Portada! Amazon inicia trámites para instalar un datacenter en Puente Alto

puente_alto.jpg

Puente Alto, más que una comuna es un sentimiento.


Amazon, queridos lectores, ha comenzado los trámites administrativos para instalar un datacenter en la comuna de Puente Alto, que para quienes no sepan está ubicada al sur de la capital.


Ojo que no es que estemos listos y el datacenter va y mañana mismo lleven sus cv a [email protected] para agarrar peguita, pues lo que se inició es la solicitud de permiso ambiental para instalar el edificio.

Un datacenter, estimados contertulios, es un edificio lleno de servidores. Estos servidores consumen mucha electricidad y su sistema de climatización (un ítem clave) requiere de un buen flujo de agua. Se proyecta que este datacenter cuente con una pequeña subestación eléctrica y además prometen que cuentan con tecnología de enfriamiento de bajo consumo de agua.

El datacenter estará ubicado en un precio de más de 17 hectáreas en la Avenida Santa Juanita. No especifican el número pero si hay lectores autóctonos de la zona ppr favor manden sus estimaciones del lugar en donde podría estar instalado el datacenter.

mapa_puentealto.jpg




El datacenter tiene como objetivo convertirse en un nodo o región de la cloud de Amazon, Amazon Web Services o AWS para los amigos. Si todo sale bien, con semáforos en verde, en bajada y viento a favor esto podría estar operativo en marzo del 2025.

Esto tiene mucho sentido porque muchas empresas chilenas e instituciones públicas tienen sus servicios en la nube de Amazon, por lo que contar con los servicios residentes en Chile definitivamente va a mejorar los tiempos de respuesta y las condiciones legales de contratos.

Desde ya pueden comprar camisetas alusivas a tal evento en la web de Amazon.



Pregunta: ¿tu comuna tiene camiseta de Amazon? La mía no :'(




Historia ficticia:
- "Se va a vivir al centro para estar más cerca de la pega"
- "Termina trabajando en el datacenter de Amazon en Puente Alto".
 
Última modificación:

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
302
¿Estará realmente seguro un centro de datos en esa ubicación? Me imagino que también tendrían que invertir bastante en seguridad.
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
falso, la calidad de servicio de los ISP tiene que ver con el sector específico dentro de cada comuna (barrio), no con la comuna en sí.
no fui especifico, me refiero a la cantidad de veces que el servicio tiene problemas y en lo que se demoran en reponerlo. Hasta 2 dias he estado sin servicio.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.254
¿Estará realmente seguro un centro de datos en esa ubicación? Me imagino que también tendrían que invertir bastante en seguridad.
Creo que es un centro de storage mas que de procesamiento para los servicios específicos de almacenamiento de amazon como S3, EFS o EBS.

Me encantaria tener un ColdStorage mas barato que el que ofrece amazon en virginia.


ustedes cachan, con el trafico de cosmetube, amazon quiere poner el data cerca para reducir el trafico
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.604
no fui especifico, me refiero a la cantidad de veces que el servicio tiene problemas y en lo que se demoran en reponerlo. Hasta 2 dias he estado sin servicio.

Insisto, estás generalizando de acuerdo a TU experiencia. Tengo Movistar en Puente Alto hace años, ahora con fibra y nunca un problema. Nunca.

Vieras cómo los vecinos en el grupo de wzp se quejan 1 o 2 veces a la semana por VTR caído. Mundo Pacifico a goteras en la casa de mis suegros (Puente Alto también).

Es un problema de la comuna, no.
Del sector específico, sí.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
¿Estará realmente seguro un centro de datos en esa ubicación? Me imagino que también tendrían que invertir bastante en seguridad.

De lo que pude averiguar con la DIA el proyecto va a estar al sur de la Autopista, más alejado de las poblaciones. Esto tiene mucho sentido porque casi seguramente saquen agua del Maipo (se viene pelea con los canalistas).

Por otra parte, la subestación electrica de Bajos de Mena está al lado, les dejo una foto del predio. La subestación electrica va marcada en azul.

XDJMg38.jpg
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
no fui especifico, me refiero a la cantidad de veces que el servicio tiene problemas y en lo que se demoran en reponerlo. Hasta 2 dias he estado sin servicio.

Insisto, estás generalizando de acuerdo a TU experiencia. Tengo Movistar en Puente Alto hace años, ahora con fibra y nunca un problema. Nunca.

Mi experiencia personal es mas valida que tu experiencia personal. :zippy
 
Subir