Alguien que desbrickee un router linksys WRT160NL?

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Hola amigos

asi como dice el titulo, tengo un Linksys de Cisco :idolo modelo WRT160NL
tenia firmware DD-WRT por mucho tiempo, a pesar de que funcionaba bien le puse OpenWRT, note que funcionaba aún mejor
pero un día, lo desenchufe para llevarlo a otro lugar y paaff!! dejo de funcionar.

Solo enciende la luz LED del Power, si conecto por LAN no funciona nada, no enciende y como si estuviera desconectado.
Se que se puede recuperar por medio de cable serial, abriéndolo y todo el cuento, pero no tengo las herramientas ni el cable para eso.

Alguien de aqui lo ha hecho y sabe?
si es de viña mejor, obviamente con sus lucas respectivas ;)

gracias y saludos

Update y Solución N°1:
http://www.capa9.net/foro/threads/a...outer-linksys-wrt160nl.1113439/#post-13532232

Update 2:
http://www.capa9.net/foro/threads/a...linksys-wrt160nl.1113439/page-2#post-13547545
 
Última modificación:

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Para dar más detalles de mi fail (no intencional )

Transformador Dlink
Output: +5.0 V 3A

Transformador Linksys
Output: +12V 1.5A



Saludos :zippybye

posteao desde Tapatalk en mi iPhone 5S con iOS 8.4 :zippyojo
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.722
Fue casualidad :nu
Los transformadores son esteticamente similares :nu



Saludos :zippybye

posteao desde Tapatalk en mi iPhone 5S con iOS 8.4 :zippyojo

Acá tengo unos transformadores/fuentes de 9, de 5 y de 12 que son idénticos (excepto por la etiqueta), estoy más menos acostumbrado a revisar el voltaje siempre, ya casi me he echado varias cosas por apurón.
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Acá tengo unos transformadores/fuentes de 9, de 5 y de 12 que son idénticos (excepto por la etiqueta), estoy más menos acostumbrado a revisar el voltaje siempre, ya casi me he echado varias cosas por apurón.

Por suerte este router tiene ese tipo de protección, porq cuando usé el transformador correcto, funcionó como antes, con toda la configuración y demás.

:zippypozo



Saludos :zippybye

posteao desde Tapatalk en mi iPhone 5S con iOS 8.4 :zippyojo
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.722
Por suerte este router tiene ese tipo de protección, porq cuando usé el transformador correcto, funcionó como antes, con toda la configuración y demás.

:zippypozo



Saludos :zippybye

posteao desde Tapatalk en mi iPhone 5S con iOS 8.4 :zippyojo

¿qué protección?
Una protección actuaría cuando introduces voltaje en polaridad invertida o te pasas en el voltaje en que opera el sistema.
Le metiste menos, ahí no actúa ninguna protección.
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
¿qué protección?
Una protección actuaría cuando introduces voltaje en polaridad invertida o te pasas en el voltaje en que opera el sistema.
Le metiste menos, ahí no actúa ninguna protección.

Jajajaja :risas
Si tienes razón, voy a probar con más voltaje a ver si protege :xd



Saludos :zippybye

posteao desde Tapatalk en mi iPhone 5S con iOS 8.4 :zippyojo
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Update 2:
Esta semana salió la actualización de OpenWRT, y obvio... actualicé
pero me condorié y quedó mal actualizado :zippypozo
probe con el metodo 30-30-30, nada
por el puerto 1 y 4, nada
TFTP, nada

y como tenía el cablecito, lo usé y no me demoré mucho en arreglarlo y dejarlo operativo y actualizado nuevamente :zippyte
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
En realidad le metiste 5V y el router era de 12v ... el pobre router simplemente no encendio (le faltaba voltaje) no es que tuviera una "protecion" antiweones sorry XD quise decir antivoltaje o algo asi, simplemente no fue culo de encender :xd

A la hora que la haces al revez, meterle 12v a un router de 5v, hubiese salido humito lo mas seguro
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.696
En realidad le metiste 5V y el router era de 12v ... el pobre router simplemente no encendio (le faltaba voltaje) no es que tuviera una "protecion" antiweones sorry XD quise decir antivoltaje o algo asi, simplemente no fue culo de encender :xd

A la hora que la haces al revez, meterle 12v a un router de 5v, hubiese salido humito lo mas seguro

Hace poco me paso eso con un hdd 2.5 y salió humo..

Cabros, aprovechando el tema, resulta que tengo dos Dlink 524, y los dos necesitan 7.5V / 1A para funcionar, pero uno tiene un transformador de 5V/2A, ahora la pregunta, trae consecuencias usarlo así ? O lo dejo así hasta que muera ?

OT: Los Dlink de ac aprenden con 3V


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.722
Hace poco me paso eso con un hdd 2.5 y salió humo..

Cabros, aprovechando el tema, resulta que tengo dos Dlink 524, y los dos necesitan 7.5V / 1A para funcionar, pero uno tiene un transformador de 5V/2A, ahora la pregunta, trae consecuencias usarlo así ? O lo dejo así hasta que muera ?

OT: Los Dlink de ac aprenden con 3V


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
D link de ¿AC?
Aprenden con 3V?

Supongo que habría que abrirlo para ver qué hace con los 5V, si funciona con 3V lo más probable es que las señales de los puertos de red sean de 3V también y en consecuencia funcionará en función de las otras maquinas conectadas, a menor distancia máxima y con menor inmunidad al ruido.
Aparte de eso, no debiese echarse a perder.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.696
D link de ¿AC?
Aprenden con 3V?

Supongo que habría que abrirlo para ver qué hace con los 5V, si funciona con 3V lo más probable es que las señales de los puertos de red sean de 3V también y en consecuencia funcionará en función de las otras maquinas conectadas, a menor distancia máxima y con menor inmunidad al ruido.
Aparte de eso, no debiese echarse a perder.
El iPhone corrige mal.


Me salta la duda, ya que con 3V prende, se nota que las leds andan más o menos, de 5v a 7.5v anda bien..

Eso si, se congelan harto los DI 524, independientemente del transformador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.200
1ero, mil disculpas por revivir este viejo hilo, pero mi router sigue muerto :zippy y no había necesidad de revivirlo por que el nucom de movistar andaba bien. Ahora me pusieron un Technicolor, el cual quiero sacar de raiz.

Update 2:
Esta semana salió la actualización de OpenWRT, y obvio... actualicé
pero me condorié y quedó mal actualizado :zippypozo
probe con el metodo 30-30-30, nada
por el puerto 1 y 4, nada
TFTP, nada

y como tenía el cablecito, lo usé y no me demoré mucho en arreglarlo y dejarlo operativo y actualizado nuevamente :zippyte
Que guía utilizaste para el flasheo o es a prueba de diputados el flasheo?

Saludos
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
1ero, mil disculpas por revivir este viejo hilo, pero mi router sigue muerto :zippy y no había necesidad de revivirlo por que el nucom de movistar andaba bien. Ahora me pusieron un Technicolor, el cual quiero sacar de raiz.


Que guía utilizaste para el flasheo o es a prueba de diputados el flasheo?

Saludos
De aquí saque toda la información
https://lacachimba.wordpress.com/2011/08/09/recuperando-wrt160nl-consola-serie/

Suerte y Saludos

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir