Autos Alguien que explique el Keyless?

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Cual debería ser la función de un auto que verdaderamente venga con sistema Keyless?? llave integrada con la alarma? que al acercar la llave el auto debería poder abrirse o arrancar sin la llave?

me queda la duda, estaba viendo algunos modelos de kia, que dicen venir con Keyless... pero como en Chilito , nos gusta pasar gato por liebre....
 

Nobu

Pro
Se incorporó
20 Octubre 2005
Mensajes
944
Abres la puerta con un botón en la manilla teniendo la llave en bolsillo. Lo mismo que el encenido, con las llaves en el bolsillo aprietas un botón en él tablero para encenderlo

Otras marcas tienen un sistema en donde igual tienes que introducir esta llave para encender el vehículo


Sent from my iPad using Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Hay fabricantes (Kia/Hyundai, por ejemplo) que hacen la diferencia entre el término Keyless y Smart Key :zippy

Keyless: Acceso sin llave, o sea sin meter la llave en ninguna parte, sólo apretando un botón en la llave. Igual hay que usar la llave para encender el auto.
Smart Key: Lo mismo que lo anterior, sumado a que el auto se abre por proximidad, acercándose con la llave en el bolsillo y presionando el botoncito de goma que está en la puerta. El auto tiene también el botón de encendido, así que la llave puede permanecer guardada siempre.

Ni idea si esos conceptos se usan del mismo modo en todos los mercados del mundo, pero acá en nuestro Chilito es así al menos :zippymmm
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
mi auto es keyless, no necesitas sacar la llave de tu bolsillo para nada, solo te acercas al auto y con un botón en la manilla abres la puerta, y con otro botón en el tablero lo pones en marcha..

Si necesitas sacar de tu bolsillo la llave para cualquier cosa no es keyless..
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
mi auto es keyless, no necesitas sacar la llave de tu bolsillo para nada, solo te acercas al auto y con un botón en la manilla abres la puerta, y con otro botón en el tablero lo pones en marcha..

Si necesitas sacar de tu bolsillo la llave para cualquier cosa no es keyless..

Perdón por mi supina ignorancia, pero entonces ... ¿ para qué sirve la llave...?
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
y alguien que explique por qué los autos chinos con smartkey se pueden abrir con llaves de otros autos?.

Fuera de broma, es un codigo distinto cada vez? onda como los token de banco? No sé como a las chinadas les pudo pasar eso.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Perdón por mi supina ignorancia, pero entonces ... ¿ para qué sirve la llave...?
Jajaja bueno, a parte de rayar otros autos, si no tienes la llave cerca el auto no se abre, si no está la llave al interior del auto, no parte. La tecnología que utiliza es identificación por radiofrecuencia (el famoso Rfid)

Esta es la llave
4775250cb914bb4729fecdc7b6cf5fd7.jpg


Si bien tiene los clásicos botones, no los he usado nunca

56fc45c3c01dff16922ba8a2d63c6bd1.jpg


Ahora si se fijan, tiene una batería, la pregunta es qué pasa si se agota la batería de la llave, como abro el auto??

La respuesta es simple, con la llave jaja, se aprieta un botón y sale una llave para abrir la puerta..

8f09c66f7649aa99e7e6c284bd8a498c.jpg


Al interior hay una ranura y en esa se reconoce la llave y el auto parte aun estando sin batería.

Como se consigue esto? Simple, el auto y la llave tiene dos sistemas de rfid implementados en él, uno activo que usa la batería para poder detectar a mayor distancia la llave que se energiza por batería en el transponder (llave) y uno pasivo donde el transponder (llave) se energiza mediante la misma onda emitida por el lector del auto, la funcionalidad del sistema pasivo es prácticamente igual al NFC.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Jajaja bueno, a parte de rayar otros autos, si no tienes la llave cerca el auto no se abre, si no está la llave al interior del auto, no parte. La tecnología que utiliza es identificación por radiofrecuencia (el famoso Rfid)

Esta es la llave
4775250cb914bb4729fecdc7b6cf5fd7.jpg


Si bien tiene los clásicos botones, no los he usado nunca

56fc45c3c01dff16922ba8a2d63c6bd1.jpg


Ahora si se fijan, tiene una batería, la pregunta es qué pasa si se agota la batería de la llave, como abro el auto??

La respuesta es simple, con la llave jaja, se aprieta un botón y sale una llave para abrir la puerta..

8f09c66f7649aa99e7e6c284bd8a498c.jpg


Al interior hay una ranura y en esa se reconoce la llave y el auto parte aun estando sin batería.

Como se consigue esto? Simple, el auto y la llave tiene dos sistemas de rfid implementados en él, uno activo que usa la batería para poder detectar a mayor distancia la llave que se energiza por batería en el transponder (llave) y uno pasivo donde el transponder (llave) se energiza mediante la misma onda emitida por el lector del auto, la funcionalidad del sistema pasivo es prácticamente igual al NFC.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, es que viendo los de Kia, le llaman Keyless a que " tenga los botones de abrir y cerrar el auto" aun asi quiero volver y verificar, por que encuentro bien penca si el sistema funciona asi xD... en todo caso, buscando un poco por internet estaria dentro de los que es Keyless y el sistema que muestras, seria SmartKey
 
Subir