y de consumo mas avanzado que les permitira ofrecer un 50% mas de rendimiento por watt​

1663726003655.png


Habra que esperar y ver, pero es probable que conforme avancen las semanas comencemos a tener mas información confirmada de la arquitectura pura y dura, cantidad de chips, anchos de bus de memoria, tamaños de chips y por supuesto lo mas importante, precios.

Fuente: club386
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Y ahora que eth cambio su forma de minado deberían llegar a precios más terrenales, o al menos no tan alejados del MSRP.

Saludos
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
Seguramente AMD llegue con precios mucho más aterrizados que Nvidia porque no tienen tanto stock por vender de las RX6000. Eso mismo también lo han ido trabajando con precios bajos en las RDNA2 (6900XT e inferiores)
 

Samsarulz

Xtreme Overclocker
Se incorporó
18 Marzo 2009
Mensajes
932
ojala tenga buenos precios y la mineria no joda otra vez:rajaso
Lo veo difícil. Se puede seguir minando pero los otros Algos y scripts usan mucha GPU y la cuenta de la luz sube demasiado. No alcanzas si quiera a cubrir los costos por lo que quedas debajo del punto de equilibrio.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Para la generación anterior me sorprendió lo competitivas que fueron las tarjetas de AMD en raster, fue un buen salto respecto a lo previo y con un consumo bastante controlado respecto a lo que se llegó a ver en NVIDIA. Si ahora logran mejorar su rendimiento en Raytracing y optimizan el sistema de memoria y cache para que no pierda efectividad a altas resoluciones (que parece ser lo que han hecho según los reportes), creo que nuevamente van a estar bien competitivas. Tal vez no logren la corona vs una 4090 o futura 4090Ti, pero no veo difícil que su mejor exponente se meta entre una 4080 16GB y la 4090.

Habrá que ver qué decide AMD: sumarse a los precios altos que quiere fijar NVIDIA buscando mejorar su margen de ganancia (mirada a corto plazo) o aprovechar la oportunidad para hacer ruido y ganar % de mercado (mirada a largo plazo).
Yo creo que con la minería sacada del juego y sin "escasez" de chips como la hubo hace año y medio - 2 años, la mejor oportunidad la veo en lo segundo. Una 7900XT a USD 1100 (considerando la inflación que hay en todos lados) se vería con buenos ojos.
 
Subir