Alguien que trabaje en VTR que me pueda hechar una mano

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
2 días casi 3 ya, sin internet y dicen que la culpa es mía (o de mi viejo), nisiquiera hay router entremedio del modem y la conexión a los equipos, que son:

2 notebook por WiFi
1 PC de escritorio cable de red
1 PS4 por cable de red.

Fue un técnico y su notebook funcionó "a la primera" y los note de la casa no funcionaron con excepción de la PS4.
 

Yokoshimax

Capo
Se incorporó
19 Noviembre 2007
Mensajes
332
Compadre, la cosa tiene que ser bien simple, de alguna forma "repare" el modem de tal forma que ya no funcioné, cuando le manden al técnico, el vendrá con otro modem que le solucionará el problema, eso sí, "repare" el modem sin que se note que lo dejó bueno.

En otras palabras, hácelo mierda!
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
yo no se porque se hacen decir técnicos estos wns de vtr que van hacer instalaciones/reparaciones, si no lo son. :why
yo hago mantención para una empresa contratista de vtr, unas de las mas grandes y wn, :wtf los locos no cachan nada, son mecanicos total, onda saben lo que les enseñan en las inducciones y era, cuesta encontrar a uno que sepa lo que hace realmente.
Asi que reclama nomas :zippy
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Vtr culiao, volvió a tomar las MAC de UN equipo, por lo cual si conectas otro equipo al módem de ellos la weá de equipo no levanta.

Menos mal tengo un router TPlink que clona MAC.
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Vtr culiao, volvió a tomar las MAC de UN equipo, por lo cual si conectas otro equipo al módem de ellos la weá de equipo no levanta.

Menos mal tengo un router TPlink que clona MAC.


eso es desde tiempos aquellos mi querido niubi. Welcome to VTR.
 
Upvote 0

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
perrin. por que no dejas en bridge la bosta de mta vtr y colocas un router decente.

te ahorraras miles de dolores de cabeza y la deshonra por preguntar algo tan basico :zippycheer

a si que parte por iluminarnos cual es el mta que tienes... si es el cisco dpq... es como el orto.

y que router tienes de tplink?? son chanchitos pero bien configurados se las traen.

saludos
 
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Si fue ahora no mas el problema ql, y sigue siendo el problema DESDE VTR, lo confirmó un téscnico que vino el otro día.

En fin, ahora anda bien la weá, hasta que se le pare el orto no más, el modelo del modem de VTR es el Motorola SBV5220 SURFboard.
 
Upvote 0

gatofelixcc

Miembro Regular
Se incorporó
15 Julio 2008
Mensajes
35
..." el modelo del modem de VTR es el Motorola SBV5220 SURFboard."

Ya dijiste ... ese mta tiene solo 1 (UNA) salida de red para conectar 1 (UN) equipo POR CABLE.
NO tiene WiFi.

Asi que ESE es el problema; cuando tu conectas cualquier cosa a ese mta (ruoter,PC, PLAY) o cuando EL PRIMER dispositivo se autentifica por algun switch , la MTA graba la MAC de ese dispositivo para darle IP solo a esa MAC.
Los Clientes con esa MTA solo tienen asignada 1 (UNA) IP un PC .

Porque tan poco? porque la IP es publica en rango 200.xxx 201.xxx o cualquier shilena.

Ahora para darle solucion a tu problema.
cuando se ponga mañosa la mta debes reiniciarla por completo desenchufando todo y SACANDO la bateria.
Al desenergizar la MAC guardada se libera y la tabla ARP queda limpia , para darle conexion al PRIMER dispositivo que se conecte al mta luego del reinicio.

Por que es tan penca??
por que el servicio que tienes debe ser bastante añoso y en la epoca que lo contrataste se presupuestaba 1 conexion para clientes SIN wifi VTR (tu caso) y 4 conexiones (una IP por MAC, tope primeros cuatro equipos en pedir la cx) para los que pagaban por el wifi de VTR o el plan lo traía.
Eso ya no aplica, porque los equipos con wifi casi todos estan en NAT y conectan mas de 4 PC / pero para clientes antiguos SIN wifi VTR sigue igual nomas

¿Que puedes hacer?
- El reset completo del mta, luego conectar tu router y desde el router repartir tu inet a chorrocientos mil dispositivos
- Preguntar por un UP de servicio a un plan que si traiga wifi, te mandaran tesnico a cambiar la mta por una con wifi y posiblemente debas pagar por el up.
- SI usas un switch NO sirve, porque este reparte el dhcp del mta y como dije antes solo tienes 1 IP para 1 MAC.

Ojo con presionar el boton de arriba que dice "standby" se prenderá la lucecita de standby y quedaras sin inet. Porque? es una caracteristica del mta.



que paja escribir tanto xD si pusiste mal el modelo del mta, te castro xD
 
Última modificación:
Upvote 0

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Jajajja, gracias por el post, a mas de algún usuario le servirá.

El problema era que el Router estaba malo, lo cambiaron y yo configuré igual a como tenía antes el router TP-link y hasta el día de hoy no ha fallado más.


Saludos.
 
Upvote 0

garri

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2006
Mensajes
4
hola muchachos estoy buscando un tecnico VTRobo para viña del mar centro, para ver un asunto con el cable ;) wassap 9 50143948
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Ojo con presionar el boton de arriba que dice "standby" se prenderá la lucecita de standby y quedaras sin inet. Porque? es una caracteristica del mta.

No si si entendí mal o qué, ¿dices que al 'apagar' el modem te quedas sin internet?
No es eso lo esperado?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
No si si entendí mal o qué, ¿dices que al 'apagar' el modem te quedas sin internet?
No es eso lo esperado?
Lo mismo opino.
Si dejas la tv en stand-by (espera) igual deja de mostrar imagen, lo mismo para cualquier electrodomestico :zippy
 
Upvote 0

gatofelixcc

Miembro Regular
Se incorporó
15 Julio 2008
Mensajes
35
No si si entendí mal o qué, ¿dices que al 'apagar' el modem te quedas sin internet?
No es eso lo esperado?

en los tiempos milenarios en que abundaban y fueron fabricados esas mta y otros modem.... sí, traían un boton que suspendía el inet desde el mismo aparato.

via tapatroll
 
Upvote 0
Subir