Alguna experiencia con Simply Guitar o apps similares?

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Buenas noches jovenzuelos...

¿Alguien ha probado Simply Guitar o alguna app similar en su versión de pago?

El tema es que a mi enano le dio por por aprender algo de guitarra aprovechando una guitarra vieja que tenemos en casa, y él había visto publicidad de SimplyGuitar.

La descargo y empezó a seguir los tutoriales de la primera lección. Todo bien, bastante didáctica, va chequeando las notas/acordes que se van visualizando a través del micrófono del celu, pero para pasar a las siguientes lecciones, obviamente pide suscribirse.

Y ahí surge la pregunta, no me da lata pagarle la suscripción a mi hijo si la cuestión realmente va a valer la pena, pero como no he encontrado mayor información al respecto toca o tirarse el piscinazo o tratar de indagar opiniones.

Los leo.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Mírate estos canales:

Y para las tablaturas y letras con acordes:
Si quieres que el cabro llegue a un nivel decente, donde pueda tocar una cueca o un flamenco, algún arpegio complejo, págale clases presenciales una vez que pueda tocar unas cuantas canciones, porque la teoría musical es lo que da la base para tocar un instrumento.

Y cómprale una cejilla o capodastro (de pinza, no el clásico) mas un afinador digital, no te saldrá mas de 20~25k todo. Tambien la guitarra la tienes que calibrar si no puedes afinarla, porque la variación en la temperatura te modifica el sonido de la misma.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Si quieres que el cabro llegue a un nivel decente, donde pueda tocar una cueca o un flamenco, algún arpegio complejo, págale clases presenciales
Tiene nueve años recién... esta reentusiasmado pero es muy niño...capaz que le dure unas semanas o algunos meses nomas el entusiasmo, por eso estoy medio reacio a pagar la suscripción si después va a dejar la cuestión botada
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
303
Tiene nueve años recién... esta reentusiasmado pero es muy niño...capaz que le dure unas semanas o algunos meses nomas el entusiasmo, por eso estoy medio reacio a pagar la suscripción si después va a dejar la cuestión botada
Yo creo que una buena opción serían los canales de youtube, guitarra viva está en español, tiene buenos temas a niveles principiantes para personas que no saben tocar, igual, para motivarlo a el, tienes que motivarte tu y tocar con el, las guitarras de estudio son muy baratas, por 30 mil o menos puedes tener una que fácil dura unos años, una de 40 o 50 mil de estudio (osea que tu estudias con ella (practicas)), dura aprox 10 años.

Tambien a tener en cuenta, es que el ancho del mastil viene en opciones variadas, y si el niño tiene manos pequeñas, un mastil ancho le va a dificultar el aprendizaje. A parte que como es niño, es ahora o nunca el aprender un instrumento con facilidad.
 
  • Like
Reactions: FMG

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
43
Me sumo al comentario de yousician, yo sin experiencia alguna ahora ya estoy manejándome un poco mas en como posicionar los dedos y los diferentes acordes
 
Subir