Alguien ha usado steamOS?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Tengo mi ex-servidor que la verdad sólo le falta una tarjeta de video y una fuente con alimentación de pci-e para poder habilitarlo como pc para jugar, peeeero tengo varios discos duros tb donde tengo toda mi colección multimedia en ext4.

Por motivos de automatización, no quiero instalar windows (además del webeo con licencias y virus) así que pensaba instalar steamOS y debajo de eso Docker para correr algunas cosas que necesito.

Alguien lo ha ocupado? Qué tal? Qué marca de gpu me recomiendan? Estoy algo oxidado en el mundo de los juegos así que si me pueden iluminar, bkn!

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
no lo he instalado, pero creo que obtendrías mejores resultados instalando cualquier distro de linux.
en Manjaro parece que Steam viene por defecto, las otras opciones recomendadas son Ubunto y Mint, puedes probarlas con un pendrive booteable y elegir la que más te guste.

hay varios juegos que funcionan de forma nativa en linux y en caso contrario los demás corren usando steam Play que usa proton.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Gracias cabros, por lo que estaba cachando en la librería de steam por lo general recomiendan ubuntu así que como no quiero webeo me voi a ir por ese lado. Personalmente me habría gustado mucho más un fedora, pero bueno... cualquier linux será mejor que un windows.

Qué me recomiendan como tarjeta de video para este sistema? Un AMD o una nVidia?
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
Gracias cabros, por lo que estaba cachando en la librería de steam por lo general recomiendan ubuntu así que como no quiero webeo me voi a ir por ese lado. Personalmente me habría gustado mucho más un fedora, pero bueno... cualquier linux será mejor que un windows.

Qué me recomiendan como tarjeta de video para este sistema? Un AMD o una nVidia?
Anda por una Nvidia, no muy nueva. Amd siempre ha dado problemas con sus controladores (La línea verde da problemas, pero suele serás estable).

.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
igual ayudaría bastante saber las especificaciones del tarro :zippyuy

Cpu es una i5 750 2.x Ghz, placa madre es rescatada de algún dell oem, ram 8gb, ssd para el os de 120gb, otrl ssd de 480 para los juegos, y 2x 4tb en raid1 para películas y series: )


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Gracias cabros, por lo que estaba cachando en la librería de steam por lo general recomiendan ubuntu así que como no quiero webeo me voi a ir por ese lado. Personalmente me habría gustado mucho más un fedora, pero bueno... cualquier linux será mejor que un windows.

Qué me recomiendan como tarjeta de video para este sistema? Un AMD o una nVidia?
Si vas a usar Linux mejor usa una AMD de las que usan el driver AMDGPU que es la versión libre del driver (hecho por la misma AMD).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Al final me voi a ir por una amd, más que nada por precios estaba entre la nvidia 1650 super y la amd rx 590, ambas alrededor de 150 lucas (€180), pero según este sitio esa amd le gana a la nvidia: https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=amd-rx5500xt-8gb&num=6

Si bien es cierto el review es de otra tarjeta tiene los gráficos de otras tarjetas como referencia, y lo más importante: está todo testeado bajo Linux que será mi usecase.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Subir