Alternativa a OWA (Outlook Web Access)

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Estimados:

Cuando tengo que moverme de mi oficina uso OWA para acceder a mi correo de la empresa, ya que la configuración para el software de outlook usa un certificado que apunta al dominio de la empresa (o algo así) y si estoy fuera, no funciona.

El problema es que estoy chato con OWA, es lento, funciona pesimo, es un parto para adjuntar archivos, ya que utiliza silverlight como complemento para drag and drop y como ustedes saben, ya no está disponible para chrome.

El tema es que por mi celular (android) funciona re bien el correo, utilizando gmail ya que soporta cuentas exchange. Entonces se me ocurrió que si se podrá emular en algún software de correo la configuración que realiza gmail para usarla en algún cliente de correo y así adjuntar los archivos como la gente normal.

ahh como dato traté de configurar en la aplicación nativa de correo de win10 el mail sin éxito.

Saludos
Fer
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Depende, si tienes una licencia kiosk, no tendrás acceso imap/activesync, y solo podrás usar OWA.
Si, es una mierda, pero es asi.

Ahora, si tienes licencia para usar IMAP, puedes usar outlook, thunderbird, o cualquier cliente imap que se te ocurra.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
es muy viejo el owa que usas ?
con exchange 2010 y 2013 ya no usa silver-obsoleto :xd
 
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
@Cosme, como puedo saber el tipo de licencia? @miguelwill como sé la versión de mi owa?

pero si en mi celular funciona bien, por qué no puede funcionar en una aplicación de escritorio? si se supone que usa el mismo servicio exchange?
Saludos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
@Cosme, como puedo saber el tipo de licencia? @miguelwill como sé la versión de mi owa?

pero si en mi celular funciona bien, por qué no puede funcionar en una aplicación de escritorio? si se supone que usa el mismo servicio exchange?
Saludos

mm no lo se, eso se deberia ver con el admin del exchange que esten usando :xd
si en la administracion del sistema no tienen permitido imap, pop3 o algun otro protocolo externo (tambien esta outlook en cualquier lugar, que usa https para conectar clientes externos ), solo tendras owa para funcionar

viendo un owa a mano (exchg 2010 ), al lado derecho hay un icono de interrogacion, que tiene un item "acerca de", en el que sale info de la version del cliente y servidor

saludos
 
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
esto me sale

Acerca de
Use la información siguiente para solucionar problemas y comunicarlos.
Propietario del buzón: Fernando Castillo - ‎[fernando.castillo@]‎
Usuario-Agente: Mozilla/5.0 ‎(Windows NT 10.0; WOW64)‎ AppleWebKit/537.36 ‎(KHTML, like Gecko)‎ Chrome/52.0.2743.116 Safari/537.36
La versión necesaria de Silverlight está instalada: No
Versión necesaria de Silverlight: 2.0.31005.0
Experiencia con Outlook Web App: Premium
Idioma del usuario: Español ‎(Chile)‎
Zona horaria del usuario: ‎(UTC-04:00)‎ Santiago
Dirección de buzón de Exchange: /o=***********/ou=Exchange Administrative Group ‎(FYDIBOHF23SPDLT)‎/cn=Recipients/cn=Fernando Castillo29f
Dirección de host: https://********************/owa
Versión: 14.3.248.2
Nombre de host: ***********************
Nombre del servidor Acceso de cliente de Exchange: SRV009.************.com.ar
Versión de .NET Framework del servidor Acceso de cliente de Exchange: 2.0.50727.5485
Versión de sistema operativo del servidor Acceso de cliente: Microsoft Windows NT 6.1.7601 Service Pack 1
Versión del servidor Acceso de cliente: 14.3.123.0
Plataforma del servidor Acceso de cliente: 64 bits
Nombre del servidor de buzones: SRV009.**************.com.ar
Versión de Microsoft Exchange del servidor de buzones: 14.3.123.0
Idioma del sistema operativo del servidor Acceso de cliente: en-US
Idioma del servidor Acceso de cliente: en-US
Zona horaria del servidor Acceso de cliente: ‎(UTC-03:00)‎ Buenos Aires
Otras funciones de servidor de Microsoft Exchange actualmente instaladas en el servidor Acceso de cliente: Buzón de correo, Servidor concentrador de transporte
Tipo de autenticación asociado con esta sesión de Outlook Web App: Kerberos
Inicio de sesión público: No
Configuración de POP interno:
Nombre del servidor: ******************
Puerto: 995
Método de cifrado: SSL
Configuración de IMAP interno:
Nombre del servidor: SRV009.************************.com.ar
Puerto: 993
Método de cifrado: SSL
Formularios personalizados: cargado
Configuración de segmentación: fffffffeefc3ffff
Configuración de funcionalidad restringida: fffffffeefc3ffff

traté de configurar un acceso imap con lo que me salió acá pero no pude :(
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
quizas lo tienen bloqueado desde fuera, puede que owa lo use internamente para mapear las carpetas y contenidos

por lo que veo es un exchange 2010 SP3
https://eightwone.com/references/versions-builds-dates/

aca tengo uno con la version similar, pero el owa funciona por default (en navegadores sobre windows) con una interface de color blanco y amarillo
viendo el form para adjuntar, da la alternativa para usar silver-obsoleto para subir archivos, pero nadie que conozca la usa :risas :risas

igual por aca me funciona bastante fluida, por lo que puede que el servidor este corto de memoria (por default el servicio de almacenamiento tiene un limite de memoria demasiado alto, por lo que hay que acotarlo )
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Me acuerdo que teniamos ese exchange, pero lo migramos a office365, porque nos salia mas barato que actualizarlo. segun la info que tienes ahi lo puedes configurar por imap para los clientes
Nombre del servidor: SRV009.************************.com.ar
Puerto: 993
Método de cifrado: SSL
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Me acuerdo que teniamos ese exchange, pero lo migramos a office365, porque nos salia mas barato que actualizarlo. segun la info que tienes ahi lo puedes configurar por imap para los clientes
Puede que esté en una Red interna y no tengan nateado los puertos imap, creo que ya probo y no pudo conectar

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Puede que esté en una Red interna y no tengan nateado los puertos imap, creo que ya probo y no pudo conectar

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Yo creo lo mismo. Porque los nombres de estos serves los veo por red cuando estoy en el dominio. De hecho, el correo sólo funciona dentro de la red local.

Mi tema es que como puedo configurarlo en mi celular como cuenta exchange y me funciona súper!, Pero no puedo en ninguna aplicación en window

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
por que cuando agregas un celular lo reconoce como tal y en casos hasta te exige permisos de administración del equipo.

d466f6f1b229274c23c47fa8eddf4231.jpg


podrías instalar bluestack y ver si de ahí puedes levantar el correo. solución ordinaria, pero no se si haya cliente de pc que emule ser un celular

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
CloudMagic te puede ayudar, tiene cliente unificado y la conexion al servidor la realiza externamente (estilo blackberry), asi que la conexion no la hace tu equipo

cabe mencionar que ActiveSync usa el mismo puerto de acceso que el Owa, solo que lo deben tener habilitado para que telefonos puedan conectar y sincronizar la cuenta (correo, contactos, agenda)
 
Upvote 0

totolin

It's Gettin Better Man!
Se incorporó
20 Diciembre 2005
Mensajes
532
En mi pega usan mdn, una mierda la
Wea, cada vez que se te estropea el celular tienes que ir a ti para que le
Configuren una app llamada airwatch


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
Y utilizarlo atravaz de una vpn?, Obviamente si es que esta la posibilidad de que monten una vpn dentro de la red o te autoricen a usar una

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

fercas

Papá de Fercas JR
Se incorporó
11 Junio 2005
Mensajes
726
Gracias a todos por su ayuda, migraron mi cuenta a 365, ahora soy feliz!

Enviado desde mi LG-D851 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
Buena, yo cuando estaba en la utalca tenía los mismos dramas en esos tiempos para leer mi correo de alumno con thunderbird, al final me chatié y lo redirigí a un gmail especial que me creé para que hiciera relay, aunque no recuerdo como.

Off topic: Estoy tan rayado con SPARQL y OWL (lenguaje de consulta y ontología de un motor de bases de datos en la web, rdf) que pensé que OWA era Open World Assumption XD
 
Upvote 0
Subir