zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Hola, quizás haya una solución simple pero no se me ha ocurrido.

Muchas veces no escucho el citofono porque esta en la cocina y yo estoy en otra pieza o escuchando música o con el A/C prendido (que suena como tarro) y tengo problemas con algunos envíos.

Actualmente en el dpto tengo alexas en todas las piezas entonces sería ideal poder integrarlas, también tengo dos router smarthings para todos los sensores, y ampolletas, etc.

Hace un tiempo me compre un micrófono para programar algo en arduino y conectarlo con unas orangepi viejas que tengo por ahi (ya lo he hecho antes), pero topo en como notificar a alexa o el celular, la idea no es programar algo complejo. Aparte siento que el micrófono es una lata porque cualquier ruido fuerte cuando este en la cocina hará que lo detecte como si fuera el citofono. El otro día abri el citofono para ver que cables tiene y se ve re simple pero no se nada de electronica, solo programo jajaja

La principal limitación que tengo es que no puedo cambiar el sistema del citofono porque es del edificio.

A Alguien se le ocurre algo?
 

kcxlive

Capo
Se incorporó
29 Enero 2008
Mensajes
130
Lo que haría yo seria abrir el citofono y ver el parlantito que tiene, extender un cable desde el primer parlante, poner otro parlantito en la extensión y listo. Creo que eso es más facil y mas rapido de probar (conectar el parlante antes de tirar el cable) que darse una vuelta smarthing.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
creo que lo "mas simple" seria que te busques un electronico, y medir el voltaje del parlante cundo suena, con eso ver un circuito simple y con un transistor energizar un rele y asi obtendras la logica 1/0 para integrarlo en tus sistemas
 
Subir