Alguien imprime 3d?.

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Eso.. Podríamos hacer una reunión guía..
Yo me compré una Anet A8, que es lo más básico de lo básico.. Y los resultados que he obtenido son impresionantes, con pequeñas mejoras..
Actualmente uso filamento de PLA, y me ha salido muy bueno..

Sus experiencias son bienvenidas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
podrías poner fotos del equipo y las impresiones que has logrado, así quizás lograr entusiasmar a alguien que solo busca LA excusa para entrar al mundo de la impresión en 3D :D

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
podrías poner fotos del equipo y las impresiones que has logrado, así quizás lograr entusiasmar a alguien que solo busca LA excusa para entrar al mundo de la impresión en 3D :D

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
Hice accesorios para la casa. Y mejoras para la misma impresora..
En la tarde le saco fotos..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo tengo ganas de armar una impresora, he conseguido motores desarmando impresoras.

Me falta tiempo solamente para aventurarme a armarla.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Yo tengo ganas de armar una impresora, he conseguido motores desarmando impresoras.

Me falta tiempo solamente para aventurarme a armarla.
Lo genial es poder imprimir tus propios repuestos, sea para un drone, o si se te echa a perder algo.. O simplemente par hacer un adorno o un modelo armable

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Siii, he visto varias pegas muy buenas con impresoras 3d.

Hace un tiempo me metí fuerte investigando este tema, hay personas que cambiando el extrusor imprimen con diferentes materiales. Hasta casas he visto construidas.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Siii, he visto varias pegas muy buenas con impresoras 3d.

Hace un tiempo me metí fuerte investigando este tema, hay personas que cambiando el extrusor imprimen con diferentes materiales. Hasta casas he visto construidas.
De hecho no es necesario cambiar el extrusor completo, puedes cambiar las boquillas por unas de cobre y parte del Hot end y podrías imprimir nylon, fibra de carbono, etc.. Algunos ponen extrusor bowden, pero me quedo con la extrusión directa..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
El otro día hice un vaso para el cepillo y la pasta de dientes
ae3252e47e7475b6851124bef92c498c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo me arme una prusa i3, y le fui poniendo mejoras. hasta que la desarme para hacerle un case de madera y nunca mas la volvi a armar..... :zippy
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
yo me arme una prusa i3, y le fui poniendo mejoras. hasta que la desarme para hacerle un case de madera y nunca mas la volvi a armar..... :zippy
La que tengo yo es un clon de la prusa i3 original, pero se supone que el mejor clon. ( también están las tronxy)

Yo le hice las mejoras del marco, de los ejes y los tensores de correas.. Cada vez imprime mejor. La tengo en la pieza chica de mi depto.. y la raja.. no me quejo..
 

CrsOne

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2018
Mensajes
9
Suscrito, me interesa bastante el tema... pero aún no me he dado el tiempo de realizar la investigación, pero me gusta bastante el tema.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
La que tengo yo es un clon de la prusa i3 original, pero se supone que el mejor clon. ( también están las tronxy)

Yo le hice las mejoras del marco, de los ejes y los tensores de correas.. Cada vez imprime mejor. La tengo en la pieza chica de mi depto.. y la raja.. no me quejo..
la mía es de los clones mas callampa, le puse una extrusora que valía lo mismo que toda la impresora junta y quedo piola, podrías compartir las mejoras del marco y esas cosas.

las mejoras que puse yo fueron pantalla + lector de memorias, unas piezas que van en los espárragos que suben la extrusora para que se mueva mas suave, una pieza para calibración automática por sensor capacitivo, y algunos detalles chicos.
 

CrsOne

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2018
Mensajes
9
Algun presupuesto para empezar?? Para una impresora básica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Buena!!

Voy a tratar de hacerme el tiempo y concentrarme en este proyecto
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
y4misIDYC7EwY4yjWcupbWDX5DQISbDnAmivKPqnU_z5NfiI5-Wql21bsn-B4YcV6gX8DgjWcWyRwuDI-MH5ftGSMWVVlWJthYfhuzJxmpOteTnNQ-NNsdkX1UgcEP2k-ybj53Flk0-RABo56VIsUIkWVn6vMpXPdrIosSRfFFS1an9gkGlIj7mqRFIXR0xajElaH25nmF-NEzWhjT0a7v9dw


Pikachus de calibracion.

vere si me tiento y la armo denuevo.

aca una comparacion de como llego imprimiendo, y como quedo al final

y4moDypM8f-NHQnVxjLpvuJZmm386-p0ESetiV_0q4-3fvIdkldTQ74wolMl_JH2NIjdyV5LJMd52uQEfm98Bb4Kv2JCaGw7u6BOwCpuD5lUmCGEtoxSwtdOOqRfGJ7gi8xK90Iio1Tmx3OQxFC_mP5F9gL14gYX8T9kVDyvTiFtkrN-JlzYCD2gXZaKchAIL_C5wugIWPP0CQnrXwGhCrYyw
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Algun presupuesto para empezar?? Para una impresora básica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira, investigué haaaarto tiempo antes de lanzarme... Casi un año ya..
LA impresora es muy barata... La anet hay que armarla y tienes que ir mejorándola de a poquito ( imprimes cosas con la misma impresora), puedes tener calidad casi Pro si aprendes a usarla bien. Yo me demoré una semana desde la primera impresión, con plástico escurrido, cama mal ajustada, etc..
LA anet vale 85 aprox en aliexpress... Peeeeeeero, sólo las mandan por DHL o UPS...
El envío vale 60 aprox. Si a eso le sumas que ambas empresas cobrar aparte "manejo y bodegaje", por los días que dura el envío, entonces puedes llegar a 100 más. Si se demora el envío, tú pagas bodegaje y ellos no piden disculpas. Lo raro, es que el valor del impuesto, ellos lo calculan con todo incluído, es decir, incluso con los días de bodegaje ( antes que sepan cuánto, ya lo calcularon).. Entonces, sumemos..

85+60+100+26%.= 308 lukas... ( en el peor de los casos).

Si tienes suerte 85+60+30 ( manejo)+26%=220.

en Chile, la puedes encontrar a 239.999 o 250... ( mercadolibre), con garantía... Por lo mismo, mejor comprarla en Chile...

El PLA sale 18 o 17 el KG, el ABS hay a 15....

esta bastante mas pro que la mia XD

todas pueden llegar a calidad casi pro.. Es cosa de aprender a modificar los valores del SW y tenerla a punto...
 
Subir