Windows "all boot options are tried press f4 key to recover with factory image using recovery" error de windows(ayudaaaa)

luciano001

Miembro Activo
Se incorporó
2 Mayo 2023
Mensajes
5
Hola, la verdad que ya no estaría encontrando una solución. Estaba instalando un win10, la primera instalación me salió el error acpi_bios_error, fui descartando posibilidades y deduje que fue un problema de drivers, saque el disco rígido y lo conecte a otra computadora, con el hearen tools formatee, borre las particiones y la deje lista para instalarlo de nuevo, volví a instalar el win10 y me volvió a saltar ese problema. Encontré una explicación que decía que tenía que dejar las opciones como estaba en la bios y solo desactivar el secure boot y activar la opción de uefi y cms. Active eso y me empezó a saltar este problema de "all boot options..." el problema es que no me dejaba entrar a la bios a través de los botones ya sea f11,f12,esc,supr e probado con casi todo el teclado, entraba a la bios con un usb booteado con el win10, cuestión que ahora con el problema de all boot options no me lee los usb booteables, ninguno. Al disco rígido lo e revisado entero, se encuentra bien, lo e vuelto a formatear e instalar el win10 pero esta vez con el mismo hearen tools, y me sigue saltando el mismo problema. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería, ya no estaría encontrando una solución (quisiera agregar un detalle que no estadía entendiendo, cuando se enciende la notebook rápidamente se vuelve a apagar y se vuelve a encender sola. Esto empezó también desde que salió este error).
Sin más, espero contar con sus ayudas.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
por que vuelves a formatear si sabes que no solucionará el problema?

el dispositivo donde esto sucede es una laptop samsung?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Probaste F2 para entrar a la BIOS?

¿Tendrá algún sector en el arranque el disco que busque algo que no está? Antiguamente recuerdo que a veces pasaba eso y había que rehacer el MBR. O el GPT en este caso.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
que marca y modelo es el equipo? con eso recién podremos decir cuál es el botón para entrar a la BIOS/UEFI

Hay equipos en los que puedes habilitar fast-boot y que no espere a la tecla antes de traspasar el arranque al bootloader, asi que es altamente probable que activaras esa opción.
En ese caso, debes presionar la tecla que corresponde antes de presionar el botón de encendido, y dependiendo de caso, mantenerla presionada hasta ver la UEFI
 
Upvote 0

luciano001

Miembro Activo
Se incorporó
2 Mayo 2023
Mensajes
5
Es una laptop samsung np
¿Probaste F2 para entrar a la BIOS?

¿Tendrá algún sector en el arranque el disco que busque algo que no está? Antiguamente recuerdo que a veces pasaba eso y había que rehacer el MBR. O el GPT en este caso.
E probado todos los botones y ninguno toma reacción. La memoria se encuentra en mbr, e probado poniéndola en las dos formas. Pero no importa como configure el disco, y el disco se encuentra en perfectas condiciones seguro los test que le e hecho yme sigue saltando el mismo error. El tema es como entrar a la bios si no me funcionan los botones.
 
Upvote 0

luciano001

Miembro Activo
Se incorporó
2 Mayo 2023
Mensajes
5
que marca y modelo es el equipo? con eso recién podremos decir cuál es el botón para entrar a la BIOS/UEFI

Hay equipos en los que puedes habilitar fast-boot y que no espere a la tecla antes de traspasar el arranque al bootloader, asi que es altamente probable que activaras esa opción.
En ese caso, debes presionar la tecla que corresponde antes de presionar el botón de encendido, y dependiendo de caso, mantenerla presionada hasta ver la UEFI
Ya voy a probar esta opción, espero y sea esto
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hola, la verdad que ya no estaría encontrando una solución. Estaba instalando un win10, la primera instalación me salió el error acpi_bios_error, fui descartando posibilidades y deduje que fue un problema de drivers, saque el disco rígido y lo conecte a otra computadora, con el hearen tools formatee, borre las particiones y la deje lista para instalarlo de nuevo, volví a instalar el win10 y me volvió a saltar ese problema. Encontré una explicación que decía que tenía que dejar las opciones como estaba en la bios y solo desactivar el secure boot y activar la opción de uefi y cms. Active eso y me empezó a saltar este problema de "all boot options..." el problema es que no me dejaba entrar a la bios a través de los botones ya sea f11,f12,esc,supr e probado con casi todo el teclado, entraba a la bios con un usb booteado con el win10, cuestión que ahora con el problema de all boot options no me lee los usb booteables, ninguno. Al disco rígido lo e revisado entero, se encuentra bien, lo e vuelto a formatear e instalar el win10 pero esta vez con el mismo hearen tools, y me sigue saltando el mismo problema. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería, ya no estaría encontrando una solución (quisiera agregar un detalle que no estadía entendiendo, cuando se enciende la notebook rápidamente se vuelve a apagar y se vuelve a encender sola. Esto empezó también desde que salió este error).
Sin más, espero contar con sus ayudas.

algunos puntos... a la BIOS de los Samsung se entra con F2, al menu de arranque de los Samsung se entra con F7, en la BIOS de los Samsung hay que desactivar el Fast Boot para poder iniciar desde unidades extraíbles, como Pendrives.

no es necesario desactivar el UEFI ni el Secure Boot, al contrario, tienen que estar activados para sistemas operativos modernos, solo debes procurar hacer el Pendrive de instalación de Windows con una ISO oficial de este, y por ejemplo usando Rufus actualizado y activándole el modo BIOS+UEFI presionando ALT+E.
 
Última modificación:
Upvote 0

luciano001

Miembro Activo
Se incorporó
2 Mayo 2023
Mensajes
5
que marca y modelo es el equipo? con eso recién podremos decir cuál es el botón para entrar a la BIOS/UEFI

Hay equipos en los que puedes habilitar fast-boot y que no espere a la tecla antes de traspasar el arranque al bootloader, asi que es altamente probable que activaras esa opción.
En ese caso, debes presionar la tecla que corresponde antes de presionar el botón de encendido, y dependiendo de caso, mantenerla presionada hasta ver la UEFI
No hubo reacción alguna precionandolo antes de encenderlo
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
no va a funcionar nada, si el modelo dejo de recibir soporte cuando samsung salió del mercado por 2013 app. Necesita una actualización que no podrá instalar desde la fuente.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Una opción que podría funcionar, es instalar el SO en otro equipo y después trasladar el disco a ese notebook.

Saludos
 
Upvote 0

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Cuantos módulos de memoria tienes instalado?
Alguna vez tuve ese error, test de memoria OK usando dos módulos o de forma independiente. Dejaba solo una y funcionaba, cualquiera de los dos, en cualquier banco sodimm
 
Upvote 0
Subir