Portada! Al fin! Google Pay Wear OS es compatible con Chile (entre otros paises)

googlepay.png

Google pay en un ticwatch pro (primera generación)
A los usuarios de Google pay, les parecerá rara esta noticia, pues hace años que disfrutamos de Google pay en android. Esto no es asi con Wear OS, el cual no era soportado en paises de economias pequeñas como el nuestro, en una movida algo mesquina de parte de google (bastaba un proxy que simulara estar en un pais soportado, como USA y listo, podías pagar con tu tarjeta chilena, en un POS de acá con tu reloj).

Con esto, se cumple la primera promesa hecha por google en su evento: más paises soportados por google pay. Ahora toca seguir con el nuevo OS de relojes, el cual no podremos probar hasta que salgan dispositivos con este (ni Samsung Watch ni Wear OS tienen la actualización asegurada, todo lo contrario, son más los dispositivos rechazados).

¿Por qué esto es noticia? Bueno, para quienes tenemos un iPhone y Wear OS, es una forma de poder pagar con reloj/celular en POS convencionales. Apple pay aun no está en Chile y el NFC de los iPhone no está abierto para el resto de compañías.

Para nuestros lectores fuera de Chile, este es el listado soportado (Solo Chile y Brasil en Latinamerica):
  • Australia
  • Belgium
  • Brazil
  • Canada
  • Chile
  • Croatia
  • Czech Republic
  • Denmark
  • Finland
  • France
  • Germany
  • Hong Kong
  • Ireland
  • Italy
  • New Zealand
  • Norway
  • Poland
  • Russia
  • Slovakia
  • Spain
  • Sweden
  • Switzerland
  • Taiwan
  • Ukraine
  • United Arab Emirates
  • United Kingdom
  • United States
 
Última modificación por un moderador:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Vaya que les tomó tiempo
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
687
Mi pareja tiene un Garmin Vivo active que se supone puede hacer esa gracia hace años
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Si no fuera que avandona los telefonos en tan poco tiempo, encontraria atractivos estos reloj, pero pasa una generación y dejan la anterioe tirada, sin actualizaciones...
Si tan solo soltaran los controladores para hacer rom personalizadas.
 

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Perfecto para la llegada del Galaxy Watch 4, si lo traigo de usa no debería tener dramas verdad?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Perfecto para la llegada del Galaxy Watch 4, si lo traigo de usa no debería tener dramas verdad?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
No debería,

Yo jubilare mi active 1 por el watch 4, lo mejor que pudo hacer Samsung fue pasarse a wear os

Enviado desde mi S21 Ultra mediante Tapatalk
 

OversizeJam02

Miembro Regular
Se incorporó
18 Julio 2021
Mensajes
35
Me preocupa las posibles vulnerabilidades, prefiero ser fiel a mis monedas de 100 pesos para pagar mis cosas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Me preocupa las posibles vulnerabilidades, prefiero ser fiel a mis monedas de 100 pesos para pagar mis cosas.
Hasta el momento, las críticas al galaxy watch 4 son lo contrario: demasiado restrictivo: requiere SmartThings + Google mobile services. Esto impide que puedas configurar en iPhone y en equipos Huawei nuevos (al menos sin tener que entrar a picar)
 
Subir