Aliexpress: El vendedor me dice que no llegará mi pedido, y que cancele la compra

Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Siempre hago compras por Ali, y primera vez que me fallan con un pedido (por eso pregunto acá pa no cagarla). El vendedor me escribió:

"Queridos amigos. Lamentamos informarles que debido al COVID-19, la logística ha sido suspendida. No podemos enviarle los productos temporalmente, solicite la cancelación del pedido, gracias"

Pero no está la opción de cancelar, solo la de disputa. Entonces, realizo la disputa o primero hablo con el vendedor...

Como datos: el envío se haría por AliExpress Standard Shipping, pero nunca hubo movimientos. Y el vendedor tiene buena reputación, y el producto buenos comentarios.

De antemano, agradezco la ayuda.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ignoralo y espera el tiempo que corresponde segun indica la página de Ali.

Si no llega en ese tiempo y no extiende el vendedor los días, haces la disputa indicando que el pedido no llego.
O si quieres ahora mismo haces la disputa e indicas lo que dice el vendedor (con captura de imagen del chat). No es normal que te pidan a ti cancelar el pedido.
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Ignoralo y espera el tiempo que corresponde segun indica la página de Ali.

Si no llega en ese tiempo y no extiende el vendedor los días, haces la disputa indicando que el pedido no llego.
O si quieres ahora mismo haces la disputa e indicas lo que dice el vendedor (con captura de imagen del chat). No es normal que te pidan a ti cancelar el pedido.
Buena, gracias!

En estas cosas necesario escribir en inglés o se puede hacer en español?
 
Última modificación:
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135
Le indiqué que no tenía la opción de "cancerlar", solo la de "disputar". Y me respondió esto:

we can refund the money to you via dispute, , but please do not choose a harmful reason when you open the dispute, OK?
1) Choose " receipt the parcel ",choose "return and refund"(i will give up returning and will refund you )
2) Then choose" personal reason " . you don't want it any more .
3) enter refund amount . You don't need to return the goods, please send a message to us after you open the dispute, we will reject your return and agree to refund you. You can get the money sooner

Qué opinan? xD
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.505
si eso esta bien, si al final el loco no debe poder enviar la wea porque hay nuevamente lockdowns en China. Si sigues esos pasos que te indica el vendor el robot de Ali te va a devolver la plata.
 
Subir