Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Holiwis
Resumen en mi trabajo uso muchas vpns, (nos compro una empresa gringa hace un tiempo), el tema es que para trabajar usamos una vpn de cisco, que es donde esta todo lo "corporativo", pero la pega en si se hace sobre otras vpns al comienzo solo eran dos, empresa1 que compraron y empresa2 que eramos nosotros
El tema es que actualmente uso el pc de la pega pero nos soltaran un poco y dijeron que podíamos usar un pc secundario o vms (yo ya usaba vmware workstation mas linux)
tonces resumen uso windows 10 + vpn para el trabajo corporativo, y en esa maquina uso un vmware workstation con actualmente 5 vms linux mint mate
pero en verano el pc se arrastra un poco porque tiene demasiados software de seguridad y antivirus y anti de todo, que a veces se queda pegado para que decir el correo que llegan miles de correos y el outlook tira el pc porque las apps de seguridad se van a la ve revisando todos los correos (un thinkpad i7 de décima con 24gb de ram)

tonces mi idea es irme a un pc secundario, tengo un i5 de décima con 32gb de ram (note), mi idea seria usar linux para usar menos recursos
el tema es que por ahora es comodo el vmware porque usa tabs
que recomendarian ustedes en este caso? hay algun hypervisor o algo que no virtulice todo y que use menos recursos? algo así como un docker con interfaz?
creo que lo escencial seria el netework manager con firefox y terminator en cada VM
eso, espero se entienda
Saludos :amocapa9
 

Gsus

Miembro Activo
Se incorporó
19 Agosto 2022
Mensajes
20
Por lo que cache, en tu trabajo necesitas 5 vms con linux, y quieres cambiar host de win10 a linux en otro note?
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
107
Dudo que tu problema se solucione cambiando el OS, ya que suena como un problema de IO.
Mis recomendaciones:
Obviamente reduce todas las app que hagan uso intensivo de IO (deja un solo antivirus o antimalware).
Desactiva la encriptacion de disco en windows, el bitlocker puede reducir hasta un 45% el rendimiento de un SSD/NVME.
Si tienes 5 máquinas virtuales en paralelo agregales al boot command line "mitigations=off" eso desactiva las mitigaciones para las fallas de spectre/meltdown, etc: ganas entre un 5 y un 30% de rendimiento de cpu dependiendo del tipo de carga.
Si usas VMware workstation asegurate que las VM tengan la opcion marcada"Side channel mitigations is not enable for Hyper-V neabled hosts"
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Proxmox quizás ?
que depende de que quiera hacer por medio de las vpns.

si es solo administración o tareas poco intensas, quizas un contenedor con x y un escritorio lxde levantado con turbovnc + guacamole y corriendo el cliente vpn que se necesite puede que sea lo que necesite, ademas de ser seguro (no existe conectividad entre contenedores si se configuran de esa manera)
 
Upvote 0
Subir