gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Maestrísimos de la gasfitería y de la cosa hídrica (aunque una cervecita de vez en cuando no es problema)...

Estoy motivado dado el acontecer nacional en ahorrar agua en el depto. para lo cual me estoy ilusionando en comprar un par de kits doble descarga para el WC (entre otras cosas).

La idea es que sea lo más fácil posible lograr la reconversión para dos WC's

4073630_01

La idea es algo como la foto que incluso trae palanca (doble acción).


Alguien lo ha hecho, que tal los resultados?

(Se los le pregunto porque tengo que asegurarme bien con los diámetros: de la entrada y de la "palanquita", porque alguna vez me equivoqué en un arreglo (eso si era un kit tradicional pero igual quedó tirao por ahí)).

...de antemano gracias.
.............................................................................................................................................................................
PD: sería interesante iniciar un hilo de proyectos en esta tendencia, alguna vez también hace años... me dio por tecnificar el riego de árboles para la casa (el proyecto no fructificó y me quedaron los aspersores y válvulas como recuerdo (ahora vivo en Depto.)).
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Me gusto la válvula que colocaste, la comprare e intentare instalarla este fin de semana... ahí te cuento...
Igual hay hartas opciones fáciles para reutilizar agua. Ej: cuando me ducho dejamos un balde dentro de la ducha el agua la reutilizamos para regar el patio.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
ta bueno el link en caso que el diametro sea mas mas grande (el que actualmente tienes) hay unos kit de recoversion, la palanca si es mas masca la actual se agranda la loza con un minitorno o lima.

Fijate si tu taza es mas vieja o nueva, depende mucho de eso el diametro, la otra es lisa y llanamente desarmar el actual y medir
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Buena! no tenía idea de esos aparatos.

En la casa tengo una taza que bota el agua cada X momento, voy a aprovechar de cambiarla por ese.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.508
Yo escuché de uno para la ducha que solo libera el agua cuando llega a su temp correcta, así se evita toda esa agua fría (que me cobran como caliente) que se pierde hasta que se caliente el agua.

Saludos

Sent from my SM-A530F using Tapatalk
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
yo tengo hace años esos kits instalados... todo ok,
lo malo, a veces la mala costumbre igual apreto los 2 botones (tengo mal regulado la descarga para solo orina, es muy poco y no alcanza a llevarse todo)....

lo otro que se puede hacer, es usar el agua del lavado de ropa para regar el pasto (llevo un tiempo haciendolo, y está cada vez mas verde) con detergente y todo (en realidad el pasto es maleza, cualquier cosa verde es mejor que pura tierra).
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Maestrísimos de la gasfitería y de la cosa hídrica (aunque una cervecita de vez en cuando no es problema)...

Estoy motivado dado el acontecer nacional en ahorrar agua en el depto. para lo cual me estoy ilusionando en comprar un par de kits doble descarga para el WC (entre otras cosas).

La idea es que sea lo más fácil posible lograr la reconversión para dos WC's

4073630_01

La idea es algo como la foto que incluso trae palanca (doble acción).


Alguien lo ha hecho, que tal los resultados?

(Se los le pregunto porque tengo que asegurarme bien con los diámetros: de la entrada y de la "palanquita", porque alguna vez me equivoqué en un arreglo (eso si era un kit tradicional pero igual quedó tirao por ahí)).

...de antemano gracias.
.............................................................................................................................................................................
PD: sería interesante iniciar un hilo de proyectos en esta tendencia, alguna vez también hace años... me dio por tecnificar el riego de árboles para la casa (el proyecto no fructificó y me quedaron los aspersores y válvulas como recuerdo (ahora vivo en Depto.)).
Por lo general son estándar las medidas, yo una vez lo cambie, pero por uno normal y fue un parto sacar el estanque de agua, porque los pernos que lo fijan la taza estaban tirando para oxidados y no soltaban.

Hoy en día, muchos estanques lo traen de fábrica, pero el que muestras está barato.



Enviado desde mi S10+ mediante Tapatalk
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Ese mismo tipo de flotador incorpora una regulación de nivel de llenado, basta dejarlo al mínimo con el tornillo plástico que viene por un lado. Con esa simple regulación, ya estas ahorrando bastante...
 

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Yo estoy reutilizando el agua de la lavadora, la tiro a un balde y con eso riego el pasto. es increíble la cantidad de agua que usa una lavadora, y eso que es de carga frontal. Pretendo comprarme un bidón para ir acumulando agua.
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Yo estoy reutilizando el agua de la lavadora, la tiro a un balde y con eso riego el pasto. es increíble la cantidad de agua que usa una lavadora, y eso que es de carga frontal. Pretendo comprarme un bidón para ir acumulando agua.
Interesante, el agua de la lavadora habrá que pasarlo por un filtro antes de tirarlo al pasto?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Interesante, el agua de la lavadora habrá que pasarlo por un filtro antes de tirarlo al pasto?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
En general toda agua pasada "usada" que no hubiese pasado por el WC* es llamada "agua gris" y sirve perfectamente para riego con pocos cuidados. Es de carácter normativo internacional que cualquier implemento usado para regar con aguas grises lleve tapa/conector violeta/rosado para no ser confundido con agua potable
EHjXxAE.jpg
BOzFY8O.jpg
mR3q6VJ.jpg
NTp1Qg4.jpg

El mayor cuidado para con las plantas al regar con aguas grises es la presencia de Boro, que está frecuente en tinturas para pelo y resulta mortal para las plantas, así que si alguien en el hogar se tiñe el pelo deben hacerse los ajustes necesarios para que esa agua no llegue a las plantas, el resto es recomendable sacar los sebos y jabones, para ésto basta con acumular el agua y sacar el agua de riego del fondo (sebos y jabones flotaran), un paso posterior por un filtro de arena (un bidón o barril basta) estará bien.

Peeeero, hasta poco después de salir de la U "legalmente" el agua potable que te entrega la empresa solo puede ser utilizada una vez, cosa que debería cambiar pero con la contingencia inmediata nacional no creo que sea tomada muy en cuenta.


Las aguas grises, incluyendo las con Boro sirven también para llenar el WC, pero a no ser que estén muy bien tratadas tienden a manchar la taza en el nivel (c/Boro y s/Boro), la alternativa es hacer una instalación en la taza/tanque para que descargue cada cierto tiempo de manera automática, puede ser molesto de noche eso si y dependera de la capacidad de generación y acumulación de aguas grises si es que conviene o no
*Las aguas pasadas por el WC se denominan aguas negras y deben ir directo al alcantarillado.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
yo tengo una manguera de 1/2 conectada directamente a la salida de la lavadora y cuando centrifuga la dejo en los arboles, los duraznos salen dulcesitos en el verano ... lo que si no conocia el sistema para el wc, igual le meto una botella de litro llena de agua para que haga mas espacio y se llene con menos el estanque, algo es algo .... pero aun tengo que ver el tema del agua caliente, pierdo mucha agua esperando a que salga a temperatura ... que sistema sirve para mejorar eso?
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
yo tengo una manguera de 1/2 conectada directamente a la salida de la lavadora y cuando centrifuga la dejo en los arboles, los duraznos salen dulcesitos en el verano ... lo que si no conocia el sistema para el wc, igual le meto una botella de litro llena de agua para que haga mas espacio y se llene con menos el estanque, algo es algo .... pero aun tengo que ver el tema del agua caliente, pierdo mucha agua esperando a que salga a temperatura ... que sistema sirve para mejorar eso?
Alguien sijo maa arriba que escuchó algo para ahorrar esa agua fria que cobran como caliente.... Pero na mas. Tb esperaba ver si alguien sabia mas profundamente al respecto

Enviado desde mi LG-M320 mediante Tapatalk
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
yo tengo una manguera de 1/2 conectada directamente a la salida de la lavadora y cuando centrifuga la dejo en los arboles, los duraznos salen dulcesitos en el verano ... lo que si no conocia el sistema para el wc, igual le meto una botella de litro llena de agua para que haga mas espacio y se llene con menos el estanque, algo es algo .... pero aun tengo que ver el tema del agua caliente, pierdo mucha agua esperando a que salga a temperatura ... que sistema sirve para mejorar eso?
Acá en el depa tenemos agua caliente por caldera y se demora la weá, asi que un día llene un bidón de 6 litros y recién salió caliente. Desde ese día nos damos la paja de hacer el llenado del bidón antes de la ducha. Esa agua la llevamos a la parcela y la juntamos en un estanque

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Subir