Moto alguien que tenga una ZX10R 2016 / 2018?

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
tengo un problema como mi ZX10R 2016, hay un ruido extraño en la moto, no se si hay que hacerle un reglaje de válvulas o hay que tensionar el cam chain, yo se que este se ajusta automático con el espiral del CCT por lo mismo pregunto si alguien a tenido el mismo problema ya que en la red dicen que es algo común, dicen que hay que comprar el CCT ( cam chain tensioner ) de la 4ta generación de la ZX10R ( 2011-2015 ) ya que es de mejor calidad que la 5ta ( la mía ), lo otro es comprar una manual, que ya la mande a pedir y viene por ebay, mi moto tiene 20 mil km y tengo algunas dudas su tambien hay que hacerle reglaje de válvulas ya que el ralentí es intestable, pero creo que pasa desde que le cambie el escape, asi que por ahi tambien puede ser que sea que necesite un filtro de aire de alto flujo o hacerle un flasheo a la ECU ( le compre un escape Leo Vince Titanium y el Link pipe que sirve para sacar el convertidor catalítico ) obvio que incluí el servo buddy para que no marcara el check engine cuando prendes la moto sin el convertidor catalítico
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Con 20 la distribución esta impecable aunque la hayas zorreado de la puta.

Lancompraste nueva? La distribución recien se comienza a soltar a los 40.000.
No habrá pasado por la maquina del tiempo?
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
Con 20 la distribución esta impecable aunque la hayas zorreado de la puta.

Lancompraste nueva? La distribución recien se comienza a soltar a los 40.000.
No habrá pasado por la maquina del tiempo?
nopes la compré con 15mil km tiene garantía del concesionario, pero mandar la moto a Auckland solo para que le ajusten la cadena no conviene, en este modelo la cadena empieza a sonar incluso a bajo los 10 mil km , reglaje de válvulas a los 40 mil, mi ZX6R antigua nunca la necesitó, la vendí con 85 mil km, y le saque compresión antes de venderla y todos los cilindros estaban entre 131 y 135 PSI, que motor de la ZX6R, con tracksday incluido y unas buenas pisteadas la moto no se desinfló ni 1%, yo se que las kawas son ruidosas, pero todos los ajustes son baratos, y este es solo otro, eso espero, acá no se pueden meter en el odómetro, ya que queda registrado lo recorridos de todos los vehículos cuando sacas la revisión técnica, por eso estoy casi seguro que es el CCT
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
No te recomendaría cambiar solo el tensor, siempre se cambia cadenilla y tensor, y mas arriba se recomienda cambiar los piñones del motor.

pero con 20 es raro.

tengo una zx6 y con casi 50k sin zorrear mucho esta re firme
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
No te recomendaría cambiar solo el tensor, siempre se cambia cadenilla y tensor, y mas arriba se recomienda cambiar los piñones del motor.

pero con 20 es raro.

tengo una zx6 y con casi 50k sin zorrear mucho esta re firme
el problema del CCT de la quinta generación de esta moto es precisamente el espiral que tensiona la cadena, cuando este se rompe la cadena deja de ser tensionada con el tiempo, de hecho en un grupo de ZX10R todos apuntaron a lo mismo y a todos les paso lo mismo mas o menos a los 15 mil km, ya me compre la parte asi que ahora a esperar, ahi te cuento como me va, seguro que es solo eso, en todo caso la moto culia rápida, se me sale de control cuando voy a fondo, la tengo en control de whellie en 3, osea sin sin anti whellie y la rueda delantera se me despega todo el rato y la dirección se me tira a cruzar impresionante, ni me quiero imaginar cuando le haga el flasheo a la ecu para sacarle los 210HP
 

germinalx

sobre ruedas
Se incorporó
8 Abril 2010
Mensajes
143
No se aprecia bien en el video pero ese sonido me es familiar al típico problema de tensor de cadena distribución en motos kawa, me paso algo similar años atras y reemplace el tensor solamente no es muy caro el arreglo pero debes importarlo si.
 

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
le compre un tensor manual marca APE, deje la moto en un concesionario Suzuki, donde trabaja un amigo que es mecánico y se demoró media hora en instalarlo y problema solucionado
 

germinalx

sobre ruedas
Se incorporó
8 Abril 2010
Mensajes
143
ooh la raja, no se por que las motos kawas presentan ese problema.. lo bueno es que es fácil de arreglar.
 
Subir