al comprar en amazon no me cobro el costo de aduana

magico gonzales

Miembro Activo
Se incorporó
16 Diciembre 2021
Mensajes
6
hola buenas estaba tengo una duda ya que e visto y comprado varias veces en amazon que cobran inmediatamente la aduana en productos sobre 30 dolares pero al proceder el pago de un producto sobre 30 dolares no me estaba cobrando la aduana y era algo especifico de ese producto o vendedor al probar con otros todos cobraban el impuesto y dije pico yolo y lo compre nomas queria saber si mas adelante podria ocurrir algun problema
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Ojo igual, cuando son productos vendidos por tercero y no pagas altiro los impuestos. generalmente lo envían por DHL o algún courrier privado, cuando recibas, DHL te los va a cobrar a ti, y no solo te van a cobrar los impuesto, si no, todo el cobro que se le antoje a DHL, como el manejo aduanal, bodegaje, y un sin fin de otras cosas


Ya me pasó una vez, compre algo en Amazon sin haber pagado los impuestos antes, y después cuando me los vino a dejar DHL, me violó con los impuestos + otros gastos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

magico gonzales

Miembro Activo
Se incorporó
16 Diciembre 2021
Mensajes
6
Ojo igual, cuando son productos vendidos por tercero y no pagas altiro los impuestos. generalmente lo envían por DHL o algún courrier privado, cuando recibas, DHL te los va a cobrar a ti, y no solo te van a cobrar los impuesto, si no, todo el cobro que se le antoje a DHL, como el manejo aduanal, bodegaje, y un sin fin de otras cosas


Ya me pasó una vez, compre algo en Amazon sin haber pagado los impuestos antes, y después cuando me los vino a dejar DHL, me violó con los impuestos + otros gastos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
igual si aunque me cobran el envio y manejo
 

magico gonzales

Miembro Activo
Se incorporó
16 Diciembre 2021
Mensajes
6
Ojo igual, cuando son productos vendidos por tercero y no pagas altiro los impuestos. generalmente lo envían por DHL o algún courrier privado, cuando recibas, DHL te los va a cobrar a ti, y no solo te van a cobrar los impuesto, si no, todo el cobro que se le antoje a DHL, como el manejo aduanal, bodegaje, y un sin fin de otras cosas


Ya me pasó una vez, compre algo en Amazon sin haber pagado los impuestos antes, y después cuando me los vino a dejar DHL, me violó con los impuestos + otros gastos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
y lo otro que tan mal fue?? porque igual con un costo aduana de 100.000 todavia me sale rentable
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
y lo otro que tan mal fue?? porque igual con un costo aduana de 100.000 todavia me sale rentable
El tema no son los "costo" legales de importación, sino los cobros que te van realizar el courier privado (DHL, Fedex,...) Que la mayoría son cobros que bien aleatorio y caros.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
y lo otro que tan mal fue?? porque igual con un costo aduana de 100.000 todavia me sale rentable
En Amazon al menos son transparente en declarar todo lo que vas a pagar, el impuesto y el envío, y nada más

En cambio, por DHL u otro courrier casi nunca transparentan los gastos extras, pagas hasta el café del weon que se tomo el repartidor antes de venirte a dejarte el paquete :yao

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
En Amazon al menos son transparente en declarar todo lo que vas a pagar, el impuesto y el envío, y nada más

En cambio, por DHL u otro courrier casi nunca transparentan los gastos extras, pagas hasta el café del weon que se tomo el repartidor antes de venirte a dejarte el paquete :yao

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
,x2... Y es la pura realidad, lamentablemente.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Prepare your anus...
¿No es posible cancelar la compra e intentar de nuevo, esta vez conociendo de antemano todos los gastos?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
igual si aunque me cobran el envio y manejo

Sip, los cobros que hace DHL son por internación como: Honorarios de desadanuamiento e impuestos.
Estima que te cobraran entre 30 y 40% del costo del producto.

Si es un producto que cuesta más de 3000 dolares, también debes sumarle el agente de aduana.

Saludos
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
En Amazon al menos son transparente en declarar todo lo que vas a pagar, el impuesto y el envío, y nada más

En cambio, por DHL u otro courrier casi nunca transparentan los gastos extras, pagas hasta el café del weon que se tomo el repartidor antes de venirte a dejarte el paquete :yao

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Sí, una vez me traje con estos tipos un cubre sofá y me salió casi un 80% del valor del producto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
ahora que me fijo, compré algo de 1.300.000 y me cobraron 500.000 de internación (en UPS que es más barato que DHL)
 
Subir