Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Estimados, a un familiar quiero cambiarle el samsung que tiene , me parece que es el j7, por el tema del espacio disponible.

ya que por mas que instales una SD de alta capacidad, el teléfono o el sistema operativo, no instala aplicaciones o no guarda datos de las mismas en la tarjeta.
pese a que la tarjeta está formateada para el equipo y no estaba como almacenamiento externo.

así que de vez en cuando a medida que llegan las actualizaciones el equipo empieza a toser que le falta espacio, pese a que tiene una SD de 32 GB libre. que aparentemente solo permite usarla para la cámara. así que ahí empezamos a limpiar datos, caché, eliminar apps sin uso, dejar el bloatware desactivado con su versión inicial.

la única solución que apliqué cuando ocurría en mis teléfonos antiguos era rootear el teléfono y hacer un enlace simbólico a la tarjeta, donde podía instalar todo ahí. el problema es que algunas apps como los bancos no permiten operar en equipos rooteados.

yo tengo el galaxy s8 pero para mi aun no es problema, efectivamente las apps no se guardan en la tarjeta extraíble, si no que ahí solo van las fotos, videos y notas de voz.

y la otra es cambiar el equipo, algo sencillo y que tenga 64 o 128 GB de memoria interna para evitar estos problemas en el corto plazo.

eso gracias
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.182
Hasta donde recuerdo, se supone que en la lista de aplicaciones vas marcando un cuadrito al lado de ellas para seleccionarlas y luego le pones que las mueva a la SD.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.507
Hasta donde recuerdo, se supone que en la lista de aplicaciones vas marcando un cuadrito al lado de ellas para seleccionarlas y luego le pones que las mueva a la SD.

Ese siempre ha sido un problema para mi y el maldito wzp y su almacenamiento eterno no importa cuando almacenamiento tengas nunca es suficiente y no hay una forma facil de mover ese almacenamiento a la sd.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Mi señora tiene un a20s y tampoco puede mover las apps a la sd, porque ya no deja hacer eso el sistema? No me dejo seleccionar si la queria para almacenamiento interno o archivos multimedia, he dado vuelta google, pero no encuentro que haya alguna solucion o alternativa, no hay nada que hacer?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
@Lordnet, @ayn
Configuración → Aplicaciones → (Ordenar por tamaño) App [click en alguna aplicación] → Almacenamiento
Ahí debería aparece la opción de "mover a SD".
Atención que no funciona con todas las aplicaciones, pero sí varias.

Se supone que hay una alternativa, configurar la memoria SD como almacenamiento interno, pero no lo pillo en mi teléfono.
[ejemplo]

Sobre el whatsapp, ni idea.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
@Lordnet, @ayn
Configuración → Aplicaciones → (Ordenar por tamaño) App [click en alguna aplicación] → Almacenamiento
Ahí debería aparece la opción de "mover a SD".
Atención que no funciona con todas las aplicaciones, pero sí varias.

Se supone que hay una alternativa, configurar la memoria SD como almacenamiento interno, pero no lo pillo en mi teléfono.
[ejemplo]

Sobre el whatsapp, ni idea.
Fue lo primero que hice, pero no se si tengo la mala suerte que justo en ninguna aplicación instalada se puede o simplemente hay alguna restricción del sistema que no deja hacerlo.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Opté por un teléfono con más capacidad interna nomás, primero me quede corto con 32gb y ahora q tengo 128gb tengo usados 40gb, no soy heavy user, la mayoría es basura del wazaaaa q borro de vez en cuando.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Fue lo primero que hice, pero no se si tengo la mala suerte que justo en ninguna aplicación instalada se puede o simplemente hay alguna restricción del sistema que no deja hacerlo.

Yo empezé a buscar opciones porque tb tengo el mismo problema y mi Sd vacía.

Así que encontré este link


Y como en mi configuración al marcar Whatsapp no da la opción de mover a SD aplique la que decía

Guardar fotos WhatsApp en sd con un explorador​


Y se quedó pegado en el 10% y me dice que faltan 35 horas para terminar, pero eso ya hace horas sin avanzar nada

Así que no se si las otras opciones alguna te sirva

Incluso nombran una aplicación que lo hace, pero no quise instalar eso.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
"Los dispositivos que ejecutan Android 9 y versiones posteriores pueden usar almacenamiento adoptable y FBE."

El mio es anterior.

Hoy volvi a mirar el celular y seguía en el 10% y con 35 horas restantes, cancelé y sigo con el cachito
Desde android 6 se puede usar el almacenamiento "como se llame".
Entre 7 y 8 tiene dramas con "FBE".
desde 9 no hat drama con FBE.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Desde android 6 se puede usar el almacenamiento "como se llame".
Entre 7 y 8 tiene dramas con "FBE".
desde 9 no hat drama con FBE.

Y y me dices como se hace esto?

Para probar que el almacenamiento adoptable está funcionando, ejecute esta prueba CTS:


cts-tradefed run commandAndExit cts-dev \
-m CtsAppSecurityHostTestCases \
-t android.appsecurity.cts.AdoptableHostTest
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Ni idea, en algun telefono antiguo lo hice, pero hace rato que no lo he revisado
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.182
Recuerdo que con un Xperia de mi mujer nos pasaba eso.

Lo formatié y lo vendí, luego compré otro.

Así arreglé el problema.
 
Subir