Almacenamiento Xbox Series S

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
Bueno como todos saben se viene la nueva generacion de consolas y la opcion mas barata es la Xbox Series S , el mayor problema de esta es el almacenamiento , 512 GB para los juegos de ahora es muy poco, sera posible aumentar el espacio son un ssd externo o estaremos obligados a usar las tarjetas desarrolladas por Xbox Y Seagate que valen como 200 lucas.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Bueno como todos saben se viene la nueva generacion de consolas y la opcion mas barata es la Xbox Series S , el mayor problema de esta es el almacenamiento , 512 GB para los juegos de ahora es muy poco, sera posible aumentar el espacio son un ssd externo o estaremos obligados a usar las tarjetas desarrolladas por Xbox Y Seagate que valen como 200 lucas.
¿y si esperas a que salga la consola como para poder opinar?
No se sabe si los juegos pesarán menos (por reducir en tamaño de texturas o qué sé yo) o cómo funcionará en la práctica el almacenamiento externo ni los costos a futuro de las tarjetas especiales para la consola.

A día de hoy creo que nadie te puede dar una respuesta segura, sólo asumir cosas.
 

Don Ramon

Capo
Se incorporó
16 Agosto 2020
Mensajes
152
¿y si esperas a que salga la consola como para poder opinar?
No se sabe si los juegos pesarán menos (por reducir en tamaño de texturas o qué sé yo) o cómo funcionará en la práctica el almacenamiento externo ni los costos a futuro de las tarjetas especiales para la consola.

A día de hoy creo que nadie te puede dar una respuesta segura, sólo asumir cosas.
solo estaba pidiendo opiniones porsiaca , lo de los juegos igual creo que van a poder comprimir texturas y cosas asi pero los juegos de ahora ya pesan varios gigas y se supone que van a aprovechar los ssd para hacer mundos abiertos mas grandes
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Según las primeras informaciones, si o si, se necesita para jugar los juegos de nueva generación, el disco ssd. El disco externo, sólo permite para almacenar los juegos antiguos, y hacer transferencias, jugar algún juego, después lo pasas al disco externo, y ahí poder descargar otro, pero para jugar, disco ssd. Lo único que podría esperarse, es que alguien lanzara adaptadores y colocar cualquier disco ssd formato nmv, ojalá fuera así.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Yo opino: que no hay nada certero hasta que salgan las consolas y los juegos.

El almacenamiento fijo se hará poco, pero creo que se podrá utilizar un disco externo usb 'económico' para respalar los juegos y no tener que volver a descargarlos.
Tengo la esperanza que los juegos pesen menos también.
Estimo, un promedio de unos 60GiB por juego.
Caben como 8 juegos en la consola, no me parece malo.

Una alternativa, el ir poder instalando los juegos por partes.
Si el juego lo puedes dividir en 5 partes, por ejemplo, poder eliminar las partes 1 y 2 cuando ya vayas en la 3.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.624
Bueno ahora ya tenemos más datos para comprobar una vez más que quedaremos cortos con estos discos

Algunos datos


"De los 512 GB del SSD de Xbox Series S se podrán usar 364 GB"

Aca nos topamos con el problema que Microsoft ha dicho que dependerá de los desarrolladores si usar la opción que tienen de eliminar el contenido adicional que no se usará en la Xbox Series S al no ser 4k, por ej ya tenemos algunos datos de quienes SI lo han hecho y de otros que NO lo han hecho:

Yakuza: Like A Dragon y Gears Tactics ocupan lo mismo en ambas consolas. (esto es malo ya que deberían pesar menos en la Serie S)

Pero otros juegos presentan diferencias:

Gears 5 tiene una instalación de 71,2 GB en Xbox Series X y de 55,1 GB en Xbox Series S
Sea of Thieves pide 46,6 GB en Series X y 17 GB en Series S.
En Forza Horizon 4 apenas hay diferencia, 81,9 GB para Series X y 77 GB para Series S.
Fuente: Kotaku


Ahora vamos al lado de Sony, también presentará problemas de espacio

Por ej. de la contratapa del COD Black Ops Cold War vemos que pedirá 235 Gigas OMG

cod ps5 285.jpg


Ahora esto es cuando el juego esté full instalado seguramente ya que si vamos a la página oficial del COD nos dice que en su etapa de instalación inicial será de 133 gigas para Ps5 y de 136 gigas para Xbox Series S/X


cod_launcher.jpg


Creo que igual son demasiados Gigas para los juegos por más que nos den la opción de instalar solo algunas partes como lo dice el mismo Cod que si queremos podemos desinstalar algunos modos como Campaña o Zombies.

Solo queda esperar que se masifiquen más y bajen de precio los SSD adicionales para que no salga un ojo de la cara tener por lo mínimo unos 15 juegos instalados en la consola.

y uds. que opinan?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.620
Creo que las consolas, llegado el momento, se van a hacer el pino vendiendo upgrades de discos o externos "certificados" a precio de oro.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
384 GB es demasiado poco y los ssd están a 250 Lucas por lo que vi. Por ahora pasando, es demasiado incómodo estar instalando/desintalando juegos y creo que nadie juega a 2/3 juegos. No entiendo porque no hacen una solución como antes un bluray de altísima velocidad de lectura y jugar directo nomás.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Creo que las consolas, llegado el momento, se van a hacer el pino vendiendo upgrades de discos o externos "certificados" a precio de oro.
En el caso de MS, ya tienen todo bajo control. Sus SSD son propietarios.
En el caso de Sony, ahí se frotan las manos desde Sony hasta los pequeños servicios tecnicos: Para agregar SSD tienes que abrir la consola (lo cual no es trivial para el joven de 12 años o papá del mismo).
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
Tengo fe ciega en q saldrán adaptadores para utilizar cualquier ssd nvme en la xbox serie x.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Tengo fe ciega en q saldrán adaptadores para utilizar cualquier ssd nvme en la xbox serie x.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sueña!, el último adaptador de xbox, que fue para xbox 360, fue debido a un trabajo titanico de un usuario que hizo un programa para cambiar el firmware de los discos duros y sólo funcionaba con algunos modelos de WD.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
En el caso de MS, ya tienen todo bajo control. Sus SSD son propietarios.
En el caso de Sony, ahí se frotan las manos desde Sony hasta los pequeños servicios tecnicos: Para agregar SSD tienes que abrir la consola (lo cual no es trivial para el joven de 12 años o papá del mismo).

No tiene ninguna ciencia abrir la consola, de hecho lo que mas se ha recalcado en los reviews es que el proceso es extremadamente sencillo (la tapa sale a presión y es 1 solo tornillo), y que sean nvme m.2 hace que tengas opciones para escoger.

Obviamente siempre existirá algún papá ñurdo que no sepa usar un destornillador o usar google. Pero el proceso no es difícil en absoluto, así que tampoco creo que los servicios tecnicos te vayan a cobrar una brutalidad por una pega que no toma mas de 5 minutos :risas
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
No tiene ninguna ciencia abrir la consola, de hecho lo que mas se ha recalcado en los reviews es que el proceso es extremadamente sencillo (la tapa sale a presión y es 1 solo tornillo), y que sean nvme m.2 hace que tengas opciones para escoger.

Obviamente siempre existirá algún papá ñurdo que no sepa usar un destornillador o usar google. Pero el proceso no es difícil en absoluto, así que tampoco creo que los servicios tecnicos te vayan a cobrar una brutalidad por una pega que no toma mas de 5 minutos :risas

pero ya hay antecedentes de alguien que haya cambiado el ssd exitosamente?, una cosa es la parte mecanica y otra es el formato del disco, la protección y el firmware propietario ??
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
pero ya hay antecedentes de alguien que haya cambiado el ssd exitosamente?, una cosa es la parte mecanica y otra es el formato del disco, la protección y el firmware propietario ??

No existe ningun firmware propietario, el tipo de disco es estandar. Lo unico es que requiere tener cierta velocidad de lectura/escritura para ser compatible.

Aunque no hay mucho que hablar ahora, por que aun no activan la función del disco nvme m.2 en el firmware de la consola :risas
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
No existe ningun firmware propietario, el tipo de disco es estandar. Lo unico es que requiere tener cierta velocidad de lectura/escritura para ser compatible.

Aunque no hay mucho que hablar ahora, por que aun no activan la función del disco nvme m.2 en el firmware de la consola :risas

lo pregunto porque en el caso de xbox 360, usaba discos duros normales pero tenian un firmware modificado para que lo detectará la consola, entonces sin ese firmware la consola no lo aceptaba, a pesar de ser el mismo modelo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
a mi me llega el 25 la series s, veremos que tan utiles son los 350 gb que trae libres.

Saludos!
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
lo pregunto porque en el caso de xbox 360, usaba discos duros normales pero tenian un firmware modificado para que lo detectará la consola, entonces sin ese firmware la consola no lo aceptaba, a pesar de ser el mismo modelo.

No tenia idea de eso. En la ps4 no hay que hacer nada para cambiar el disco, cualquier sata de 2.5 sirve.

Yo terminé poniéndole un ssd sata.
 
Subir