Autos Alarma para Citroen C3

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Chiquillos,

Necesito orientación en este tema. Resulta que el c3 que adquirí el viernes viene sin alarma, consulté con el vendedor sobre el tema y el loquillo me ha recomendado no ponerle, argumentando que la electrónica del bicho es compleja y blabla y que en la instalación se pueden echar no sé que cosa y que el auto viene con sistema antirrobo. Así, me entró la inquietud, pues si bien una alarma puede ser no del todo eficaz, resulta al menos un buen elemento disuasivo.

Entonces, en el supuesto que el auto no requiera de alarma ¿Qué elemento disuasivo recomiendan?, la verdad me daría mucha más seguridad contar con una medida de precaución.

¿Lo otro, alguien tiene experiencia con estas cosas https://www.facebook.com/SonarGPSChile/ ? ¿ Son útiles estos aparatos? ¿ hay que meter mano a la electrónica del toco para su instalación?.

Saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Coincido con el vendedor esta vez, nadie pesca las alarmas porque todas suenan igual, y por lo mismo los flaites igual te van a quebrar un vidrio si ven algo de valor adentro que sea llegar-y-sacar :zippymmm

Se supone que tu auto tiene inmovilizador que impide ser "puenteado" para hacerlo partir.

Yo que tú vería mejor la posibilidad de ponerle láminas de seguridad a las ventanillas, cosa que no sea tan fácil romperlas con un camote en un semáforo. Un tiempo estuvo muy de moda asaltar así a las minas que manejan solas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
El sistema antirrobo es la llave con chip con codificación única que impide que se lo lleven a la "mala" claro podrían empujarlo de todas formas.

Respecto a la alarma, la verdad si vas a instalar una te recomiendo en algún lugar que tengan experiencia en Citroën, efectivamente al ser autos con una BSI que controla toda la electrónica y eléctrica del auto una mala Instalacion te puede dejar la caga, creo que a chile no llego ninguna versión con alarma de fábrica. Como dato mi c4 venía con alarma aftermarket y de a poco empezó a fallar al punto que actualmente no funciona para nada.

Como sistema de seguridad he visto la instalación de una dispositivo que corta la inyección de combustible al no detectar cerca una especie de chip.

De cualquier forma mientras buscaba el c3 vi varios que habían cambiado la h. Un bun chapa a una de seguridad porque al menos a 6 de los 10 que vi les habían forzado la chapa para abrirla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
yo la verdad evitaria la alarma, si se lo quieren llevar, lo primero que haran será desconectarla o esperar a que tu la apagues cuando suene. Te recomiendo mejor un buen seguro para que andes tranquilo pase lo que pase.

Saludos
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Yo tengo un 206, que tiene una electrónica similar al C3

La llave lleva un chip RFID que es enrolado en la ECU del auto, al lado de la chapa hay un lector de este chip, sin la presencia del chip el auto no parte ni a palos, una vez probé con una copia y el motor de partida gira, pero el auto no parte :zippy . Si tienes cierre centralizado no veo necesario ponerle alarma, en todo caso si igual le quieres poner (el mio trae una aftermarket), el tema de la electronica no es taaan complicado, solo no deben meterse con el bus CAN del auto, que es como una "red" por donde se comunican los "perifericos" del auto, he cachado que son 2 cables blanco/naraja, si se meten con ellos, cosas feas pasaran

Ademas ahora los flaites andan con unos controles de alarma "universales" abriendo autos random en estacionamientos :zippyu por lo mismo hasta en pensado en sacarle la alarma, pero me da igual paja perder el cierre centralizado remoto (mi auto es el mas basico)

Apoyo la idea del seguro, yo tengo uno por robo, daños a terceros, perdida total y me sale 11k en mapfre
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Bueno, al parecer vamos a decantar por un traba volante o semejante + un gps cconectado a los celus. Por cierto, a lo anterior le sumamos el seguro y sería. Ahora, si pueden recomendar un buen traba volante, sería la raja.

Saludos.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Los traba volantes se los pasan por el aro, contrata un buen seguro y si quieres asegurar el chancho instala un gps escondido, aunque hoy en día estos delincuentes hasta los gps los detectan. En mi auto por ejemplo lo tengo sin alarma, solo tiene el sistema de fabrica y con un seguro me basta. al fin y al cabo aun que le pongas lo que le pongas, si te lo quieren abrir o robar lo harán igual.

A modo de ejemplo yo estaciono siempre fuera del trabajo, todos los días y el mismo horario (calle común y corriente en ñuñoa). hace un mes la hermana del dueño trajo su rav 4 para que el junior se lo llevara a hacer la revisión técnica, cuento corto en el transcurso de la mañana le quebraron el vidrio, le robaron la radio, trataron de llevárselo rompiendo la chapa pero no les resulto. mi auto estacionado atrás y ni lo pescaron, como también a los otros vehículos, siendo que algunos eran mucho mas caros y atractivos para una persona común. En el fondo cuando te quieren cagar lo van a hacer igual, aunque te gastes en todos los dispositivos de seguridad del mercado, las laminas de vidrios son recomendables pero compra transparente para que no te den jugo en la revisión técnica.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
y estas funcionaran?

edit: Nicagando, pueden ser de difícil acceso, pero si traen llave, se pueden reventar.

0501871414.jpg
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
yo insisto, la gracia de estos autos es que es muy dificil que los echen a andar, asi que el principal punto critico son los vidrios, y especificamente el vidrio pequeño que va entre el parabrisas y el vidrio del piloto o acompañante o el mismo de atras, generalmente quiebran ese, asi que si quieres evitar, yo pondria laminas en esos vidrios solamente y con eso te evitaras la mayor parte de los posibles robos.

Saludos!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Mi señora me comenta que los autos como el C3 no se lo roban.

Los ladrones buscan dos tipos de autos muy comunes (para la fuga final, mimetizarse y también por que son fáciles de reducir) o autos tope de gama (santa fe para alunizaje, autos con 0-100 km/h bajos para arrancar rápido).

El segmento medio no es interesante. No son tan rápidos para escapar ni pasan piola.

Con tomar los cuidados básicos estás listo (no dejar nada a la vista, no dejar estacionado en un lugar de alto riesgo, como puede ser a una cuadra de 10 de julio por mencionar un ejemplo)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Mi señora me comenta que los autos como el C3 no se lo roban.

Los ladrones buscan dos tipos de autos muy comunes (para la fuga final, mimetizarse y también por que son fáciles de reducir) o autos tope de gama (santa fe para alunizaje, autos con 0-100 km/h bajos para arrancar rápido).

El segmento medio no es interesante. No son tan rápidos para escapar ni pasan piola.

Con tomar los cuidados básicos estás listo (no dejar nada a la vista, no dejar estacionado en un lugar de alto riesgo, como puede ser a una cuadra de 10 de julio por mencionar un ejemplo)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Sí, me habían comentado sobre la baja tasa de robos de este tipo de autos. Vivo en San Bernardo y en general me muevo en la zona, pero a modo de ejemplo, afuera del colegio, a colegas le han robado: Fiat Punto, Nissan Sentra del año de la corneta, Chevrolet Luv, Chevrolet Spark, Swift, Honda Civic, e incluso, el mítico anti portonazo de un colega fue víctima de los malandras.

upload_2017-4-4_20-9-53.png


Como ven, por estas tierras se roban de todo, sin discriminación alguna.
 
Subir