Autos Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y BAS

SoratH

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2011
Mensajes
8
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

Buen post, muy informativo.
Hace poco me di cuenta que se me prende el testigo del ESP (Fiesta 2014 SE) al dar contacto, y se queda all como unos 20 segundos y se apaga, en marcha ya no se prende. Antes no pasaba eso, ser normal?

Saludos
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

pregunta noob, el ESP es el VSA de los Civic SI?
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

Buen post, muy informativo.
Hace poco me di cuenta que se me prende el testigo del ESP (Fiesta 2014 SE) al dar contacto, y se queda all como unos 20 segundos y se apaga, en marcha ya no se prende. Antes no pasaba eso, ser normal?

Saludos

mmm si antes no pasaba no creo que sea normal, porque los testigos suelen prenderse slo unos pocos segundos. 20 es mucho, yo lo llevaria a Ford.

pregunta noob, el ESP es el VSA de los Civic SI?

Son similares pero actuan de forma distinta.

El VSA hasta donde se ayuda si durante la marcha patinas o sub-viras en una curva. El VSA frena la rueda con menor traccin y las con mayor traccin reciben el torque adicional.

El ESP igual frenaria/quitaria torque, pero la diferencia es que el ESP tendra como propsito que el vehculo GIRE y tome la direccin deseada (a la que apunta el volante) en cambio el VSA tendria como objetivo que la rueda con menor torque no patine, es ms parecido al control de traccin.

Saludos
 

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

Creo q es normal, me voy a fijar mas rato en el mio. (sobre la luz de testigo en el fiesta)
 
Última modificación:

JBOP

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
52
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

Tengo una duda respecto a si existe en el mercado local algun tipo de funda para proteger los asientos de vehiculos que poseen airbags laterales que se despliegan de las butacas.
 

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

Tengo una duda respecto a si existe en el mercado local algun tipo de funda para proteger los asientos de vehiculos que poseen airbags laterales que se despliegan de las butacas.

Buena pregunta, no falta el pastel que pone fundas y tiene los airbags en los asientos jaja como se debe inflar esa cosa

Segun yo no existen, y de existir, serian para un modelo especifico de vehiculo

Saludos :D
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

Muchas gracias por la guia, me aclararon varias dudas que tenia sobre los dispositivos que trae mi auto.

Por cierto, es un Hyundai Sonata 2008 y trae el boton para desactivar el ESP... y nunca habia visto un auto con tantos airbags... si llego a chocar seguro muero ahogado por la presion, jajaja xD..
 

sigaion

Capo
Se incorporó
15 Mayo 2013
Mensajes
310
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

Buen aporte

saludos
 

Jaimic0

Niubi for ever
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
554
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

a todo esto un cablecito que va debajo del asiento tiene que ver con los airbags? si los desconecto no funcionan'
 

unlocko

Capo
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
284
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

Apareció binco ::zipozo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

Apareció binco ::zipozo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Slowpoke xD
Binco es hasta moderador de este foro :troll
(no se cual de los moderadores de CHW de automóviles tenía el medio sesgo para mandar a limbo. Derrepente se llenaba de chuchadas y no pasaba nada. Uno mandaba un trolleo, pero para que pasara además un aporte y a limbo. Espero eso cambie acá)
 
Última modificación:

Binco

BincoNitroso
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
3.618
Re: Explicando los principales sistemas de seguridad: Airbags, ABS, EBD, ESP, TCS y B

a todo esto un cablecito que va debajo del asiento tiene que ver con los airbags? si los desconecto no funcionan'

Ese cablecito es el sensor del cinturón de seguridad

Saludos.

Apareció binco ::zipozo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

:slowpoke

Aparecí hace rato, y como MOD jaja :D

Saludos.

(no se cual de los moderadores de CHW de automóviles tenía el medio sesgo para mandar a limbo. Derrepente se llenaba de chuchadas y no pasaba nada. Uno mandaba un trolleo, pero para que pasara además un aporte y a limbo. Espero eso cambie acá)

Eso aca no pasará :D

Saludos.
 
Subir