Aire acondicionado multisplit (donde comprar/instalación)

xSquall

Capo
Se incorporó
27 Mayo 2010
Estoy en plan de instalar 3 ac en el depa y no quiero tres unidades extractoras en la terraza.
Qué necesito:
  • Experiencia de gente que lo hizo y cuanto gasto.
  • Recomendación de empresa que venga y evalúe cuantos btu poner, factibilidad y ojalá que dejen el sistema eléctrico en regla, ya que asumo deben tener conexión separada con automático independiente del resto de enchufes.
  • Conviene comprar el equipo separado y pagar solo la instalación (comprar los materiales yo? Entiendo que no vienen con ductos de instalación).

Cualquier otra cosa que se me pase o no tenga en consideración se agradece.

hpf

Lector entusiasta
Se incorporó
7 Mayo 2011
Me subscribo. Ayer estaba revisando y cotizando lo mismo.

ayn

Overlord
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
También me suscribo, necesito al menos 3 aires en mi casa y no quiero 3 unidades externas.

Residentcl

Capo
Se incorporó
28 Julio 2019
Acá le dejó el dato para no tener varias unidades exteriores, el nombre tecnico es multi-split:

dejen sus dudas en caso que sea LG, recién compre uno de 12.000 BTU.
varios datos:
1) hagan instalación con soporte oficial de la compañía para que puedan valida garantía.
2) ojo con la capacidad, la cantidad de BTU debe ir de acuerdo con la cantidad de metros:
multiplicar el área de la habitación (largo por ancho en metros) por un factor base de 600 BTU para uso doméstico.

Pasos para el cálculo básico
    • Mide el espacio: Multiplica el largo por el ancho de la habitación para obtener los metros cuadrados (m²).
    • Aplica la fórmula:
      Área (m2)×600 BTU=Total de BTU necesariosÁrea open paren m squared close paren cross 600 BTU equals Total de BTU necesarios

(Ejemplo: Una habitación de 4 metros por 5 metros son 20 m². Al multiplicarlo por 600, el resultado es 12,000 BTU).

3) una instalación básica parte en 150.000 mil pesos, en LG es:
-Cable de alimentacion electrica -Manguera para desague -Cinta de embarrilar -Soportes de muro.
un metro adicional de tuberias son como 35.000 mil pesos aprox.
4: En caso que sea LG, no lo hagas con VRF SYSTEMS CLIMATIZACION INGENIERÍA SERVICIOS SpA,
terminaciones de muy mala calidad y cuando quieres la boleta o factura, te cobran el IVA aparte.

Última modificación:
Subir