Alternativas a la cuenta RUT

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Se ve buena comparada con la cuenta rut, tiene varias cosas que no cobra y en las que cobra son más baratas.

El único pero seria el monto máximo que puedes tener, en la página habla de depositos mensuales de 2.5MM pero no de límite.


fb49afa4db300fc2667df32ad0ade348.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

A primera vista parece mejor la cuenta Chile del credichile porqué a diferencia de esta, no te cobra giros o consultas en cajeros, ni tampoco remisión de la tarjeta en caso de perdida, pero desconozco si la siguen ofreciendo.
 

pelud0

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
24
Me parece una buena segunda opción, de tenerla como cuenta secundaria y aprovechar algunos descuentos por pago con débito del banco.

Las únicas dudas que me persisten luego de leer todas las condiciones en la página son las sgtes:

- ¿La tarjeta débito es contactless? Porque en la foto solo se ve el chip, pero no el logo contactless.
- ¿Monto Máximo de compra presencial (redcompra) o webpay (online)?

Ojalá alguien pueda resolver estas dudas.

Yo creo que el monto máximo es de 200.000, como todas las tarjetas de débito del banco de chile.

No estoy seguro lo del contactless, pero me salió recién una publicidad en fb donde sí se ve que es contactless

937f87192b3e6f704fb3a9ce0af7d6db.jpg


Yo abrí la cuenta en la mañana, cuando tenga la tarjeta en mis manos podría contar qué tal.


Enviado desde mi Nokia 5190 utilizando Tapatalk
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
Yo creo que el monto máximo es de 200.000, como todas las tarjetas de débito del banco de chile.

No estoy seguro lo del contactless, pero me salió recién una publicidad en fb donde sí se ve que es contactless

937f87192b3e6f704fb3a9ce0af7d6db.jpg


Yo abrí la cuenta en la mañana, cuando tenga la tarjeta en mis manos podría contar qué tal.


Enviado desde mi Nokia 5190 utilizando Tapatalk
Se agradece estimado, estaremos esperando esos detalles.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
+1, cuales son los puntos negativos de la cuenta RUT actualmente ?
Los cobros y que es del banco estado (pasan llenos los bancos, servíestado, mejor que no se te pierda la tarjeta o tener que ir hacer algún trámite)

Pero tiene sus ventajas, como caja vecina que hay prácticamente en todos lados.

Viendo que la cuenta del banco de Chile no cobra mantencion no es malo tenerla como primera tarjeta.


90ae8f9d363dec0214adb6ed6829a25d.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Un dato bueno y malo de Banco Ripley:

Lo Bueno:
* Que atienden Sabado, Domingo y Festivos (excepto irrenunciables)
* Puedes pedir cambio de tarjeta de debito y de coordenadas sin costo.
* Tarjeta de coordenadas activada al instante

Lo Malo:
* No puedes depositar en efectivo Sabado, Domingo y Festivos
* No puedes preguntar por problemas de cobro Sabado, Domingo y Festivos ni por call center.
* Si cambias la tarjeta se demora 48 hrs en quedar activado (dias habiles) para comercios (pero puedes realizar pagos y transferencias online)
 

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
60
Cuando puedas cuenta la experiencia porfa.
Hola, yo tengo la cuenta life desde hace 2 meses apróx., es bastante cómodo el sistema de la app, para las transferencias se usa el Santander pass o clave de coordenadas, se puede bloquear la tarjeta desde la app o página web, la he usado en comercios grandes y chicos y ningún problema, he leído algunos comentarios en facebook que han podido comprar por monto mayores a 200.000 pero nunca lo he intentado y no sé si dependerá de algo o la confunden aveces con el plan cuenta corriente life que es distinto
 

Lucas

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
71
Hola, yo tengo la cuenta life desde hace 2 meses apróx., es bastante cómodo el sistema de la app, para las transferencias se usa el Santander pass o clave de coordenadas, se puede bloquear la tarjeta desde la app o página web, la he usado en comercios grandes y chicos y ningún problema, he leído algunos comentarios en facebook que han podido comprar por monto mayores a 200.000 pero nunca lo he intentado y no sé si dependerá de algo o la confunden aveces con el plan cuenta corriente life que es distinto
Con cuenta corriente en Santander el límite de compra con la tarjeta de débito es 2 millones diarios.
 

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
60
Con cuenta corriente en Santander el límite de compra con la tarjeta de débito es 2 millones diarios.
Ya, que buena, en la pagina dice "Compras con Tarjeta de Débito por $200.000 diarios.", no he tenido que comprar algo mayor a ese monto así que no lo he podido comprobar, pero sería excelente si por sólo ser una cuenta corriente se puede comprar mayor al monto que indican, gracias
 

Gantonio

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2020
Mensajes
11
La cuenta rut ya me tiene chato no llevo ni 1 millón en abonos, y ya no me deja recibir dinero en ella alguien sabe que puede ser?
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
Tengo entendido que son 2 millones mensuales que puedes recibir en abonos como tope.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
Como alternativa a Cta Rut
En mi opinión hay 3 opciones que hasta donde he averiguado son sin requisito de sueldo demostrables mediante liquidaciones y/o cotizaciones:

Cuenta vista Banco Ripley:
-Costo 0, si abonas desde $270.000 al mes, de lo contrario es 0,2UF + IVA
- Monto Máximo de $50.000.000 de saldo, Monto Máximo de compra $400.000
- Costo 0 por giro en cajero de cualquier banco. Monto máximo giro de $200.000
- Costo 0 por transferencia electrónica a cualquier banco
(La tengo y el único documento que me pidieron fue el comprobante de domicilio que en mi caso fue una cuenta de agua potable)

Cuenta Corriente Santander Life:
- Costo fijo de 0,08UF
- Monto máximo de compra $200.000
- Costo 0 por giro en cajero de cualquier banco
- Costo 0 por transferencia electrónica a cualquier banco
- No encontré información respecto a limite de saldo máximo en la cuenta

Cuenta Vista Banco Falabella:
- Costo 0,1 UF si cumples alguna de las siguientes condiciones:
1) Te depositan el sueldo (mayor o igual a $300.000)
2) Comprar con débito al menos 8 veces al mes
3) 1 abono mayor o igual a $300.000
De lo contrario es 0,25UF

- Costo 0 de giro por cajeros banco falabella, y sobre cajeros de otros bancos no encontré información al respecto.
- Giro Máximo de $400.000 por cajero banco falabella, $200.000 otros cajeros
- Costo 0 por transferencia electrónica a cualquier banco
- Monto máximo de compra $3.000.000 (de acuerdo a info en el thread banco falabella)
- No encontré información respecto a limite de saldo máximo en la cuenta

Si alguien con considera que cometí un error en algun dato, favor de indicarlo porfa.
en que sucursal del bancoripley la abriste, y cuanto se demoraron en sacartela??
 

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
138
en que sucursal del bancoripley la abriste, y cuanto se demoraron en sacartela??
La abrí online hace algunos meses atrás, desconozco si aún se puede hacer en la página.

Fui a la sucursal a retirar los plásticos, a la de la florida, al lado del mall plaza vespucio (calle san carlos de ancud).

En aquel tiempo, había que salir con salvoconducto y por eso había poca gente en el banco, según me acuerdo me tardé como 1hr entre la fila y la firma de documentos para que me entregaran los plásticos.
 
Subir