gErItO

Curicano
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
205
Hola campeones, como va todo? Espero que todo bien. por acá en mi ciudad con 70 días en cuarentena

Quería leer, saber y leer sobre que les parece el alza de los precios de los automóviles Para mi me parece que a sido demasiado Se que el mercado se autoregula según la oferta y la demanda, pero se han ido a las nubes todo.


¿A que se debe?
¿Cuándo volverán al precio "normal"?
¿Tendremos que adaptarnos a estos nuevos precios?


Eso, saludos.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
El primer planteamiento del Ejecutivo aumentaba el monto del Ingreso Mínimo Mensual en $10.500 (3,2%), así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, además de otorgar ayudas extraordinarias para las familias en contexto del covid-19.

La nueva propuesta informada a la comisión, mantuvo el incremento de 3,2%, pero aumentó el monto del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), de los actuales 40 mil a 50 mil pesos. En cuanto a las asignaciones familiares se fijan en $13.832 por cada integrante de la familia.

De esta manera, según el Gobierno, una persona que recibe actualmente $326.500 brutos al mes, con la presente propuesta llegaría a los 337 mil pesos. Con los descuentos previsionales el monto líquido mensual alcanzaría los $264.545.

264 lucas liquidas, c-t-m
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
¿A que se debe?
Hasta donde yo se, principalmente por la escasez de semiconductores, que se explica acá:

The world is in the grips of a global chip shortage because of demand for semiconductors surging far beyond capacity for supply. The shortage is crippling players in industries as diverse and far afield as automotives and smartphones—though carmakers have it the worst.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Supongo que habrá que evitar comprar weas no necesarias, como autos en cuarentena.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Hace poco renové el auto y la ejecutiva me dijo que había subido un promedio un 30% y creía que no iban a bajar nunca más los precios. Es como el pan, una vez que subió nunca más bajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Hace poco renové el auto y la ejecutiva me dijo que había subido un promedio un 30% y creía que no iban a bajar nunca más los precios. Es como el pan, una vez que subió nunca más bajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
hay que comprar ahora aunque sea con sobreprecio.... próximo año la "abuela" expropiará todas las automotoras... con cuea podrás comprar un caballo.

:troll
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Nosotros llevamos dos compras de autos/camionetas este año (misma marca, modelo y versión, solo cambia color) y los precios están super volátiles:
la primera compra fue como 13mm aprox
la segunda (nos entregan el martes el auto de hecho) salió como 800 lucas mas barato
ahora, de puro sapo, me meto a revisar precios y está como en 14 :naster

Algo me dice que los precios no van a bajar, efecto dolar+ incertidumbres propias del proceso constituyente+ 10%
 
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
129
La silverado subió de 30.5 palos (2019) a 39.8 palos. La np300 full costaba el 2019 28.5 y la nueva navara full 38.5 . El mundo de las camionetas está demasiado desvirtuado.
 

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Puta hermano, yo llevo casi 2 meses con 1.5M en mano buscando algun auto chico en buen estado, y no encuentro nada, ayer publicaron un clio 2002 en 1.7 y se vendió en menos de 15 horas, quedé con las ganas nomas.
 

gErItO

Curicano
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
205
Puta hermano, yo llevo casi 2 meses con 1.5M en mano buscando algun auto chico en buen estado, y no encuentro nada, ayer publicaron un clio 2002 en 1.7 y se vendió en menos de 15 horas, quedé con las ganas nomas.
Yo tengo 10 en el banco... Porque no me alcanza ni siquiera para el vehículo que tenia :(

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Cuando era chico mi papá me decía "Mira! un auto sin patente!" . Es que ver un auto nuevo a mediados-fines de los 80 era algo realmente raro. El que podia comprarse un auto nuevo es porque realmente tenia las lucas. Esto fue asi SIEMPRE. Y cambió por ahi por el año 96, 97. ver autos nuevos era algo super comun con la llegada de creditos faciles de conseguir, donde cualquier persona podia acceder a un auto pero a que costo final?


y Bueno nada.... pa mi que quieren que les diga, el mercado de autos nuevos volvió a regularse nomas. Espero que con esto la gente sea mas cauta a la hora de comprar un auto, porque a mi juicio algunos estaban bastante mal acostumbrados
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
yo creo que volverán a la normalidad, pero como en 2 años mas...cuando se regule bien el stock y bajen las ventas de los usados.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
La silverado subió de 30.5 palos (2019) a 39.8 palos. La np300 full costaba el 2019 28.5 y la nueva navara full 38.5 . El mundo de las camionetas está demasiado desvirtuado.
38.5 millones por una Navara? me estai???
Cuando era chico mi papá me decía "Mira! un auto sin patente!" . Es que ver un auto nuevo a mediados-fines de los 80 era algo realmente raro. El que podia comprarse un auto nuevo es porque realmente tenia las lucas. Esto fue asi SIEMPRE. Y cambió por ahi por el año 96, 97. ver autos nuevos era algo super comun con la llegada de creditos faciles de conseguir, donde cualquier persona podia acceder a un auto pero a que costo final?


y Bueno nada.... pa mi que quieren que les diga, el mercado de autos nuevos volvió a regularse nomas. Espero que con esto la gente sea mas cauta a la hora de comprar un auto, porque a mi juicio algunos estaban bastante mal acostumbrados
La gente compra igual, los créditos todo lo pueden.
Tengo conocidos que prefieren meterse en una calilla para comprar auto nuevo (o andar con ropa cara), en vez de juntar plata para comprar una casa :-/
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Puta hermano, yo llevo casi 2 meses con 1.5M en mano buscando algun auto chico en buen estado, y no encuentro nada, ayer publicaron un clio 2002 en 1.7 y se vendió en menos de 15 horas, quedé con las ganas nomas.

Con los autos chicos (y antiguos) quedó la caga, weas del año del pico ahora piden como el doble. Los seminuevos ya no tan atractivos (por un poco más alcanza para el nuevo)

Maraleja; cuiden sus cacharros y sus tarros, son tiempos oscuros :yao
 

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Con los autos chicos (y antiguos) quedó la caga, weas del año del pico ahora piden como el doble. Los seminuevos ya no tan atractivos (por un poco más alcanza para el nuevo)

Maraleja; cuiden sus cacharros y sus tarros, son tiempos oscuros :yao

Y los que no teníamos, cagamos nomas, equis de, a esperar hasta el 2023 a que se arregle la cosa
 
Subir