Alienware Area-51m - Volviendo al origen

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
The verge realizó un articulo interesante para gente cool como nosotros sobre el nuevo Area-51m, un notebook orientado al entusiasta que quiere un notebook que pueda upgradear como si fuera un PC, rompiendo las cadenas y el yugo de los formatos ultralight, para traernos de vuelta a la pletora de opciones y lujuria de poder manosear los componentes a nuestro antojo.

Esto no es nuevo, hemos visto varias veces aqui o allá, fabricantes que intentan traer la "novedá" pero que al final les va mal porque en realidad no es un mercado masivo, porque claramente el nuestro es un nicho, cool, pero nicho niiiiicho!!!

vpavic_190102_3148_0053_Edit.jpg


Bueno he aqui lo interesante, porque Alienware en este articulo efectivamente declara que esto no es para cualquiera y que es posible que eventualmente se venda poco, pero que finalmente este es un producto que busca ser consecuente con lo que representa Alienware, una marca que nació llevando el estandarte de equipo tecnicamente de elite para una elite técnica y que no escatima en gastos para lograrlo. Primera vez que escucho algo parecido a una "declaracion de principios" en una marca de tecnologia y en una industria que ha sido historicamente muy mercenaria.

vpavic_190103_3148_0205.jpg


Esto ultimo se ve claramente reflejando en este equipo de 17" que puede equiparse con procesadores como un i7-8700, i7-9700K, or i9-9900K los cuales pueden ser intercambiados en el futuro (al menos un par de semanas antes del cambio de socket, conociendo a Intel), una nouvelle GeForce RTX 2080 que tambien puede ser intercambiada gracias al puerto DGFF (aunque al ser propietario de Dell, se ve dificil una vida util muy prolongada), todo esto aparte de poder cambiar, ram, almacenamiento y cuando opcion se nos ocurra.

En fin, si bien para alguien con mis años que ya ha visto pasar cantidades de estos modelos, con formatos intercambiables que al poco andar terminan olvidados, no deja de despertarme algo de simpatia, empresas que aun intentan con productos de "vida extendida", en un mundo al borde de la debacle medioambiental, donde todo es extremadamente desechable y donde todos lo tenemos ya bastante asumido.

Les dejo el video:

Fuente:
https://www.theverge.com/2019/1/8/1...p-laptop-features-price-release-date-ces-2019
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.933
Igual los modulos MXM no son nuevos, y no tienen mucho soporte, creo que comenzaron con la serie 900 de nvidia (por lo menos los que he visto). lo del proce esperemos que intel le de soporte por lo menos a una generación más a ese socket, y que nvidia venda la siguiente gen con modulos MXM, es posible que cambien a pcie4.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
Me encantó el concepto y la sinceridad del loco de Alienware. Tienen harto por mejorar, esperemos que esas mejoras se vean pronto y que el bolsillo no sufra mucho cuando el laptop llegue al mercado.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
Igual los modulos MXM no son nuevos, y no tienen mucho soporte, creo que comenzaron con la serie 900 de nvidia (por lo menos los que he visto). lo del proce esperemos que intel le de soporte por lo menos a una generación más a ese socket, y que nvidia venda la siguiente gen con modulos MXM, es posible que cambien a pcie4.

Los MXM se remontan de las 7800 GT o antes incluso, cuando a los Inspiron con Core Duo o Pentium M de les podían modificar las gráficas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir