Alimentar una RPI Zero W a través de Ethernet

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Hola buenas
Cuento corto tengo una RPI Zero w que quiero montarlo para pihole, y mi idea es dejarlo detrás del router 4G que tengo, el tema es que el rpi se alimenta de un puerto micro USB de 5V y no quiero usar un cargador o un enchufe más para utilizarlo y usar alguna fuente de alimentación, como el puerto Ethernet

He buscado varía info pero muchos utilizarían convertidores o splitter que hay más dedicado a poe


Lo otro también que tengo pensado es que de los 12V que alimenta el router, extraer de de esos 12v y conectar en paralelo un Buck reductor a 5v y alimentar la rpi desde ahí, y así quedaría el router y la rpi alimentados en forma paralela de la fuente de 12v

Que opinan? Alguna orientación?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Cuál es el consumo de la RPI Zero?, a eso súmale la perdida que hay en el conversor, y súmale el consumo d l mismo router, ¿Podrá alimentar eso el cargador del router?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
¿Cuál es el consumo de la RPI Zero?, a eso súmale la perdida que hay en el conversor, y súmale el consumo d l mismo router, ¿Podrá alimentar eso el cargador del router?
Creo que la rapspberry no consumiría más de 2 A a full carga y con periféricos extras

Voy a hacer pruebas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Hola buenas
Cuento corto tengo una RPI Zero w que quiero montarlo para pihole, y mi idea es dejarlo detrás del router 4G que tengo, el tema es que el rpi se alimenta de un puerto micro USB de 5V y no quiero usar un cargador o un enchufe más para utilizarlo y usar alguna fuente de alimentación, como el puerto Ethernet

He buscado varía info pero muchos utilizarían convertidores o splitter que hay más dedicado a poe


Lo otro también que tengo pensado es que de los 12V que alimenta el router, extraer de de esos 12v y conectar en paralelo un Buck reductor a 5v y alimentar la rpi desde ahí, y así quedaría el router y la rpi alimentados en forma paralela de la fuente de 12v

Que opinan? Alguna orientación?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

No wntendilo que quieres hacer.
¿sacar 5V del cable de red?
¿de dónde?
¿y el Rpi Zero tiene puerto ethernet siquiera?

Un conversor buck vendria a ser una buena opcion.
¿no tienes de donde sacar 5V desde el router 4G?
No tiene puerto USB?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Creo que la rapspberry no consumiría más de 2 A a full carga y con periféricos extras

Voy a hacer pruebas

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Ah?
¿que perifericos le quieres conectar al Rpi Zero para usarlo con PiHole?

Sin perifericos deberia andar bajo los 200mA.

Como referencia, yo tenía un Rpi 3B consumiendo ~190mA en reposo sin periféricos.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
No wntendilo que quieres hacer.
¿sacar 5V del cable de red?
¿de dónde?
¿y el Rpi Zero tiene puerto ethernet siquiera?

Un conversor buck vendria a ser una buena opcion.
¿no tienes de donde sacar 5V desde el router 4G?
No tiene puerto USB?
Si, si es posible sacar 5V en ethernet pero veo que este funciona a 48v no sé si habrá algún conversor algo así

No no tiene ethernet

Y también la idea es colocar un hub ethernet a USB para conectar la rpi por ethernet y no por wifi

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Si, si es posible sacar 5V en ethernet pero veo que este funciona a 48v no sé si habrá algún conversor algo así

No no tiene ethernet

Y también la idea es colocar un hub ethernet a USB para conectar la rpi por ethernet y no por wifi

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

No entiendo.
¿de donde sacarías 5V desde el cable ethernet?
¿de donde salen 48V en ethernet?
No entiendo que esperas, ¿conectar el cable de red al puerto lan/ethernet del router y sacar energía de ahí o qué?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Yo creo que una PoE Hat es lo ideal en tu caso, pero tambíen la idea de 12V a 5V con un buck serviría, hay que fijarse bien en el amperaje nomás.

Puedes soldarle un puerto ethernet que va al bus spi (https://www.raspberrypi-spy.co.uk/2020/05/adding-ethernet-to-a-pi-zero/), de hecho yo tengo esa pieza pensando que la iba a necesitar para un proyecto. Escríbeme por DM si la necesitas.
¿por qué sería util un hat PoE en este caso?
El Rpi estaría pegado al router y el usuario no quiere agregar un enchufe para alimentar el Rpi, ¿cómo meterías energía al cable Ethernet sin un enchufe adicional?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
creo que a estas alturas es mejor un dibujo con lo que tiene y lo que necesita
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No wntendilo que quieres hacer.
¿sacar 5V del cable de red?
¿de dónde?
¿y el Rpi Zero tiene puerto ethernet siquiera?

Un conversor buck vendria a ser una buena opcion.
¿no tienes de donde sacar 5V desde el router 4G?
No tiene puerto USB?
Creo que tu metiste cualquier entropia al mencionar los 5v por ethernet en tu anterior mensaje y empezó a diverger el hilo (el OP te responde de 48V que es el maximo que da el PoE. El otro usuario tambien menciona PoE y por eso mete otro adaptador guiado por esta cita). No se de donde sacaste ese posible supuesto.


Lo que entiendo yo es:
Enchufe 12v
> Router
> Conversor 12V - 5V
> > Rpi zero

Es completamente factible, sin embargo si fuese yo, no me calentaría la cabeza y colocaría dos enchufes, aunque pierdas la capacidad de desenchufar un solo transformador y "apagar" todo. Esto pues el transformador 12 V tendrías que cambiar el que viene con el router (probablemente es de 12V-2A en el mejor caso, lo que probablemente no da para alimientar router y conversor DC-DC). Al final terminarías con un bloque más grande de 12V, un transformador colgado a este, lo cual no te asegura que se pueda todo, salvo que vayas a algo sobredimensionado.
 

[ n e x u s ]

Miembro Regular
Se incorporó
26 Febrero 2005
Mensajes
43
Hola buenas
Cuento corto tengo una RPI Zero w que quiero montarlo para pihole, y mi idea es dejarlo detrás del router 4G que tengo, el tema es que el rpi se alimenta de un puerto micro USB de 5V y no quiero usar un cargador o un enchufe más para utilizarlo y usar alguna fuente de alimentación, como el puerto Ethernet

He buscado varía info pero muchos utilizarían convertidores o splitter que hay más dedicado a poe


Lo otro también que tengo pensado es que de los 12V que alimenta el router, extraer de de esos 12v y conectar en paralelo un Buck reductor a 5v y alimentar la rpi desde ahí, y así quedaría el router y la rpi alimentados en forma paralela de la fuente de 12v

Que opinan? Alguna orientación?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

No está mal tu idea, necesitas comprar esto, un inyector PoE pasivo:

Con ello inyectas los 12V desde el router, luego al otro extremo conectas el buck converter y a la RPi y listo.


Si, si es posible sacar 5V en ethernet pero veo que este funciona a 48v no sé si habrá algún conversor algo así

No no tiene ethernet

Y también la idea es colocar un hub ethernet a USB para conectar la rpi por ethernet y no por wifi

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Ojo que aquí estás mezclando las cosas con PoE activo, para el que necesitas un router PoE o un inyector PoE de 48 VDC como el del link abajo, además no te serviría cualquier buck converter:

Aquí pierdes el propósito de simplificar la fuente de alimentación en el lado del router ya que necesitarías hardware y enchufe adicional.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
el router tiene salida USB? Si tiene, lo enchufas ahí directo. USB2.0 aguanta hasta 500mA, y la zero ocupa:

ZeroHDMI off, LED off80 mA (0.4 W)
ZeroHDMI off, LED off, USB WiFi120 mA (0.7 W)



Así que alcanza demás y no estás webeando con cables ni menjunjes.

Si el router NO tiene salida USB, creo que me iría por la opción de buck converter.

Saludos.

PD: Moví el hilo a domótica & electrónica, me parece más un tema para esos lares :)
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
¿por qué sería util un hat PoE en este caso?
El Rpi estaría pegado al router y el usuario no quiere agregar un enchufe para alimentar el Rpi, ¿cómo meterías energía al cable Ethernet sin un enchufe adicional?
pq soluciona varias cosas en una sola ejecución: no quiere conectar la pizero por wifi y no quiere sumar un echufe más. pero tienes razón que un inyector poe le va a usar un enchufe más sí o si. sería bueno que nos dijeras que router es @meltdown
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
pq soluciona varias cosas en una sola ejecución: no quiere conectar la pizero por wifi y no quiere sumar un echufe más. pero tienes razón que un inyector poe le va a usar un enchufe más sí o si. sería bueno que nos dijeras que router es @meltdown
Agrega más problemas de los que soluciona, no?
- Necesita un inyector PoE
- Necesita el receptor PoE más su conversor (supongo que el Hat hace la pega)
- Necesita fuente de poder para el inyector

Vs:
- Necesitas el conversor buck
- Necesitas adaptador ethernet

:zippy
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Creo que tu metiste cualquier entropia al mencionar los 5v por ethernet en tu anterior mensaje y empezó a diverger el hilo (el OP te responde de 48V que es el maximo que da el PoE. El otro usuario tambien menciona PoE y por eso mete otro adaptador guiado por esta cita). No se de donde sacaste ese posible supuesto.
Pero si ahí dice "Si, si es posible sacar 5V en ethernet", ¿qué puedo entender de eso?
xD

Insisto en que no le veo sentido a usar PoE en equipos que no lo traen de fábrica y están a 10cm de distancia.
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Agrega más problemas de los que soluciona, no?
- Necesita un inyector PoE
- Necesita el receptor PoE más su conversor (supongo que el Hat hace la pega)
- Necesita fuente de poder para el inyector

Vs:
- Necesitas el conversor buck

:zippy
a lo que voy es que si ya le va a agregar ethernet (cosa que no esta en versus :zippy) podría solucionar todo en el poe hat o algo como esto (https://github.com/ihartwig/PoEPi-hardware). ese pcb incluye el ENC28J60. igual relájese amigo, lo del poe es una idea nomás.

la idea de alimentar la zero desde un usb directo desde algún usb del router es ideal
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
a lo que voy es que si ya le va a agregar ethernet (cosa que no esta en versus :zippy) podría solucionar todo en el poe hat o algo como esto (https://github.com/ihartwig/PoEPi-hardware). ese pcb incluye el ENC28J60. igual relájese amigo, lo del poe es una idea nomás.

la idea de alimentar la zero desde un usb directo desde algún usb del router es ideal
Creo que se ve bueno ese adaptador (no me carga la imagen, así que solo creo), sólo que no encuentro práctica la idea para la aplicación.
Y sí, mejor me relajo :zippy
 
Subir