alguien sabe algo de lavavajillas ?

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Hola tengo una duda compre hace varios meses un lavavajillas bosh básico y últimamente me han pasado 2 cosas que no se si catalogarlas como problemas.

El hueco donde va el filtro termina lleno de agua, antes salia solo con un poquito pero ahora esta lleno hasta arriba sin rebalsar, me paso un tiempo y lo que hice fue limpiar los filtros y dar un lavado rápido sin nada adentro y se me soluciono, pero ahora vuelve a pasar y no soluciona revise el aspa de la bomba y no esta atascada .

El otro problema es que los vasos salen medios manchados y antes salían transparentes según el test que venía en la maquina tengo el agua súper dura así que el descalificador lo tengo seteado en el grado mas alto.

salu2
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Nada por acá pero busca por YouTube, generalmente pones el problema y hay un video. Así después puedes decir "lo vi en yutuvvvvvv" :p
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Nada por acá pero busca por YouTube, generalmente pones el problema y hay un video. Así después puedes decir "lo vi en yutuvvvvvv" :p

ya lo hice pero referente al agua, sale solo cuando se rebalsa y en el caso de las machas probé todos los ajustes que se pueden hacer en la maquina. Gracias por contestar y salu2
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Me declaro ignorante en el tema....

pero me anoto para aprender, porque demás que la mia puede empezar a fallar
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Me pasó lo de los vasos y cosas de vidrios salían como empañados por así decirlo... siendo que al principio todo impeque. Finalmente llegué a la conclusión que hay que usar si o si cosas marca finish en bosch al menos. Había usado sun y me pasó eso. Volví a finish y después de 2 lavados ya empezaron a salir bien los vasos y todo. Así que uso abrillantador líquido finish detergente en polvo finish y sal finish. Espero pueda ser algo similar lo que te sucede

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
yo uso una pastilla todo en uno, no se que marca es, pero las venden en el super, las parto a la mitad(modo rata on), por que el lavavajilla es super chico y me preocupo que tenga sal siempre cargada.
Funciona sin mayor problema, solo da jugo cuando hago la combinacion de llenarlo a tope y poner el programa rapido, ya aprendi que si lo lleno debo usar el programa normal.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Me pasó lo de los vasos y cosas de vidrios salían como empañados por así decirlo... siendo que al principio todo impeque. Finalmente llegué a la conclusión que hay que usar si o si cosas marca finish en bosch al menos. Había usado sun y me pasó eso. Volví a finish y después de 2 lavados ya empezaron a salir bien los vasos y todo. Así que uso abrillantador líquido finish detergente en polvo finish y sal finish. Espero pueda ser algo similar lo que te sucede

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

:lol Me paso todo lo contrario, me comenzó a pasar cuando cambie al finish o sera otro el problema, el hueco del filtro te queda vacio ?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
Hola tengo una duda compre hace varios meses un lavavajillas bosh básico y últimamente me han pasado 2 cosas que no se si catalogarlas como problemas.

El hueco donde va el filtro termina lleno de agua, antes salia solo con un poquito pero ahora esta lleno hasta arriba sin rebalsar, me paso un tiempo y lo que hice fue limpiar los filtros y dar un lavado rápido sin nada adentro y se me soluciono, pero ahora vuelve a pasar y no soluciona revise el aspa de la bomba y no esta atascada .

El otro problema es que los vasos salen medios manchados y antes salían transparentes según el test que venía en la maquina tengo el agua súper dura así que el descalificador lo tengo seteado en el grado mas alto.

salu2

Es normal lo del filtro lleno de agua.

Si tienes agua dura, tienes que echarle sal en el depósito, venden unas cajas de sal bien gruesa especial para esto. Si tienes agua dura es sumamente importante esto ya que sino taparás los pequeños hoyos que tienen los brazos por donde sale el agua.

Cuando estas se tapan, obviamente ya no limpian, por lo general las puedes sacar y limpiar.
Lo otro que puede afectar bastante es que el calentador no esté funcionando, en ese caso lava horrible. Cuando recién termina la máquina, el interior está caliente?

Saludos.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Es normal lo del filtro lleno de agua.

Si tienes agua dura, tienes que echarle sal en el depósito, venden unas cajas de sal bien gruesa especial para esto. Si tienes agua dura es sumamente importante esto ya que sino taparás los pequeños hoyos que tienen los brazos por donde sale el agua.

Cuando estas se tapan, obviamente ya no limpian, por lo general las puedes sacar y limpiar.
Lo otro que puede afectar bastante es que el calentador no esté funcionando, en ese caso lava horrible. Cuando recién termina la máquina, el interior está caliente?

Saludos.

Gracias por contestar, siempre estoy atento a las luces indicadoras y apenas se prende relleno de sal (la que venden especial para lavavajillas) y de abrillantador, me consta que el agua sale caliente ya que he tocado la puerta y aun que es gruesa se siente tibio como el primer día de funcionamiento, la loza y los vasos salen limpios, pero los vasos antes salían transparentes y ahora salen un poquito manchados, no de forma horrible pero no impecables como antes, pero se notan limpios en todo caso. El interior siempre sale caliente.

salu2
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Hola disculpen que insista pero el hueco del filtro aparece así como en la foto de mas abajo, saben si les pasa.

20191010-170343-155.jpg
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Gracias por contestar, siempre estoy atento a las luces indicadoras y apenas se prende relleno de sal (la que venden especial para lavavajillas) y de abrillantador, me consta que el agua sale caliente ya que he tocado la puerta y aun que es gruesa se siente tibio como el primer día de funcionamiento, la loza y los vasos salen limpios, pero los vasos antes salían transparentes y ahora salen un poquito manchados, no de forma horrible pero no impecables como antes, pero se notan limpios en todo caso. El interior siempre sale caliente.

salu2

Mis vasos y platos siguen igual, aunque se lavan poco en la maquina (la usamos los fines de semana). Lo del manchado me atrevo a creer que pueden ser 2 cosas: rayones por uso de detergente en polvo en forma repetida o depositos de calcio si vives en santiago (o una mezcla de ambos)
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
al final, funciona bien no se que lo arreglo así que expongo todo, lo que hice fue 2 cosas hice varios lavados sople por la manquera de desagüe y la cazoleta (donde va el filtro) por fin me salio sin agua después de cada lavado, ademas volví al detergente antiguo y ahora me salen los vasos super bien algunos con alguna manchita pero muy poco ya creo que es mi TOC de perfeccionismo, esta funcionando súper bien ojala se quede así. salu2 y gracias a todos
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Consejo de abuela: una vez por mes, haga funcionar el lavavajilla en vacío, sin jabón y a 60º, solo agregale un vasito de vinagre blanco.
 
Subir