al comprar un auto usado cuanto sale en gastos de papeleo en total ???

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
y que tramites serian esos, y cuanto sale en total, quien los paga el comprador o el vendedor ?? porque entonces al precio publicado hay que sumarle esos costos de papeleo si los paga el comprador?
 

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Por lo general y esto no es ley, el costo de la transferencia lo paga el comprador, eso si no concuerdan entre las partes pagar a media o bien si el vendedor lo ofrece, si compras un auto usado regatea un poco para que conb ese descuento pagues la transferencia jaja.
Te dejo un extracto de info de internet
El valor de la declaración consensual de transferencia ante un oficial civil es de $6.740, a lo que hay que sumar el costo de la transferencia de vehículos usados, que incluye el certificado, de $27.540. Además, se debe pagar un impuesto a la compraventa, que corresponde al 1,5 % del valor de venta del vehículo.
A esto sumale el valor de la notaría (si no lo haces en el registro civil) que por lo general cobran entre 20 a 30 mil.
Saludos
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Solo agregar que el 1,5% se le calcula al valor máximo entre el precio de venta y la tasación fiscal del vehículo
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
como dicen mas arriba al hacer los tramites en reg civil te ahorras la notaria. pero conversé con la vendedora y decidimos hacer todo el tramite online sin asistir (autofact).
asi que pague 46k por la validación del contrato y firma, el arancel de transferencia (27k) y el 1.5% del valor de tasación. casi siempre se paga la tasación. ya que la gente dice que lo vendió al costo de tasación para no pagar mas impuestos.

que otros valores debieses considerar, aunque no son parte del proceso de compraventa:
informe del vehiculo: 7000 (recomiendo si o si sacarlo. para que no te encuentres con multas impagas o prohibiciones, que te podrían impedir la compra).
Regularización de papeles: monto asociado a pagar multas, infracciones, que no te impidan renovar el permiso de circulación. mismo tema si la revisión técnica/gases no está realizada.
 
Última modificación:

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
y que tramites serian esos, y cuanto sale en total, quien los paga el comprador o el vendedor ?? porque entonces al precio publicado hay que sumarle esos costos de papeleo si los paga el comprador?
Los papeles casi siempre los paga el que compra.

1.5 % de la tasación o el valor de venta, el que sea mayor (por lo general es decir que lo vendes al precio d ella tasación)

Los otros valores son fijos en el registro civil.(en la notaria sale mas caro porque cobran lo mismo anterior + el tramite de la notaria)

Declaración consensual (6500)
Transferencia (27000)
3a08f3a99ac19ad8c5977fdd533d5801.jpg


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Oye @zous , si tienes dudas te recomiendo hacer la transacción de compraventa en Autopia. Ellos se encargan de recibir la plata, hacer los trámites legales del traspaso y pagarle al vendedor. Para un auto de 8 palos cobraron como 200 lukas por el servicio. Además ellos mismos se encargan de la revisión mecánica (que no es muy a fondo, digámoslo todo), de la baja del Tag, de darte uno nuevo y si quieres de tomar ahí mismo un seguro.
 

zous

Capo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
118
Oye @zous , si tienes dudas te recomiendo hacer la transacción de compraventa en Autopia. Ellos se encargan de recibir la plata, hacer los trámites legales del traspaso y pagarle al vendedor. Para un auto de 8 palos cobraron como 200 lukas por el servicio. Además ellos mismos se encargan de la revisión mecánica (que no es muy a fondo, digámoslo todo), de la baja del Tag, de darte uno nuevo y si quieres de tomar ahí mismo un seguro.
y dentro de esas 200 lukas estan incluidos los gastos o se paga aparte?? los has usado??
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
y dentro de esas 200 lukas estan incluidos los gastos o se paga aparte?? los has usado??
He comprado y vendido por intermedio de Autopia básicamente porque puedo hacer la transacción el sábado y por precaución en caso de que el comprador y vendedor me intenten estafar.

La cosa es las o menos así:
Tú pactas con la contraparte (el comprador o el vendedor) el precio del vehículo que en mi caso fueron 8 palos. Le conté a Autopia el valor de la operación y ellos me dijeron
"Ya, entonces el comprador me tiene que pagar a mi 8 millones 200 mil".
Autopia hace el cambio de inscripción y toda la huea administrativa que implica el cambio de dueño y cuando termina todo Autopia le transfiere al vendedor 8 palos.

Eventualmente el comprador se puede llevar altiro el auto, aún cuando Autopia aún no haya hecho la transferencia de la plata.

Si planeas hacer la transacción con Autopia contáctalos y cuéntales.
 

RoTTeN!

The Omen Fanboy
Se incorporó
3 Agosto 2004
Mensajes
1.835
He comprado y vendido por intermedio de Autopia básicamente porque puedo hacer la transacción el sábado y por precaución en caso de que el comprador y vendedor me intenten estafar.

La cosa es las o menos así:
Tú pactas con la contraparte (el comprador o el vendedor) el precio del vehículo que en mi caso fueron 8 palos. Le conté a Autopia el valor de la operación y ellos me dijeron
"Ya, entonces el comprador me tiene que pagar a mi 8 millones 200 mil".
Autopia hace el cambio de inscripción y toda la huea administrativa que implica el cambio de dueño y cuando termina todo Autopia le transfiere al vendedor 8 palos.

Eventualmente el comprador se puede llevar altiro el auto, aún cuando Autopia aún no haya hecho la transferencia de la plata.

Si planeas hacer la transacción con Autopia contáctalos y cuéntales.



Buena la weá, para uno que no tiene mucha experiencia comprando-vendiendo autos. Saludos y gracias por el dato.
 
Subir