Algun curso para dibujo digital recomendado?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
No supe donde poner esto. Así que lo dejare acá.

En uno de mis antojos random, me compre una tableta para dibujar (Huion H1161). Para comenzar a explorar algún pasatiempo nuevo. La saque y la probé, todo ok. Me puse a ver algunos videos, y la guarde porque compre un guante y decidí esperar a que llegara para tener todo.

El guante llego ayer y ahora pienso meterme mas en el tema. Que me interesa aprender?. Todo desde 0, trazos, dibujo del cuerpo humano, técnicas para colorear y cosas así. No pienso ser un Picasso digital, mas que nada dibujar cosas que me gusten en general.

Alguien de acá dibuja con esas tabletas y tiene alguna recomendación?
 

kal-b

Miembro Regular
Se incorporó
12 Mayo 2018
Mensajes
68
Hola, estimado: ... hay varios cursos muy buenos circulando en la web. Yo - creo -tengo varios por ahí ... Desde cero a más. Hay gente que hace maravillas con poco o nada. A mi se me hace más que cuesta arriba. Pero con esos cursos se suelta la mano y las "creaciones" se vuelven un poco más dignas (por lo menos en mi caso).

Estaba siguiendo unos cursos de pintura presenciales ... pero con la pandemia murió todo. Mi profe se fue a Argentina. Ahí me sirvió haber soltado la mano con esos cursos de dibujo. Lo necesito por terapia para bajar las revoluciones y tener un despiche para la neura. Ahora estoy haciendo huertos urbanos para lo mismo.

Eeeen fin.
 

mafediz

player 1 start!
Se incorporó
13 Enero 2010
Mensajes
207
tarde lo vengo a ver, pero entre mis favoritos estan: todos los videos de marco bucci para color y sombreado digital, ya que explica usando photoshop y el color picker al mismo tiempo, lo que hace toda la diferencia entre hablar español y chino mandarin sobre teoria de color.
para lineas y lo que es manejo de software para pintar , el marc brunet las hace todas, pero todas.

si eres principiante, la wea definitiva que le sirve a cualquiera es drawabox, te enseña a hacer lineas confidentes, evitando el serrucho o tiritonas de forma automatica y representar objetos en papel para que se vean en 3d. Lejos lo mas util, ya que en digital ese tipo de lineas las ocupo hasta para rellenar colores y pintar.
 

Milagros9

Miembro Activo
Se incorporó
13 Mayo 2022
Mensajes
1
Oye, lo único que te puedo recomendar es que le eches un vistazo a Domestika o Udemy a ver si hay lo que buscas, como ahí hay de todo tipo de cursos, capaz consigues.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
No supe donde poner esto. Así que lo dejare acá.

En uno de mis antojos random, me compre una tableta para dibujar (Huion H1161). Para comenzar a explorar algún pasatiempo nuevo. La saque y la probé, todo ok. Me puse a ver algunos videos, y la guarde porque compre un guante y decidí esperar a que llegara para tener todo.

El guante llego ayer y ahora pienso meterme mas en el tema. Que me interesa aprender?. Todo desde 0, trazos, dibujo del cuerpo humano, técnicas para colorear y cosas así. No pienso ser un Picasso digital, mas que nada dibujar cosas que me gusten en general.

Alguien de acá dibuja con esas tabletas y tiene alguna recomendación?

De cursos no sé, pero en software te recomendaría Krita que es gratis o entre los de pago me gusta usar el Rebelle.




Eso en PC. Sería mejor un iPad, pero...
 
Subir