Alguien que sepa como reparar un Video?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Cabros no quiero dar mucho la lata con el background....Pero la cosa es que tengo 3 videos que me costaron un monton conseguir y que son importantísimos para mi. En mi ultimo viaje logre conseguir unos traspasos digitales de VHS pero por algún motivo el archivo de video esta corrupto, está lleno de artifacts y sospecho que es un problema de codecs y pienso que podría repararse. El video se ve como el poto de principio a fin, e incluso el reproductor se cierra. Pero si veo el video de a "picotones" se logran ver fragmentos bien.

Bueno la cosa es que a mi se me fué en collera intentar repararlo, he probado de todo... OpenShot no reconoce el archivo como válido, lo mismo con Handbrake. Fiilmora lo reconoce pero en algun momento lo deja peor, KMPlayer reproduce algunos fragmentos sin audio, VLC reproduce audio y video con artifacts, Windows media player solo reproduce audio... en fin

Me gustaría preguntar si existe algun alma samaritana que quiza sepa como arreglarlos o quiza tenga el software adecuado y que pudiera echarme una mano a recuperar estos videos? Sería de tremenda ayuda para mi

Muchas gracias :amocapa9
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
No sé si pueda ayudarte del todo, pero partamos por lo básico. ¿Qué información muestra MediaInfo sobre el archivo?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
No sé si pueda ayudarte del todo, pero partamos por lo básico. ¿Qué información muestra MediaInfo sobre el archivo?

v3eNt0G.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Como si con los políticos no bastara, ahora los videos igual andan corruptos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
No me queda claro si ya probaste instalando algún codec pack por si ayudaba en algo


El K-Lite recuerdo haberlo usado hace años, pero ahora con los que traen por defecto los reproductores me basta. Igual, tu caso es especial, así que tal vez valga la pena probar.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Oye @Tucson, no cacho mucho del tema, pero cuando solicitaste el traspaso a quien lo hiciste? algun amigo, conocido, empresa. Fue favor, fue pagado? si fue lo ultimo no chequeaste antes de pagar por el servicio?

O en algun momento funcionó bien y ahora se ve corrupta la imagen?

Eso, para sumar antecedentes.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Has probado importar el archivo en un editor de video como Sony Vegas o Premiere Pro? Puedes abrirlo y navegar por él con VirtualDub2?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Oye @Tucson, no cacho mucho del tema, pero cuando solicitaste el traspaso a quien lo hiciste? algun amigo, conocido, empresa. Fue favor, fue pagado? si fue lo ultimo no chequeaste antes de pagar por el servicio?

O en algun momento funcionó bien y ahora se ve corrupta la imagen?

Eso, para sumar antecedentes.
Es es la historia que no queria dar la lata.

Es una historia familiar (familiares mala voluntad).... Yo no pedí el servicio ya que sé como hacerlo. Fui a chile hace unos meses full equipado para hacer el traspaso pero me pusieron mil trabas para conseguir los VHS. Como anécdota, con el tema de las fotos, me gaste días enteros escaneando fotos con un scanner que tuve que comprar en yapo csm :sconf . Porque son tan mala voluntad que en tres años que no iba, no fueron capaces de escanear una puta foto :infinito

El final me pasaron ese archivo en la pará de ya dejate de huevear y conformate con esto..... y como pueden ver son videos hechos en 2018 Yo aún vivía ahi y nadie me dijo que existían.... Si hubiese visto semejante mierdas de videos, los hubiese hecho yo... Creeme

Es más, la misma pregunta se la hice a mi hermana pero se hace la imbécil, es que como aún tiene las cintas le da lo mismo si están mal los archivos o no. El problema es que yo estoy a la mismísima ctm y podrán pasar años antes de volver a tener siquiera un approach a las famosas cintas y pasarlas por mi cuenta.
Has probado importar el archivo en un editor de video como Sony Vegas o Premiere Pro? Puedes abrirlo y navegar por él con VirtualDub2?
Voy a tener que descargar programa por programa... te cuento como me va
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
nunca llegó la notificacion. En todo caso, habiento tenido el equipo la piedra de tope estaba con la familia que nunca soló los videos :dalomismo
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Es es la historia que no queria dar la lata.

Es una historia familiar (familiares mala voluntad).... Yo no pedí el servicio ya que sé como hacerlo. Fui a chile hace unos meses full equipado para hacer el traspaso pero me pusieron mil trabas para conseguir los VHS. Como anécdota, con el tema de las fotos, me gaste días enteros escaneando fotos con un scanner que tuve que comprar en yapo csm :sconf . Porque son tan mala voluntad que en tres años que no iba, no fueron capaces de escanear una puta foto :infinito

El final me pasaron ese archivo en la pará de ya dejate de huevear y conformate con esto..... y como pueden ver son videos hechos en 2018 Yo aún vivía ahi y nadie me dijo que existían.... Si hubiese visto semejante mierdas de videos, los hubiese hecho yo... Creeme

Es más, la misma pregunta se la hice a mi hermana pero se hace la imbécil, es que como aún tiene las cintas le da lo mismo si están mal los archivos o no. El problema es que yo estoy a la mismísima ctm y podrán pasar años antes de volver a tener siquiera un approach a las famosas cintas y pasarlas por mi cuenta.

Voy a tener que descargar programa por programa... te cuento como me va
A chucha... nunca pensé que mi inocente pregunta destaparaía tal caja de pandora familar. Que lata igual.

Pero en resumen los archivos siempre estuvieron así. Tal vez derechamente el error se generó al momento del ripeo/conversión, y dificilmente se pueda solucionar.


scanner que tuve que comprar en yapo csm

Respecto a eso... te farraeaste esta oportunidad :sisi

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Probaste con el Wondershare?


Aca sugieren algunos programas de reparación también

 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.352
Cuando el archivo está corrupto, es difícil "recuperarlo", ya que son frames que los programas de edición de vídeo, deben interpretar, y si no tienen la fuente de origen, no tiene de donde "inventar" para reparar.
Recuerdo que con virtual dub (o era otro, la verdad no lo recuerdo, ya que es de la época de irc shuuuu) se abría el vídeo malo, y con otra persona remotamente, y el mismo programa, reparaba frame por frame el vídeo.
Como comentaban más arriba, pudiera ser algo de codec, pero también, podría ser la fuente y como lo grabaron (aunque claro, ahí estoy asumiendo, es un dvd, y lo enviaron por Internet?)
Creo que sony vegas (vegas pro), entre sus varios plugins, tiene algo para el tratamiento de vídeos en mal estado, pero, no garantiza la reparación del vídeo.
Tal vez sea más factible que te hagan llegar los vhs y partir del principio.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Probaste con el Wondershare?


Aca sugieren algunos programas de reparación también

La mitad de los reproductores y wondershare entran en cortocircuito y crashean

estoy empezando a hacerme la idea de ver el video via VLC utilizando el "seek" y rogando que no crashee (porque tambien se va a la ctm de cuando en vez en puntos muy especificos)
Por MP ya me contactaron, vamos a ver si algun mago tiene mejores trucos que yo :amocapa9
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Hay otro software llamado Smart Cutter que uso para dividir archivos MP4 y TS (sobre todo los que grabo de la tele con un decodificador), es posible que te sirva para dividir el archivo justo antes y después de esos puntos específicos que comentas.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Hay otro software llamado Smart Cutter que uso para dividir archivos MP4 y TS (sobre todo los que grabo de la tele con un decodificador), es posible que te sirva para dividir el archivo justo antes y después de esos puntos específicos que comentas.

Crashea :zippypozo
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Hay otro software llamado Smart Cutter que uso para dividir archivos MP4 y TS (sobre todo los que grabo de la tele con un decodificador), es posible que te sirva para dividir el archivo justo antes y después de esos puntos específicos que comentas.
Losslesscut es gratis y hace lo mismo

Saludos
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Losslesscut es gratis y hace lo mismo

Saludos
Cierto, lo había olvidado. Creo que no lo usaba para los archivos TS porque el corte no era tan preciso como el de Smart Cutter. Gracias por la sugerencia también :)
 
Subir