Alternativa Remote Desktop Connection

Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Por alguna razon cuando abro una sesion de RDP con el cliente nativo de Windows (Windows Server 2019), las teclas SHIFT, ALT y CTRL no son transmitidas a la sesion remota, lo cual me causa cualquier cantidad de problemas. Esto ya me ha pasado otras veces y, por lo que he podido leer, se trata de un bug reconocido y sin resolucion ni workaround definitivo, hasta donde se.

Asi que me canse de buscarle la solucion y decidi buscar otro cliente RDP gratuito que funcione en Windows. Alguna recomendacion? Hasta ahora he encontrado solo dos opciones:

a) mRemoteNG: usa el mismo cliente interno de RDP de Windows, asi que es mas de lo mismo
b) Qasar: mi AV lo bloquea por malware:

C:\temp\Quasar v1.4.1\client.bin es malware de tipo AI:perseus.45841.209F8DCA26
C:\temp\Quasar v1.4.1\Quasar.Common.dll es malware de tipo Gen:Variant.MSILP

Alguien conoce alguna otra opcion ?

Gracias de antemano
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
ANydesk talvez, pero creo que la mayoría te hará pasar por caja si lo usas con un win server

lo otros sería Tightvnc
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Has probado dejando que las combinaciones de teclas se ejecuten en el equipo remoto? No tengo un Windows Server a mano, pero probé la combinación de teclas en otro equipo y me las detecta (puede que sea incomodo si estas acostumbrado a ir y volver entre tu equipo y remoto, pero es una posible solución).

Pantallazo de donde marcar eso:

1692314147456.png
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Has probado dejando que las combinaciones de teclas se ejecuten en el equipo remoto? No tengo un Windows Server a mano, pero probé la combinación de teclas en otro equipo y me las detecta (puede que sea incomodo si estas acostumbrado a ir y volver entre tu equipo y remoto, pero es una posible solución).

Pantallazo de donde marcar eso:

Ver adjunto 32123
yo encuentro que la default es la mas comoda (solo en pantalla completa)

1692314562631.png
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Hay otra combinación que podría servir, pero no tengo donde probarla (uso mac)
CTRL + ALT + FIN en lugar de CTRL + ALT + SUPR


Saludos
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
yo uso este, esta viejito pero es lo mas cómodo
le sacas las barras extras y queda muy limpia la interfaz, poder trabajar con muchos escritorios en pestañas es demasiado comodo
 
Upvote 0

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
cuando murio rdman empeze a usar el nRemoteng y la verdad fue lo mejor que encontré
voy a probar el terminals! de @Harima (despues revivieron rdman pero no lo volvi a instalar)
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
yo uso este, esta viejito pero es lo mas cómodo
le sacas las barras extras y queda muy limpia la interfaz, poder trabajar con muchos escritorios en pestañas es demasiado comodo
El problema con ese es que cuando configuras una conexion RDP, lo que hace es usar el cliente RDP nativo de Windows que es justamente el que me da problemas :(
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
yo encuentro que la default es la mas comoda (solo en pantalla completa)

Ver adjunto 32124
Bueno, resulta que con ninguna de esas dos opciones me funciono (por ejemplo, abria un notepad, selecciono un texto cualquier y pulso CTRL+C y en lugar de copiar lo que hacia era reemplazar el texto seleccionado con la letra c)... asi que decidi probar quitando la vista de pantalla completa y... voila... funciono el copy & paste... asi que decidi probar con todas las opciones, tanto en pantalla completa como en pantalla normal, y resulto que solo funciona en ventana normal, usando cualquiera de las opciones de ese combo... lo que hace la diferencia es si la ventana esta maximizada (no funciona) o no (si funciona).

Es algo incomodo pero al menos ahora tengo como solucionar. Gracias a todos por su ayuda.

Victor Espina
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Venia tambien a recomendar Anydesk, pero ya veo que lo descartaste.

¿y si lo haces usando Real VNC + VPN? (El antiguo, no el VNC conect actual, aunque tambien puede que funcione el actual.)
 
Upvote 0
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Venia tambien a recomendar Anydesk, pero ya veo que lo descartaste.

¿y si lo haces usando Real VNC + VPN? (El antiguo, no el VNC conect actual, aunque tambien puede que funcione el actual.)
Todas las soluciones via VNC, Anydesk, etc, no sirven porque no crean una sesion nueva sino que controlan la sesiuon que ya esta abierta en el servidor. Por eso tiene que ser a juro un cliente RDP.
 
Upvote 0
Subir