Duda alternativa lowcost para prepago y que simcard que no expire

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Estimados, en la familia nos surgió la siguiente problemática.

mi tia, adulto mayor, tiene un tablet, el cual lo tiene conectado a wifi y por ahi habla con audio y video por whatsapp. el tema es que no usa el chip asociado al número.(para empezar el tablet no tiene para simcard)

Esta semana el chip fue revocado por la telco y entregado a alguien más. supongo que porque llevaba meses sin recargas

de ahi que estoy buscando alguna alternativa de mínimo costo, ojalá desatendida pero que no le suspendan el servicio.
entiendo que todas las compañías entregan vigencia de chip. varias que lei es 180 días sin recarga.

una opción seria el VTR prepago, que como soy cliente postpago tengo opción a sacar un prepago con tarifa preferente.

la otra opción seria cualquier prepago, pero debo sagradamente abonar dinero cada 6 meses para que el número no expire.

pensé en IOT pero supongo en algún momento la llamarán, por lo que supongo no sirve.

pago automático en prepago solo encontré a virgin mobile donde me permite activar los planes sin contrato o una bolsa que se cargue sola todos los meses.

supongo que las telco no quieren poner PAT en prepago pues les interesa agarrar a los clientes en postpago. tampoco encontré que permitieran que dos chip compartieran el mismo plan, supongo que no es negocio.

de antemano gracias.
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
366
estos son los valores de bolsas de movistar, pero no encontre cuanto dura

1629497850184.png
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
hace como 2 años me regalaron un chip de wom en la plaza, nunca le puse dinero y creo que todavía funciona el número
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
- Porté a VTR con plan el número que ocupa mi viejo padre, puro para obtener el prepago preferente en otra línea, para mí: ni en redes sociales, ni por teléfono ni en sucursales quieren pasarme el prepago a esa tarifa, se pasan la pelota. Ahora llevaré el pantallazo de la tarifa a la Subtel.

- En Virgin, cuidado, que a los 180 días sin recarga, cooperaste al toke con el número. Salvo que haya llegado portado, en cuyo caso, lo puedes recuperar por Rock Center con una SIM nueva.

- Entel ahora está ofreciendo bolsas de 4 lucas x 30 días. Si recargas desde su app o su web, recuerda que bonifican 20% + el saldo.

- Movistar suele tener bolsas baratas. Más ocupo ese prepago para pagar la suscripción de YouTube familiar contra saldo, aprovechando también que bonifican saldo extra por recargar.

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Así es, pero tienen pago automático, bolsas y pre-planes más convenientes que en virgin (que sería la otra alternativa con PAT que conozco)
Si es por lucas, Virgin es mas barato, puedes recargar desde $500 una vez, cada 6 meses (asi lo uso yo).
Pero claro, hay que acordarse.
 

dark_march

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
41
La compañía simple es lo que necesitas, ahora tiene pagos automaticos para planes
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
Lo bueno que simple es que no necesitas estar comprando bolsas de internet para navegar, solo recargas y navegas con el sdo, ideal para gps

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Para rastreadores GPS (por lo bajo consumo), y sin bolsas, prefiero Virgin con sus $4/MB.

09c54fcd974206cccb6a07cccfcbbaa2.jpg


Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
 

tool12

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
35
Yo uso simple para unos gps, son 2 lucas aprox cada 6 meses.
 
Subir