Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿Algún capo en SQL Server que me pueda responder preguntas sobre alta disponibilidad? Pienso en una solución Activo/Activo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
deberían haber varios acá, pero no tengo experiencia alguna con MSSQL.

Cuáles son las preguntas?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿Existe alguna configuración de SQL Server que permita tener dos (o más) servidores con SQL Server que trabajen como cluster? La idea es que si se muere un servidor, o se baja por mantenimiento, el otro servidor siga dando servicio de base de datos y las aplicaciones nunca se enteren. Peeeeero que cuando ambos servidores estén operativos ambos SQL Server den servicio como una única base de datos y las aplicaciones puedan conectarse a uno u otro servidor indistintamente.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Eso venía a decir. Un master-master y usar un balanceador para redirigir el tráfico :zippyte
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
¿Existe alguna configuración de SQL Server que permita tener dos (o más) servidores con SQL Server que trabajen como cluster? La idea es que si se muere un servidor, o se baja por mantenimiento, el otro servidor siga dando servicio de base de datos y las aplicaciones nunca se enteren. Peeeeero que cuando ambos servidores estén operativos ambos SQL Server den servicio como una única base de datos y las aplicaciones puedan conectarse a uno u otro servidor indistintamente.
Uta la verdad la última vez que use un cluster con SQL fue con ws2003 y sql 2005.
Levantamos un cluster de windows con dos maquinas, y en cada una de ellas se instalo un sql, sobre el cluster se iniciaban las dos instancias, el storage era un eva por fibra. entonces si se caia una maquina se movia la instancia al otro nodo. habia un delay como de 1 minuto porque las BD eran grandes.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Un master-master: https://docs.microsoft.com/en-us/sq...ransactional-replication?view=sql-server-2017 (necesitas licencia enterprise hacia arriba para eso)

Más un HAProxy: http://www.haproxy.org/

Tus apps se comunican con el proxy, él se encarga de tirar tráfico para uno u otro lado.

Saludos.


PD: Puede ser que microsoft sql server o windows propiamente tal ya venga con un proxy, yo sólo tengo experiencia con Linux :)

Vale. Lo que pasa es que quiero investigar alternativas a Oracle RAC.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Respuesta corta: NO

Sólo existe Clúster SQL Server A/P - Always ON

RAC está a otro nivel
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Respuesta corta: NO

Sólo existe Clúster SQL Server A/P - Always ON

RAC está a otro nivel

Estaba leyendo Always On pero no me queda muy claro cuales son sus características.
¿Es un Activo/Activo?
¿Quien balancea?
¿La data se almacena en un único contenedor que es leído y escrito simultáneamente por ambos servidores o hay dos contenedores de datos, cada uno accesado por un server?

Tantas preguntas en mi mente, busco respuestas en la gente.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Estaba leyendo Always On pero no me queda muy claro cuales son sus características.
¿Es un Activo/Activo? NO
¿Quien balancea? El Clúster genera un nombre virtual y luego actúa el DTC
¿La data se almacena en un único contenedor que es leído y escrito simultáneamente por ambos servidores o hay dos contenedores de datos, cada uno accesado por un server? La LUN del nodo A está replicada en el nodo B por réplica de Storage, no hay escritura simultanea.

Tantas preguntas en mi mente, busco respuestas en la gente.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Gracias @Gen1us .

¿Always ON es lo mejor que ofrece el mundo SQL Server para alta disponibilidad?
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Si, revisa las diferencias entre Always On FCI y AG para ver si te acomoda una más que otra o una combinación de ambas.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Si, revisa las diferencias entre Always On FCI y AG para ver si te acomoda una más que otra o una combinación de ambas.

Es que si Always ON es lo mejor en HA que ofrece SQL Server significa que: siendo el 17 de Mayo de 2018 a las 11:54 Oracle RAC todavía le vuela todo lo que se llama raja en lo que a Alta Disponibilidad se refiere.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Es que si Always ON es lo mejor en HA que ofrece SQL Server significa que: siendo el 17 de Mayo de 2018 a las 11:54 Oracle RAC todavía le vuela todo lo que se llama raja en lo que a Alta Disponibilidad se refiere.
Pescame wn, haces un cluster de windows y generas dos instancias en cada una instalas un sql con los storage conectados a las dos maquinas, si se te muere un nodo se pasa la instancias al que queda fucionando, de estas forma tienes las dos instancias siempre funcionando. y te evitas la instancia del proxy.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Pescame wn, haces un cluster de windows y generas dos instancias en cada una instalas un sql con los storage conectados a las dos maquinas, si se te muere un nodo se pasa la instancias al que queda fucionando, de estas forma tienes las dos instancias siempre funcionando. y te evitas la instancia del proxy.

No es sólo eso. Es toda la arquitectura de HA que entrega SQL Server versos lo que entrega Oracle.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Es que si Always ON es lo mejor en HA que ofrece SQL Server significa que: siendo el 17 de Mayo de 2018 a las 11:54 Oracle RAC todavía le vuela todo lo que se llama raja en lo que a Alta Disponibilidad se refiere.

Asi es, por eso el precio de RAC también.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Mmmm.
En la configuracion que conozco se usan 3 servidores.

Necesitarias dos SQL que estarian en mirroring y un testigo que en este caso es el que se encarga de detectar el failover.
La vez que trabaje con esa configuracion estaban de esa forma. Se esta forma la aplicacion, que en ese caso era SharePoint, apuntaba a un alias. La configuracion de SQL hacia que el failover fuese transparente para SP, o sea que este no se daba ni cuenta de la falla, los usuarios tampoco.

https://docs.microsoft.com/en-us/sq...tabase-mirroring-witness?view=sql-server-2017
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Claro, pero eso es sólo Mirror de BD y no de instancia, en la cual ambas bases de datos necesitan de Recovery Mode FULL.

MS no tiene nada como RAC, Always ON AG es más bien como un Dataguard.
 
Upvote 0
Subir