Alimentar una RPI Zero W a través de Ethernet

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Sólo para webear a @tglaria : Creo que lo mejor sería hacer PoE. Sin duda alguna. Fin de la discusión xD
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Sólo para webear a @tglaria : Creo que lo mejor sería hacer PoE. Sin duda alguna. Fin de la discusión xD
Éste se ve bueno, como que me estoy convenciendo (naaaa).

Pero como respuesta a la cita que te hice, no como mensaje inicial...
Me doy cuenta (de nuevo) que mi comprensión lectora es como el forro... no entendí mi comentario de los 5V.
Mejor lo dejamos así...
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Éste se ve bueno, como que me estoy convenciendo (naaaa).
Fuera de webeo... si necesitas datos + energía y ya tienes un equipo capaz de entregar PoE af, estás dado para el éxito! Creo que sería mi segunda opción, pero bueno... necesitas un equipo PoE activo, no creo que el router tenga eso :dalomismo

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Sólo para webear a @tglaria : Creo que lo mejor sería hacer PoE. Sin duda alguna. Fin de la discusión xD
jajajaj

Ese "PoE tonto" que puso [Nexus] se ve bien, considerando que de la linea de 12V coloca el conversor a 5V, conecta a un extremo (llevando 5V) y del otro extremo le pega su soldada a un conector microusb.

Aun asi lo veo como solución compleja a un problema que tiene resuelto con dos enchufes independientes :zippy
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Pero como respuesta a la cita que te hice, no como mensaje inicial...
Fuera de webeo... si necesitas datos + energía y ya tienes un equipo capaz de entregar PoE af, estás dado para el éxito! Creo que sería mi segunda opción, pero bueno... necesitas un equipo PoE activo, no creo que el router tenga eso :dalomismo

Saludos.
Claro, teniendo el equipo que inyecte energía al cable, bien.
Pero si no, me cuesta encontrarle utilidad en un uso hogareño (mucho más a 10cm de distancia).

Pensando en mi caso, me vendría bastante bien el uso de PoE en un router que tengo donde llego con cable de red y me costó llegar con energía, pero el hecho que el switch no sea compatible con PoE impide que sea algo práctico realmente.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Gracias a todos por su respuestas

La verdad el el router no tiene puerto USB, si no ya el problema ya lo había resultó hace rato y no hubiera creado este thread xD

Cuando mencione sacar los 5V desde un puerto Ethernet del router mencionaba a que si existía algún adaptador o conversor de 48v a 5v y ahí alimentar la rpi, pero veo que no la hay a simple vista, no me queda otra que pelar los cables de un trafo que tengo y colocarle un Buck para solo alimentar la rpi, más adelante podría incluir un puerto Ethernet para que la rpi se conecte por eth al router y no por wifi

Ya tengo un Buck que compre hace tiempo, solo me queda hacer pruebas solamente
652702cfc8567bf7b79dec0cb80a0335.jpg


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Cuando mencione sacar los 5V desde un puerto Ethernet del router mencionaba a que si existía algún adaptador o conversor de 48v a 5v y ahí alimentar la rpi,[...]
¿de dónde sacaste la información que del puerto ethernet puedes sacar 48V?
Según yo no da para sacar energía de ahí (a menos que sea un equipo compatible con PoE)
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
¿de dónde sacaste la información que del puerto ethernet puedes sacar 48V?
Según yo no da para sacar energía de ahí (a menos que sea un equipo compatible con PoE)
Por eso estoy preguntando, si es posible o no sacar alimentación de ahí

Relajate

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Por eso estoy preguntando, si es posible o no sacar alimentación de ahí

Relajate
aaaa, no entendí que estabas consultando si se podía sacar el voltaje de ahí, entendí que sabías que el puerto ethernet tiene 48V.
Si eso es verdad, entonces sí, se podría.

Ahora, ¿relajarme de qué?
Leo que dices que consultas por si existe algún adaptador de 48V a 5V (sí existe) para sacar la energía desde el puerto de ethernet del router, entonces estás diciendo que el puerto ethernet tiene 48V en sus líneas de la cual se podría sacar energía, lo cual desconozco, y como desconozco te consulto dónde sacaste esa información porque quiero saberen qué condiciones es para aprender/corregirme dado que, según yo, eso no es estándar.
Entonces, ¿relajarme de qué?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Por eso estoy preguntando, si es posible o no sacar alimentación de ahí

Relajate

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Sólo es posible si tu router ya lo hace o si le inyectas energía... para lo cual necesitas un enchufe de todas formas.

Saludos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.741
Sólo es posible si tu router ya lo hace o si le inyectas energía... para lo cual necesitas un enchufe de todas formas.

Saludos.
Si al final es mucho webeo por ethernet, lo haré con Buck solamente

Gracias a todos por sus respuestas :)

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
43
Si al final es mucho webeo por ethernet, lo haré con Buck solamente

Gracias a todos por sus respuestas :)

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Estimado, consulta simple, ¿tu router tiene puertos PoE?, si la respuesta es no, entonces no puedes sacar 48 VDC desde tu router.
 
Última modificación:
Subir