Alternativas a Ford Explorer

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Estimados,

Mi cuñada busca renovar, de aquí a final de año, sus actuales autos y solo maneja como opción la Ford Explorer. Con mi mujer queremos presentarles alternativas, pero dentro de este segmento, me pierdo. Imagino que por lucas, quiere algo ultra equipado, pero yo quiero agregarlecun item que nunca ha considerado: Seguridad. Imagino que este modelo cuenta con tres corridas, así que las opciones van por ese lado. Si tapa la visual o lo usará para el supermercado es problema de ella, así pido comentar sobre lo solicitado. Consumo y esas hierbas da lo mismo y el presupuesto rondará 40 millones aprox.

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Skoda Karoq o VW Tiguan Full Space vienen con tres corridas, equipadas y motores mas eficientes (me imagino que el consumo es un tema importante)

De todas formas serviria saber porque maneja la Explorer como mejor opción vs las tipicas elecciones como la Santa Fe o la Sorento
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Skoda Karoq o VW Tiguan Full Space vienen con tres corridas, equipadas y motores mas eficientes (me imagino que el consumo es un tema importante)

De todas formas serviria saber porque maneja la Explorer como mejor opción vs las tipicas elecciones como la Santa Fe o la Sorento

Hola!

Básicamente por gusto y porque vio una con hartos chiches. El uso sería básicamente zona rural RM a zona urbana RM, trasladando a 2 pequeñas y fines de semana, trasladar a la familia completa, es decir niñas, esposo y los padres de ella (mis suegros). Como indicaba, la idea es presentarle opciones, yo dentro de ese segmento me pierdo y con esas lucas vpy por un DS7 y dejo a los suegros abajo no más.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Fuera de tema: cuático como hay cada vez más gente que considera pagar esas sumas o mucho mayores por vehículos como ese.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
rexton tope de linea, la que tiene adas, montero, trailblazer, ahora si es más suv de carretera como la explorer una chevrolet traverse lt o rs, todas awd, se me ocurre la durango pero hace tiempo que no se ve, suv sobre los 5 metros no hay tantas parece
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
Su buscas equipamiento y seguridad tiene que irte por un europeo, skoda o peugeot podra ser, tiene que ser nuevo?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
La subaru evoltis base viene con eyesight.

Supongo podria reducir el alto riesgo de matar a un peaton/ciclista/ocupantes de auto mas pequeño que tienen estas moles, lo que para fines practicos la hace mas segura que la competencia. De por si cualquier vehiculo giganton como ese ya es automaticamente "seguro" para sus ocupantes asi que no tiene mucho sentido compararlos en eso, a menos que te pases al segmento premium.

El motor boxer deberia en teoria ayudar con un centro de gravedad mas bajo, lo que tambien podria significar una ventaja en seguridad.

Tambien tiene una cvt y un motor no tan potente pal peso, asi que tampoco es tan peligrosamente rapida como otros suv.

Dejando de lado el tema que tengo con los suv, viendola desde una mirada mas objetiva y considerando la competencia, a la explorer no le encuentro ni un brillo, es ahi nomas en calidad de construccion, la tercera corrida es ultra incomoda y segun varias publicaciones, es de las menos fiables de su categoria.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
@Tbon ¿y por qué la Explorer no sería buena opción?.

En espacio interior, confort y chiches, no veo el europeo que se le pueda comparar, a menos de pasar a la etapa superior con un MB GLS, por ejemplo, o un MB GL de ocasión (el GLS lo remplazo), que es un modelo carne de perro en buenas manos y que a 100.00km recién está saliendo del "rodaje".
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Skoda Karoq o VW Tiguan Full Space vienen con tres corridas, equipadas y motores mas eficientes (me imagino que el consumo es un tema importante)

De todas formas serviria saber porque maneja la Explorer como mejor opción vs las tipicas elecciones como la Santa Fe o la Sorento
El Karoq tiene 2 corridas solamente. El de 3 es Kodiaq, pero la tercera es más bien anecdótica.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
El Karoq tiene 2 corridas solamente. El de 3 es Kodiaq, pero la tercera es más bien anecdótica.

Vale, efectivamente se me cruzaron los modelos :xd
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
@Tbon ¿y por qué la Explorer no sería buena opción?.

En realidad depende de lo que valore tu cuñada al respecto, yo de mi parte veo 2 grandes razones de partida:

1) La explorer cuesta en su version base 10 millones mas
2) La explorer en consumo promedio se gasta 1.3millones mas al año que la Peugeot

1656855440847.png


Es decir al cabo de un periodo de 5 años (que podrias tener el vehiculo), bien te puede salir 16.5 millones mas sin contar las mantenciones (que en Ford tambien son mas caras)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
La subaru evoltis base viene con eyesight.

Supongo podria reducir el alto riesgo de matar a un peaton/ciclista/ocupantes de auto mas pequeño que tienen estas moles, lo que para fines practicos la hace mas segura que la competencia. De por si cualquier vehiculo giganton como ese ya es automaticamente "seguro" para sus ocupantes asi que no tiene mucho sentido compararlos en eso, a menos que te pases al segmento premium.

El motor boxer deberia en teoria ayudar con un centro de gravedad mas bajo, lo que tambien podria significar una ventaja en seguridad.

Tambien tiene una cvt y un motor no tan potente pal peso, asi que tampoco es tan peligrosamente rapida como otros suv.

Dejando de lado el tema que tengo con los suv, viendola desde una mirada mas objetiva y considerando la competencia, a la explorer no le encuentro ni un brillo, es ahi nomas en calidad de construccion, la tercera corrida es ultra incomoda y segun varias publicaciones, es de las menos fiables de su categoria.
Olvide mencionar, el evoltis saco puntaje maximo en la nueva y mas exigente prueba de choque lateral del iihs que implementaron este año (y es TSP+).

Subaru esta empeñado ultimamente en ser el volvo de los generalistas.
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Fuera de tema: cuático como hay cada vez más gente que considera pagar esas sumas o mucho mayores por vehículos como ese.

y mas encima no les importa el precio de la bencina (ni saben cuanto vale en algunos casos, me consta)

Todo es relativo. Si la persona en cuestión gana más de 10 palos al mes, no le veo el problema. Ahora, si lo compra una persona que gana 1.000.000, da un pie de 10.000.000 utilizando sus retiros y el resto lo saca en 36 cuotas…

Sobre gastar esa suma en una SUV, totalmente de acuerdo con la apreciación de @Nerv. Pero para las mujeres, las SUVs son como los deportivos para los hombres :xd
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.698
A pelear con la 5008 echaría la Kia Carnival

Saludos
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
haciendo la comparacion con el segmento (dejando fuera la Peugeot), todas consumen mas o menos lo mismo siendo la Subaru la mejorcita

1656860602063.png


El ecoboost de la explorer esta muy exprimido, por mas que sea 2.3L tiene consumos de V6
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
La subaru evoltis base viene con eyesight.

Supongo podria reducir el alto riesgo de matar a un peaton/ciclista/ocupantes de auto mas pequeño que tienen estas moles, lo que para fines practicos la hace mas segura que la competencia. De por si cualquier vehiculo giganton como ese ya es automaticamente "seguro" para sus ocupantes asi que no tiene mucho sentido compararlos en eso, a menos que te pases al segmento premium.

El motor boxer deberia en teoria ayudar con un centro de gravedad mas bajo, lo que tambien podria significar una ventaja en seguridad.

Tambien tiene una cvt y un motor no tan potente pal peso, asi que tampoco es tan peligrosamente rapida como otros suv.

Dejando de lado el tema que tengo con los suv, viendola desde una mirada mas objetiva y considerando la competencia, a la explorer no le encuentro ni un brillo, es ahi nomas en calidad de construccion, la tercera corrida es ultra incomoda y segun varias publicaciones, es de las menos fiables de su categoria.
Pero tiene una cantidad considerable de recall. En un auto que salió pifiado y caro as fuck.

haciendo la comparacion con el segmento (dejando fuera la Peugeot), todas consumen mas o menos lo mismo siendo la Subaru la mejorcita

Ver adjunto 24487

El ecoboost de la explorer esta muy exprimido, por mas que sea 2.3L tiene consumos de V6

El peso del Ford es considerable, supongo que para mantener el "performance" del vehículo, por más chico que sea el motor deberá consumir más.

Qué página es esa?
Muy relevante considerar esos gastos, más los de post venta.
 
Subir