Alianza Correos de Chile - AliExpress

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
La gerente de Correos de Chile ha dado a conocer la alianza entre su compañía y la china AliExpress, lo que en la practica se debería traducir en la reducción en los tiempos de espera de los productos desde los 60 dias a un rango entre 16 y 38 días.

Fuente
http://www.emol.com/noticias/Econom...ia-15-millones-de-paquetes-por-Ecommerce.html

Personalmente espero que esta reducción de tiempo no signifique un mayor control sobre chiches baratos que importamos (cof cof smartphones cof), con el fin de cobrar mas impuestos para que nuestras autoridades puedan viajar mas seguido como se merecen (inserte aquí su meme burlón preferido)

y usted ¿que espera de esta alianza?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
es evidente que es para agilizar la importacion y resguardar los intereses del estado en cobrar impuestos en paquetes rancios.
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
preferiria esperar diás más y seguir comprando a precios mas bajos. lastima que ya fue :( habra que cambirase de página.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Excelente que bajen los tiempos, pero igual se ven groseros esos 38 días.
Sobre pagar o no impuestos, siempre que compro algo sobre 30 USD, dejo un 30% extra aparte por si los cobran.
A fin de cuentas, lo normal debería ser que lo cobren y no lo contrario
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Aunque se agradece la reducción del tiempo de espera, en general cuando compro barataijas de China me hago la idea de que no van a llegar para no estar pendiente. En realidad nunca he comprado cosas caras, cables cargadores, adaptadores y cosas así no más. Ah, y mi señora se compró un par de prendas de ropa para ver si resultaba... nunca más :yao

Y aprovechando que mencionan el tema de impuestos, hago una consulta semi-offtopic: ¿cómo puedo calcular si los de Aeropost me están cobrando lo justo en el ítem "impuesto aduanas"?
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Esa alianza tiene cerca de 3 meses, incluso fue bien promocionada en el sitio de Aliexpress, me parece raro que recién lo tiren como "noticia".

Llevo bastante rato importando cositas de China y la verdad es que el primer mes las cosas estaban llegando en 7-10 días máximo. Ahora está un poco más lento pero igual de conveniente (15 máximo). Respecto a los precios, la diferencia es ínfima y todo depende de cómo compren y todo lo que coticen (pagar 2 dolares más por algo que se demorará un tercio del tiempo habitual es igual buenisimo).

Existen varias formas de que el chino te haga envíos, la idea es compran con despacho Aliexpress Starndard Shipping. Ahora, eso NO te asegura que el envío se venga por avión, porque ese método en realidad es un grupo de tipo de despachos entre los cuales también te podría tocar un despacho lento, depende de la voluntad del chino. Cualquier aparato que contenga una batería o cueste menos de 5 dolares lo enviarán sí o sí por barco, no por avión.

Si necesitan más info, pregunten con confianza :)
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Más datos:

- Los teléfonos no entran en este tipo de alianza, ya que nada que tenga una batería se vendrá por avión, siempre por barco.

- El chino siempre subdeclarará, siempre, he comprado cosas de 100+ dolares que igual llegan a 20 o 30. Saben que así la gente seguirá comprando.

- Aduanas es a la suerte de la olla, con esta alianza y todo lo que están recibiendo, menos revisan.

- Los precios siguen igual, coticen en varias tiendas (a lo más te cobrarán máximo 2 dolares más, pero lo más probable es que igual sea un costo irrisorio).

- El tipo de despacho se conoce como SINOAIR, SINOAIR CL o CAINIAO. Los chinos saben y les pueden consultar si hacen el despacho por esa vía. Si dicen no saber, es mentira, se están haciendo los locos para ahorrarse unos dolares. Vaya a la tienda de al lado.

Sldos!
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
El problema no es la demora de que los paquetes lleguen a chile, el problema es aduanas y choreos de chile, es impresentable esa demora, bueno que más se le puede pedir, no estoy diciendo que en una semana este entregado el paquete, pero dos semanas está más o menos bien, pero no 38 días...

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Yo e ido 3 veces a un cdp y les puedo decir que el desorden capan por esos lados, rumbas o mejor dicho pequeñas montañas de paquetes arrumbados en un rincón, yo he estado hasta dos horas en esos dichosos lugares porque el paquete no lo encontraban, para la próxima vez que vaya, les sacaré fotos para que crean...

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Esa alianza tiene cerca de 3 meses, incluso fue bien promocionada en el sitio de Aliexpress, me parece raro que recién lo tiren como "noticia".
Para que veas que hasta eso se demora en llegar acá, no se hable más del asunto...

De la mugre que compro me olvido, ya se que se demorara como 2 meses, si no llegan en ese tiempo, me fijo en las notificaciones de respuesta de los vendedores que estan como niños ratas por las 5 estrellas.
 
Última modificación:

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Esa alianza tiene cerca de 3 meses, incluso fue bien promocionada en el sitio de Aliexpress, me parece raro que recién lo tiren como "noticia".

Llevo bastante rato importando cositas de China y la verdad es que el primer mes las cosas estaban llegando en 7-10 días máximo. Ahora está un poco más lento pero igual de conveniente (15 máximo). Respecto a los precios, la diferencia es ínfima y todo depende de cómo compren y todo lo que coticen (pagar 2 dolares más por algo que se demorará un tercio del tiempo habitual es igual buenisimo).

Existen varias formas de que el chino te haga envíos, la idea es compran con despacho Aliexpress Starndard Shipping. Ahora, eso NO te asegura que el envío se venga por avión, porque ese método en realidad es un grupo de tipo de despachos entre los cuales también te podría tocar un despacho lento, depende de la voluntad del chino. Cualquier aparato que contenga una batería o cueste menos de 5 dolares lo enviarán sí o sí por barco, no por avión.

Si necesitan más info, pregunten con confianza :)

Me interesa comprar algo que llegue en avion en un mes, o menos de un mes que envio recomiendas y como se lo exigues al chino?

Más datos:

- Los teléfonos no entran en este tipo de alianza, ya que nada que tenga una batería se vendrá por avión, siempre por barco.

- El chino siempre subdeclarará, siempre, he comprado cosas de 100+ dolares que igual llegan a 20 o 30. Saben que así la gente seguirá comprando.

- Aduanas es a la suerte de la olla, con esta alianza y todo lo que están recibiendo, menos revisan.

- Los precios siguen igual, coticen en varias tiendas (a lo más te cobrarán máximo 2 dolares más, pero lo más probable es que igual sea un costo irrisorio).

- El tipo de despacho se conoce como SINOAIR, SINOAIR CL o CAINIAO. Los chinos saben y les pueden consultar si hacen el despacho por esa vía. Si dicen no saber, es mentira, se están haciendo los locos para ahorrarse unos dolares. Vaya a la tienda de al lado.

Sldos!

como pedirle al chino que no lo subdeclare, a mi me interesa que sea legal y que pague impuestos, es mas leseo pa aduanas si esta investigando las subdeclaraciones

Yo e ido 3 veces a un cdp y les puedo decir que el desorden capan por esos lados, rumbas o mejor dicho pequeñas montañas de paquetes arrumbados en un rincón, yo he estado hasta dos horas en esos dichosos lugares porque el paquete no lo encontraban, para la próxima vez que vaya, les sacaré fotos para que crean...

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

a mi se me perdio un paquete en el cdp al final el que lo envio (que lo envio mal) tuvo que reembolsarme
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Me interesa comprar algo que llegue en avion en un mes, o menos de un mes que envio recomiendas y como se lo exigues al chino?

Cuando compres y elijas la opción de despacho, DEBES elegir Aliexpress Standard Shipping (debiera además apaecer que el despacho tardará entre 16 y 35 días aprox, valores muy distintos serían raros). El problema es que si eliges ese despacho, eso no ASEGURA que lo envíen a traves de SINOAIR (depende también de lo que compres, si tiene una batería, olvídate que lo mandarán por avión). Lo que te queda es preguntarle directamente al chino si pueden enviar por SINOAIR con algún argumento (pq es urgente, pq los métodos convencionales son muy lentos, cosas así). Si el chinito te dice que te lo enviará por esa vía, es casi imposible que no cumpla aunque siempre existe la posibilidad.

como pedirle al chino que no lo subdeclare, a mi me interesa que sea legal y que pague impuestos, es mas leseo pa aduanas si esta investigando las subdeclaraciones

Primera vez que escucho algo así y no tiene mucho sentido (aunque entiendo tu preocupación): si lo subdeclara y aduanas se da cuenta, te pedirá papeles que acrediten el precio y te meterás en un proceso que durará al menos dos semanas extras a la gestión ordinaria. si NO lo subdeclara y aduanas se da cuenta, vas a tener que hacer exactamente los mismos trámites y la demora será la misma. A la larga y a mi parecer, no vale la pena. Pero si de todas formas quieres hacerlo, le tienes que pedir al chino (cuando compras puedes agregar una nota, justo cuando haces el pago), que ponga el valor real del artículo. Es probable que lo haga o que no.

Espero haberte ayudado, sldos!
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Cuando compres y elijas la opción de despacho, DEBES elegir Aliexpress Standard Shipping (debiera además apaecer que el despacho tardará entre 16 y 35 días aprox, valores muy distintos serían raros). El problema es que si eliges ese despacho, eso no ASEGURA que lo envíen a traves de SINOAIR (depende también de lo que compres, si tiene una batería, olvídate que lo mandarán por avión). Lo que te queda es preguntarle directamente al chino si pueden enviar por SINOAIR con algún argumento (pq es urgente, pq los métodos convencionales son muy lentos, cosas así). Si el chinito te dice que te lo enviará por esa vía, es casi imposible que no cumpla aunque siempre existe la posibilidad.



Primera vez que escucho algo así y no tiene mucho sentido (aunque entiendo tu preocupación): si lo subdeclara y aduanas se da cuenta, te pedirá papeles que acrediten el precio y te meterás en un proceso que durará al menos dos semanas extras a la gestión ordinaria. si NO lo subdeclara y aduanas se da cuenta, vas a tener que hacer exactamente los mismos trámites y la demora será la misma. A la larga y a mi parecer, no vale la pena. Pero si de todas formas quieres hacerlo, le tienes que pedir al chino (cuando compras puedes agregar una nota, justo cuando haces el pago), que ponga el valor real del artículo. Es probable que lo haga o que no.

Espero haberte ayudado, sldos!

es de 40 dolares deberia pasar por aduanas y me gustaria asi lo declaro y lo pido con factura, gracias por los datos, lo otro es con courrier pero imagino que la alianza deberia ser mejor
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
es de 40 dolares deberia pasar por aduanas y me gustaria asi lo declaro y lo pido con factura, gracias por los datos, lo otro es con courrier pero imagino que la alianza deberia ser mejor

Dile al chino "please declare for the real price" cuando compres. Por ese precio no debieras tener problemas en que te lo envíen por SINOAIR.

Éxito!
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Vengo del Futuro a revivir este tema........

al final la Supuesta alianza ALSS y Correos vale verga, si he de decir que un Sinotrans llego en 15 días, pero lo que es celulares o demas cosas enviado por este metodo he leido de forma descomunal que estan pegando el aduanazo, el otro dia hable con un chino de Hong Kong y me explico que, Sinoair, se envia solo si tienes algun tipo de acuerdo con ali para ese metodo, que ellos entregan a aliexpresa y es ahi que estos tipos lo mandan por sinoair, que ellos como particular no lo realizan.... es un chino... igual puede haber metido la mula, pero le encuentro algo de razon
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
¿Qué hay que hacer para que los pedidos lleguen en 15 días?

Se me siguen demorando dos meses las weás.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
¿Qué hay que hacer para que los pedidos lleguen en 15 días?

Se me siguen demorando dos meses las weás.
Vivir en Santiago :zippy
Por lo que he leido, hay unos que son más rapidos, pero es casi a la suerte de la olla. Te puede tocar algo como singapour post (servicio lento) o ellos.


Vengo del Futuro a revivir este tema........

al final la Supuesta alianza ALSS y Correos vale verga, si he de decir que un Sinotrans llego en 15 días, pero lo que es celulares o demas cosas enviado por este metodo he leido de forma descomunal que estan pegando el aduanazo, el otro dia hable con un chino de Hong Kong y me explico que, Sinoair, se envia solo si tienes algun tipo de acuerdo con ali para ese metodo, que ellos entregan a aliexpresa y es ahi que estos tipos lo mandan por sinoair, que ellos como particular no lo realizan.... es un chino... igual puede haber metido la mula, pero le encuentro algo de razon
El mal llamado aduanazo debería ser lo que uno espera y no la condición desfavorable. Si no se da siempre es simplemente por que el flujo de envíos es muy alto y a diferencia de los courier, muy pocos papeles deben traer la documentación requerida, lo que lleva a que en casos prefieran pasarlos sin revisar a tener que incurrir en gasto de bodegaje mientras reciben los datos.
 
Subir