Alguien ha probado UNRAID en su casa?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Buah, realmente no se donde podía hacer este thread pero bueh, la cosa es que estoy pensando en darle alguna utilidad al tarro 775 que tengo aquí acumulando polvo, mas que nada para poder empezar con el mundillo de la automatizacion y hacer un nas como la gente ya que en este momento tengo un disco de 4TB conectado al USB del router y si bien la cosa funciona creo que la limitante de solo UN disco duro me incomoda un poco.


Pero tengo varias preguntas respecto a....

Eficiencia: Se que un Core2Quad y especialmente el que tengo no es precisamente una joya de la eficiencia energética, pero creo que no compensa el ahorro si por ejemplo me comprara un equipo que consuma 25w menos :zippymmm Obviamente el equipo ya no se va a overlockear nunca mas

Rendimiento: Tomando en cuenta lo anterior, tengo entendido que unraid no necesita precisamente gran poder de computo por lo tanto capaz hasta sería una opcion viable quedarse con el tarro y utilizarlo, total capaz un equipo mas nuevo quedaría sobredimensionado..... o a lo mejor bastaría con un mini tarro con un celeron picante como uno que ya tengo en PfSense (como el N3150, 4cores 4thread ) que consuma 6w?

Espacio: Y si fuera un celeron con una placa "embedded micro ATX".... Probablemente necesite un gabinete decente para albergar los discos duros que vaya agregando en el futuro.... ¿es cierto que puedo tener una ensalá de discos adentro del equipo y administrarlos a mi pinta con UNRAID?

Obligacion de una VGA: Por ahi he leido que igual es bueno considerar instalar una VGA para el transcoding de video, pero ..... será tan así?


Que opina el publico?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Cuanto energía gasta una raspberry pi y 1 disco en idle?

Tengo un pentium g4400 que en idle anda en 13w con el hdd detenido
Un disco duro chupa entre 6w a 15w en idle. Un SSD entre los 2w a 5w.

una rpi4 gasta aprox. 4w. Una rpi3 entre 2.5 a 3w. Eso es completo: placa + CPU + RAM.

Y tal como dijo @Tucson tienes que considerar tb el consumo de la placa, fuente de poder y demás dispositivos conectados.

Saludos.
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
el tema da para harto, por mi lado yo aún sigo buscando una placa itx con chipset c246 para hacerle un upgrade discreto a mi nas casero, pero encontré este review de una sbc pensada para ser servidor y el precio no parece tan descabellado. tiene un puerto pci-e por lo que se le puede agregar una controladora raid que soporte jbod y queda una opción bien interesante



289c2e8cc7df34169900488f649cad90a486f18e-zima6.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907

ya, saquen sus calculos. :zippycafe




yo de todos modos me acabo de comprar un medidor de watts ... los tipicos que usan algunos para medir los consumos de sus rigs en youtube

1677657291931.png
 
Última modificación:
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273

ya, saquen sus calculos. :zippycafe




yo de todos modos me acabo de comprar un medidor de watts ... los tipicos que usan algunos para medir los consumos de sus rigs en youtube

Ver adjunto 29302

Esos son muy caros y son incomodos de usar; yo recomiendo los sonoff r2 que se pueden revisar desde el celular o aplicaciones de domotica y que costaban 10 lucas. (npi cuanto valen ahora)
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Esos son muy caros y son incomodos de usar; yo recomiendo los sonoff r2 que se pueden revisar desde el celular o aplicaciones de domotica y que costaban 10 lucas. (npi cuanto valen ahora)
Oye estan bacanes pero al menos en mi caso, no tengo ningun aparato en el que se justifique tener el enchufe conectado siempre.... la idea realmente es hacer una medicion puntual, algoasí como un tester y fué.

La función de encender o apagar a gusto ya lo solvento con las ampolletas. Y el refri o cualquier otra cosa, bueno.... gasta lo que tiene que gastar nomás no tiene sentido medirle el consumo porque es lo que hay. Eso si claramente cuando toque cambiarlo nos fijaremos en el mas eficiente posible.
 
Upvote 0

Ccc1

Miembro Activo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
9
Un disco duro chupa entre 6w a 15w en idle. Un SSD entre los 2w a 5w.

una rpi4 gasta aprox. 4w. Una rpi3 entre 2.5 a 3w. Eso es completo: placa + CPU + RAM.

Y tal como dijo @Tucson tienes que considerar tb el consumo de la placa, fuente de poder y demás dispositivos conectados.

Saludos.

Si, son 13w medidos con un kill a watt desde el muro, se me fue decir que era del equipo entero y segui esta guia en donde tambien se menciona que configuraciones son las mas económicas en energia

Wait.... 35w el procesador?

Y que pasa con el resto de los componentes? un NAS hechizo de "bajo consumo" con un Celeron J2900 con un tdp de 10W esta chupando bajo carga 45 y 38 en idle

creo que estas midiendo mal, o crees que el consumo del PC es el TDP del procesador solo.


Siendo optimista, creo que mi zocotroco debe estar chupando altiro 140W bajo carga

El señor del video le falto
usar pico-psu, una fuente atx es bien poco eficiente en consumos ínfimos tipo 30w o menos
no usar tarjetas extensoras
cambiar al regimen power saving del cpu y discos
desactivar las cosas que no usara en la bios de la placa, como el sonido integrado
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Acabo de probar el medidor de watts.

El Core2Quad con overclock a 3.4, que no es ni tan bestial consume la "friolera" de 236W peak con Intel Burn Test + Monitor prendido.

Cuando apago el monitor, baja a 192 mas o menos

En Idle consume entre 75 y 82w :zippypozo


Mañana pruebo cuanto consume en modo estandar
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Acabo de probar el medidor de watts.

El Core2Quad con overclock a 3.4, que no es ni tan bestial consume la "friolera" de 236W peak con Intel Burn Test + Monitor prendido.

Cuando apago el monitor, baja a 192 mas o menos

En Idle consume entre 75 y 82w :zippypozo


Mañana pruebo cuanto consume en modo estandar
para tu proyecto no deber{ias underclockear el CPU?

me recordó cuando buscaba marcianitos en Seti@home y lo único que pillé fueron unas lucas extras en mi cuenta de luz. :xd
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
para tu proyecto no deber{ias underclockear el CPU?

me recordó cuando buscaba marcianitos en Seti@home y lo único que pillé fueron unas lucas extras en mi cuenta de luz. :xd
claramente no se debe overclockear. Es mas, si fuera posible se debería hacer un undervolt.

Mas tarde veo cuanto consume estandar, pero ya digo de antemano que no sale a cuenta :zippypozo
 
Upvote 0
Subir