Alguien sabe porque hay 2 papeletas en la prox. votación

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Si sé que rechazando no se pierde ningún derecho, pero si se vota rechazo y se anula el 2º para mi es mas coherente, ya que si no quiero una nueva, entonces para qué elegir la forma de hacer algo que, repito, no quiero. Pero bueno... seré "ilógico" jajaj

Bueno.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Ahora que se acerca el dia de la votación final y ya todos hablamos mas de números, alguien sabe si una vez "suponiendo el escenario"......... "gano el apruebo" y se redacta la nueva consti, tendremos otra ocasión mas para volver a votar si estamos a favor o no de la nueva?

o seria la definitiva? lei algo por ahi que serian 2 votaciones al final, si es que llegara a ganar el apruebo claro esta. :zippymmm
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Ahora que se acerca el dia de la votación final y ya todos hablamos mas de números, alguien sabe si una vez "suponiendo el escenario"......... "gano el apruebo" y se redacta la nueva consti, tendremos otra ocasión mas para volver a votar si estamos a favor o no de la nueva?

o seria la definitiva? lei algo por ahi que serian 2 votaciones al final, si es que llegara a ganar el apruebo claro esta. :zippymmm
Sí, habrá una votación para elegir constituyentes y luego cuando el documento esté redactado habrá un plebiscito para aprobarlo o rechazarlo. Cito:

Cap. XV, Art. 146
“un plebiscito nacional constitucional para que la ciudadanía apruebe o rechace la propuesta. El sufragio en este plebiscito será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile.”
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Es logico que se votara por A y por B de una vez. Así te evitas toda la logistica y el gasto extra en una segunda votacion para decir si quieres ensalda mixta o surtida:p

Tenga mentalidad de Chicago Boy y no se enrede en tonteras. Hacer todo una vez significa menos gasto publico y menos despilfarro de sus impuestos.

Slds!
 
Subir