algun mod para b612 de entel

MiFeL

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
4
alguno ya soldó? para dejarlo libre tengo los programas pero no me atrevo XD
 
Upvote 0

Xtreme17es

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2020
Mensajes
7
Consulta, ya soldé el conector USB, tal como se menciona en 4pda; ahora me falta cuál de los firmware es lo correcto para un Huawei b612-51d, con la capacidad de desbloquear.
Ya descargué los demás archivos mencionados.
Si fuera tan amable MIFEL o algún usuario de compartirlo le agradeceria.
O si pudieran enviar todo los archivos en los pasos mencionados.

Otra consulta se puede liberar el modem huawei b612-52d?.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Consulta, ya soldé el conector USB, tal como se menciona en 4pda; ahora me falta cuál de los firmware es lo correcto para un Huawei b612-51d, con la capacidad de desbloquear.
Ya descargué los demás archivos mencionados.
Si fuera tan amable MIFEL o algún usuario de compartirlo le agradeceria.
O si pudieran enviar todo los archivos en los pasos mencionados.

Otra consulta se puede liberar el modem huawei b612-52d?.

que version exacta de firmware tiene actualmente el tuyo ?
 
Upvote 0

Xtreme17es

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2020
Mensajes
7
Buenas tengo un HUAWEI B612S-51D y me sale esto en la información del módem. Si puede ayudarme MELERIS te agradecería
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200726_160110.jpg
    Screenshot_20200726_160110.jpg
    35,8 KB · Visitas: 585
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Buenas tengo un HUAWEI B612S-51D y me sale esto en la información del módem. Si puede ayudarme MELERIS te agradecería

ok, tendrias que buscar el firmware general (el que no es de compañia) oficial de Huawei, que segun parece el mas reciente es el: B612s-51dTCPU-V100R001B189D99SP01C00
 
Última modificación:
Upvote 0

Xtreme17es

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2020
Mensajes
7
ok, tendrias que buscar el firmware general (que no es de compañia) entonces, el oficial de huawei, que segun parece el mas reciente es el: B612s-52dTCPU-V800R001B199D01SP00C00

MELERIX, ese firmware que mencionas sería para la 52d,yo tengo la 51d y cuál sería la adecuada.

Por favor puedes adjuntar todo los archivos que se necesitan para flashear y cómo cambiar el bin para que el reg. Te jale el usbsafeb612 y el firmware, desde ya te agradezco.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
MELERIX, ese firmware que mencionas sería para la 52d,yo tengo la 51d y cuál sería la adecuada.

Por favor puedes adjuntar todo los archivos que se necesitan para flashear y cómo cambiar el bin para que el reg. Te jale el usbsafeb612 y el firmware, desde ya te agradezco.

perdón ahi anote el nombre correcto, respecto al método hay algunos videos en YouTube donde explican el procedimiento, por ejemplo...

 
Upvote 0

Xtreme17es

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2020
Mensajes
7
perdón ahi anote el nombre correcto, respecto al método hay algunos videos en YouTube donde explican el procedimiento, por ejemplo...


Si pero ese video es copia fiel de la que esta en youtube de la huawei b612s-25d; además así no es como se hace el puente para la 51d ya que las imágenes en 4pda es diferente. A ver si alguien puede compartir los archivos y la metodología de realizarlo.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Si pero ese video es copia fiel de la que esta en youtube de la huawei b612s-25d; además así no es como se hace el puente para la 51d ya que las imágenes en 4pda es diferente. A ver si alguien puede compartir los archivos y la metodología de realizarlo.

es lo mismo, si miras con atención la PCB es igual, en el video el solo conecto los cables en otros puntos mas cercanos segun como le acomodo mas a el nada mas, pero son las mismas pistas.
 
Upvote 0

Xtreme17es

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2020
Mensajes
7
es lo mismo, si miras con atención la PCB es igual, en el video el solo conecto los cables en otros puntos mas cercanos segun como le acomodo mas a el nada mas, pero son las mismas pistas.
Parece lo mismo pero en huawei b612s-51d no reconoce los puertos COM y LTP, si lo pones como la 25d, ya lo probé y nada pese a que tengo los controladores de HUAWEI.
A ver si alguien realiza un tutorial para la 51d con su manual y si tambien se pudiera para la 52d.
Gracias a todos.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Parece lo mismo pero en huawei b612s-51d no reconoce los puertos COM y LTP, si lo pones como la 25d, ya lo probé y nada pese a que tengo los controladores de HUAWEI.
A ver si alguien realiza un tutorial para la 51d con su manual y si tambien se pudiera para la 52d.
Gracias a todos.

ademas de soldar el cable USB tienes que hacer un puente en 2 pines.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
si lo hice con una pinza y otro soldando con cautin ambos; pero nada no levanta o a ti te funcionó?.

no, yo tengo otro el B310s y es parecido el procedimiento, pero bueno... es raro que no te detecte el USB, capaz que venga bloqueado desde el bootloader, tendrás que esperar que alguien mas pruebe que tenga el mismo router para ver si le ocurre lo mismo o no.
 
Upvote 0

luisfebar

Weno pa la Chela :D
Se incorporó
6 Marzo 2007
Mensajes
203
Si a alguien le resulta el tema del desbloqueo peguense la avisa por acá!
saludos.!
 
Upvote 0

TOMCAT

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
2
Hola.

A mi tampoco me resultó.

Primero soldé los cables según el video y al conectar al hub USB me me apagaba y el PC no detectaba nada.
Hice una revisión de los puntos de soldadura con un tester para confirmar que no hubiera corte. Me llevé la sorpresa que el punto de conexión cable rojo y negro eran iguales, por lo tanto se confirma que el diseño de la PCB de la 25d es distinta a la 51d.

Luego, siguiendo el orden de conexión del estándar USB: rojo (+), blanco (data -), verde (data +), negro (-)
soldé el cable rojo en otra parte.

Ahora el hub USB no se me apagó, pero aún así no logré que el PC reconociera el modem.
Luego, al estar tranquilo que ya no había corte, conecté el modem directo al PC sin hub USB y nada.

¿Habrá alguien más con mismo problema y que haya podido resolver?

¿Alguien sabe otra forma de desbloquear este modem/router?


1601765348347.png




1601765376447.png
 
Upvote 0

TOMCAT

Miembro Activo
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
2
Me faltó aclarar que los cables blanco, verde y negro no los cambié de lugar porque la conexión donde estaban reflejadas en los puntos aledaños donde quedó el rojo. Claramente esa columna de puntos corresponden a los orificios para soldar un conector hembra USB que este router no trae.
 
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
a mi me pasa lo mismo con el b612-533 no he podido forma de desbloquear o liberar bandas ya que trae otra interfaz web y el apk para liberar bandas no funciona si alguien sabe de algo que avise, lo que si me di cuenta que al desconectar el cable negro el pc reconoce algo usb pero no es capaz de instalar los driver y deja el dispositivo en conflicto
 
Upvote 0

josecastellani

Miembro Regular
Se incorporó
4 Diciembre 2019
Mensajes
34
Hola me pasa lo mismo no reconoce el pc el puerto com yo tengo el b612-533 y no he podido liberar la apk para liberar bandas no funciona tiene otra interfaz web, lo que si me di cuenta que al desconectar cable negro del usb el equipo reconoce un dispositivo pero lo deja en conflicto me he dado varias weltas y aun no encuentro solucion
 
Upvote 0
Subir