Amazon - Echo Show 10 (3ra gen) - opiniones

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Nuevo proyecto "familiar".

Echo show 10.

Agradezco sus comentarios, especialmente de las posibles limitaciones o extras que necesite comprar para dimensionar el precio completo.

Gracias

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Comentarios de qué?.

De ese aparato?. Del uso?.

Creo que debes desarrollar un poco más tu pregunta para saber como comentar.

Con un Echo puedes hacer una infinidad de cosas y pensando en un proyecto deberías acotar tus objetivos para estimar gastos en base a eso.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Yo tengo dos de esos aparatos en mi casa y la verdad que funciona bastante bien. Los tengo configurados con ampolletas y uno está con perfil de niños para mi hija de cuatro años. Le ha ayudado a aprender nuevas palabras y cosas de ese estilo.
Lo malo es la privacidad, de repente te llegan sugerencias al correo de lo que estuviste hablando. Se supone que está prendido El micrófono todo el tiempo para llamar al aparato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Un poco más de datos sobre la pregunta, ayudaría a saber, realmente que quieres saber.
El show 10, específicamente?
El ecosistema de alexa?
Ventajas? Desventajas?
Compatibilidad?..............

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
513
Hay un detalle que no me gusta de alexa, y es que en Chile no está habilitado Household, lo que permite que distintas cuentas usen el mismo Alexa, al final tienes que agregarle tu cuenta de Alexa en los telefonos de los demas para que puedan tener respuestas personalizadas,, Ademas Household solo permite dos adultos por familia. Lo otro, las llamdas en CL, son solo a otros Alexa,,

En Google Home, con family link o con Apple Homekit, no existen estos problemas.

Con Google Home, las llamadas son con Google Duo (que viene por defecto en los Android), con Homekit (y los Homepod), las llamadas son por el mismo celular o por Facetime.


Slds.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
yo tengo uno y algunas ampolletas e interruptores, anda todo bien, excepto que por alguna razon no puedo configurar la rutina de prender interruptores y luces al anochecer, algo pasa con elGPS que no me deja continuar, tengo que dejarlo programado a cierta hora y tendre que actualizarla a medida que vaya oscureciendo mas temprano lo demas todo bien, recordatorios, recetas, chistes, timers para cocinar, cosas de ese estilo.

Estoy pensando en comprar un motor de porton wifi para programar que unos 50 mts antes de llegar lo empiece a abrir, para disminuir las posibiidades de portonazo y algunas otras funciones que estoy explorando.
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
513
yo tengo uno y algunas ampolletas e interruptores, anda todo bien, excepto que por alguna razon no puedo configurar la rutina de prender interruptores y luces al anochecer, algo pasa con elGPS que no me deja continuar, tengo que dejarlo programado a cierta hora y tendre que actualizarla a medida que vaya oscureciendo mas temprano lo demas todo bien, recordatorios, recetas, chistes, timers para cocinar, cosas de ese estilo.

Estoy pensando en comprar un motor de porton wifi para programar que unos 50 mts antes de llegar lo empiece a abrir, para disminuir las posibiidades de portonazo y algunas otras funciones que estoy explorando.

Es con Homekit me funcionó a medias, encendía muy temprano las luces (a pesar que tenia bien la geo), y con Alexa fue casi lo mismo, asi que tuve que colocar sensores de Luxes.

Por ejemplo el atardecer en la costa era a las 21:00, pero me encendía las luces 30min antes y se veia raro..

Slds
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
yo tengo uno y algunas ampolletas e interruptores, anda todo bien, excepto que por alguna razon no puedo configurar la rutina de prender interruptores y luces al anochecer, algo pasa con elGPS que no me deja continuar, tengo que dejarlo programado a cierta hora y tendre que actualizarla a medida que vaya oscureciendo mas temprano lo demas todo bien, recordatorios, recetas, chistes, timers para cocinar, cosas de ese estilo.

Estoy pensando en comprar un motor de porton wifi para programar que unos 50 mts antes de llegar lo empiece a abrir, para disminuir las posibiidades de portonazo y algunas otras funciones que estoy explorando.
Eso depende de la marca. Yo uso philips hue + smartthings, y ningún problema. Puedo usar las luces con la voz, o usar las rutinas.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Comentarios de qué?.

De ese aparato?. Del uso?.

Creo que debes desarrollar un poco más tu pregunta para saber como comentar.

Con un Echo puedes hacer una infinidad de cosas y pensando en un proyecto deberías acotar tus objetivos para estimar gastos en base a eso.
Comentario de lo que usted considere estimado. Pero debo anotar que ya es tarde para mi, llega el 24 la cuestión y supuestamente me demoré mucho en indagar.

Preguntarme solo fue una movida para distraerme y darme por enterado jajajajaja. No se que pasará el día que se acabe el amor y mi señora tenga un nuevo "proyecto" familiar. Siento que ya esto pasa a off topic, lloriqueos de billetera del marido abusada


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Un poco más de datos sobre la pregunta, ayudaría a saber, realmente que quieres saber.
El show 10, específicamente?
El ecosistema de alexa?
Ventajas? Desventajas?
Compatibilidad?..............

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
Ahora me interesa saber cómo le saco provecho y qué puedo hacer ante sus desventajas.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Comentario de lo que usted considere estimado. Pero debo anotar que ya es tarde para mi, llega el 24 la cuestión y supuestamente me demoré mucho en indagar.

Preguntarme solo fue una movida para distraerme y darme por enterado jajajajaja. No se que pasará el día que se acabe el amor y mi señora tenga un nuevo "proyecto" familiar. Siento que ya esto pasa a off topic, lloriqueos de billetera del marido abusada


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
:sconf

Movido a domótica btw
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Al final no sé qué responder pq tampoco entiendo cuál es la pregunta jajaja

Sólo sé que Alexa es bastante poderosa en cuanto a sus posibilidades de automatización, pero aún así me fui por el ecosistema de Google ya que me permite hacer cosas más avanzadas: de partida le puedo decir que el "jefe" de la casa es Home Assistant, por lo que todas las integraciones pasan primero por ahí.

Lo otro que Google hace mejor es manejar las cuentas: sé que con Alexa es un culo por ejemplo manejar varios idiomas: con Google es super papa y funciona muy bien. También Google entiende mejor lo que dices en comparación con Alexa y se triggerea menos que Alexa, tienes la opción además de -por dispositivo- elegir la sensibilidad, genial pq el que teníamos en el dormitorio se disparaba a cada rato con la tele, mientras que el de la cocina hacía oídos sordos con los niveles predeterminados. Ahora ya no :)

En fin, si ya te lo compraste... éxito! Sé que se pueden hacer hartas cosas. Está lejos del nivel de un Home Assistant, pero aún así es sabido que las posibilidades que ofrece dentro de los sistemas cerrados asequibles (no vamos a comparar con un control4 por ejemplo 😅 ) son bastante grandes.

Saludos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Al final pude configurar la rutina de prender la luces al anochecer, de un diua para otro se arreglo.

Como te comentaba hasta ahora ha andado bastante bien la integración, tambien la tengo con la skill de mi tele samsung asi que la puedo prender o apagar con comandos ed voz a trraves de la skill smarthings.

Tengo configurada una alerta para ir a buscar a mi hijo al colegio que se integra con google maps y me entrega la mejor ruta y el tiempo de demora en llegar, la verdad estoy bastante conforme, de hecho estoy pensando en comprar un par mas para las habitaciones.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Cómo es eso de los skill? He leído pero no logro imaginarlo. Acá la dama ya anda comprando luces y etx. De verdad me siento usado, no tuve ni chance de pensar bien wn la pregunta.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Cómo es eso de los skill? He leído pero no logro imaginarlo. Acá la dama ya anda comprando luces y etx. De verdad me siento usado, no tuve ni chance de pensar bien wn la pregunta.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
luces de 220v supongo
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Lo único que me gusta de Alexa es su voz, un timbre muy agradable y bastante neutro. La voz de google es español de España y bastante gangosa, y menos natural. En cuanto a lo técnico los 2 dispositivos tienen sus pro y sus contra. Mi solución? compré parejas de los dispositivos y los repartí por toda la casa. Si Alexa no pesca, le pido a Google y vice versa .
 
Subir