pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Hola senseis, buenas tardes,
En pocos días tengo que renovar mi dropbox, y he estado mirando alternativas.
Lo uso desde hace muchos años, pero lo que me hace mirar para el lado, es que no tiene smart sync en linux.
Como solución, mientras (para siempre), uso rclone. Todo funcionando, podría ser mejor, o más cómodo como en Windows.
Pero, vitrineando, intruseando y metiendo manos, me encuentro con varios participantes en este mercado, por nombrar algunos:

* S3Drive, parece que usa bucket, en backblaze, por ejemplo. Lo hice funcionar, pero por ahora, me es poco práctico;
* pCloud, que tiene un wizard muy estilo "nube china", desconozco como funciona por debajo, pero montó una unidad tal como tengo rclone para dropbox, y su app queda tranquilita en el tray, iniciando minimizada, sin molestias;
* Sync, via web, feo, incómodo, como estoy viejo y soy poco techie, no lo pude echar a andar en el cacharro, next;
* Icedrive, limpiecito en su web, bien simpático. Éste pareciera funcionar con una carpetita interna, no montó unidad de red, pero no logré que iniciara callado en el tray, cuando enciendo el tarro. Usé la AppImage;
* Mega, luego de la nostalgia y recuerdos que me trajo, me pareció el más maduro, tanto en su aplicativo, funcionamiento y también por web. Pensando seriamente migrar, lo encontré bastante simpático;
* Filen, parece ser un actor nuevo en escena, también operativo sobre una carpetita y silencioso para funcionar.

Sólo para Filen usé link de referido, y me dieron 10GB adicionales. Para los demás no busqué, ya que ando mirando alternativa de pago, no me alcanza con los planes free. En relación a los precios, por 2TB, Dropbox me va a cobrar USD 119.88, Mega me cobraría € 99.99, y Filen € 69.99.

Alguien por acá que use almacenamiento en nube?
La forma de trabajar de Google no me gusta, eso de pedir autorización al mail, me hace dar mucha vuelta...
OneDrive jamás lo he usado, desconozco como anda la relación con linux.
Sugerencias o buenas/malas experiencias con alguno?
 

warlocksoft

Miembro Activo
Se incorporó
18 Julio 2023
Mensajes
8
Hola, Tengo MEGA con pago de 15TB y lento .., tengo 2 fibras y con ambas no supero subir a más de 10Megas y de forma intermitente.., para bajar sin problemas.
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
311
Si el servicio es compatible con rclone, la aplicación que use es irrelevante. rclone está disponible en cualquier SO moderno, así que puedes interactuar con el almacenamiento en la nube como si fuera una carpeta común y silvestre.
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Hola, Tengo MEGA con pago de 15TB y lento .., tengo 2 fibras y con ambas no supero subir a más de 10Megas y de forma intermitente.., para bajar sin problemas.
Chuta, una lástima, es el servicio al que pensaba migrar...

Si el servicio es compatible con rclone, la aplicación que use es irrelevante. rclone está disponible en cualquier SO moderno, así que puedes interactuar con el almacenamiento en la nube como si fuera una carpeta común y silvestre.
Justamente, no está Filen, y tampoco Icedrive. Y bueno, ahí veremos qué se hace.
Ya que por lo pronto, Mega anda lento para el upload, y Filen se está demorando horas en mostrar via web un archivo de 1.5GB que subí.
En vista y considerando, parece que seguiré con Dropbox...
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
Cuando Filen estaba funcionando de maravillas, se me ocurrió preguntarles si cuentan con algo como Smart Sync de Dropbox, que me sirve mucho para ahorrar espacio en disco local.
La respuesta:

Screenshot from 2023-11-30 21-27-03.png
 
Upvote 0

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
Que paso con gdrive?
antes con una cuenta bussines te dejaba almacenar sin limites y costaba 15 lucas al mes mas o menos, ahora lo limitaron a 5tb solamente y si lo quieres aumentar tienes que agregar cuentas que te dan derecho a otros 5tb...
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
antes con una cuenta bussines te dejaba almacenar sin limites y costaba 15 lucas al mes mas o menos, ahora lo limitaron a 5tb solamente y si lo quieres aumentar tienes que agregar cuentas que te dan derecho a otros 5tb...
que no faltó el que se puso a subir videos de camaras de vigilancia 24x7@4k usando más de 100TB en su cuenta, tal como pasó en amazon drive. En este último caso recuerdo que un usuario de reddit había usado como 50% del total del espacio disponible en la granja de almacenamiento de amazon :zippyu (y no era yo)
 
Upvote 0

pespz

Capo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
166
A propósito, hace unos días me quedaba un espacio para compartir...
Ignoro a qué se debe, me imaginé algo como rclone en loop, jaja...

Screenshot from 2023-11-29 02-19-35.png
 
Upvote 0
Subir