Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
397
Estimados, resulta que mi cuñado necesita Internet en su casa de campo por temas de trabajo. La casa del lado (que es de mi tata) tiene una conexión de fibra de 70 MB con un operador local, por lo que requiere un repetidor que salga desde esa casa a la otra.

La distancia entre ambas es de 15 metros, por lo que necesitaría un repetidor que abarque, por lo menos, 20 metros para logar estabilidad y dar cobertura al resto de la otra casa.

¿Que marcas/modelos recomiendan?

Saludos!
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
repetidor electrico?


si no, cualquier router 2.4 te sirve, el alcance de la mayoría es más amplio que el del modem incluido
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
No ocupara repetidor.

En la casa principal, extiende un cable hasta lo mas cerca de la otra casa (una pieza o terraza, etc que de para ese lado) y pones un ap dedicado a esa.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
20 metros a vista directa no es tanto, el único problema es darle internet al resto de la casa de tu viejo...

Necesitarás un repetidor (probablemente) en la casa de tu tata, y otro más en la casa de tu viejo. El gran problema es que cualquier solución basada en wifi puro va a ser mucho más caro que tirar un cable, ya que con el cable sólo necesitarás un switch (o AP si tb quieres wifi en la casa de tu viejo) y además será mucho más estable y rápida la conexión... onda por lejos.

Si no tienes vista directa, entonces será harto más complicado el asunto, en ese caso, primero hay que ver qué hay entremedio de ambas casa y en el peor de los casos tendrías que tener al menos 1 AP (direccional?) puesto en un poste que sea para exterior, y el otro adentro de la casa de tu viejo ojalá con vista lo más directa posible a ese AP. Cualquier muro a esa distancia hará que la señal ande pésimo. Para darte una idea, mientras que acá adentro de la casa 1 AP me ilumina casi toda la casa, en el auto que está estacionado a 5m pero detrás de un muro de ladrillos apenas le llega señal.

A modo de comparación, ethernet puede transportar 1Gbps hasta 100m de distancia.

Saludos.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Y en que quedaste men?

Repetidores no.

Al final lo que probablemente quieres es un puente inalámbrico. Pero en base a ap y ap-cliente, no repitiendo.

Todavia no nos cuentas cual es la situacion entre las casas... porque exactamente no se podría tirar un cable?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
En teoria, con los equipos correctos (ie, ubiquiti, mikrotik, ddwrt, etc) y si la config lo permite se puede hacer asi:

Dos de estos equipos, uno en cada casa.

Los equipos son doble banda (5ghz y 2,4ghz)

Con una banda enlazas las casas (puente inalambrico) un equipo como ap y el otro cliente. Con linea de vista buena ocuparía banda 5ghz (mas ancho de banda). Sin buena linea de vista 2,4 (mejor penetracion de señal).

Con la otra banda haces de ap en la otra casa.
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
397
Al final decidieron colocar cable y conectar un repetidor en la otra casa. Un cable cat5e de 50 metros bastó y sobró. Ahora debo acomodarlo (poner tubos bajo tierra, configurar equipos y bla, bla, bla)
 
Upvote 0

Chpax

Miembro Activo
Se incorporó
13 Noviembre 2012
Mensajes
7
Al final decidieron colocar cable y conectar un repetidor en la otra casa. Un cable cat5e de 50 metros bastó y sobró. Ahora debo acomodarlo (poner tubos bajo tierra, configurar equipos y bla, bla, bla)

Buena, es lo mejor, yo puse un cable cat6 de 70 metros , y no tengo nada de perdida, 600 megas simetricos y 3 ms a server nacional. me salio mas barato que comprar un repetidor
 
Upvote 0
Subir